Parque del Estanque del Dragón Negro

  • Ubicación: Pico Wulao, Montaña Longquan, Distrito Panlong, Noreste de Kuming, Provincia Yunnan, China
  • Horario de apertura: 7:30 a.m. - 20:00 p.m.
  • Tiempo recomendado para visitar: 1- 2 horas

 

El Parque del Estanque del Dragón Negro (nombre chino: 黑龙潭公园), o conocido como el Parque Hei Long Tan. Se encuentra al pie de la Colina Longquan, a unos 17 kilómetros (10 millas) al norte del centro de Kunming. En este parque, el sitio más famoso es el Parque del Estanque del Dragón Negro, tiene un área de 600 metros cuadrados. El estanque está dividido en dos partes por un puente, y aunque el agua está conectada, el color del agua en ambos lados es diferente, un lado es transparente pero el otro es turbia. Los peces de ambos lados nunca nadan hacia la parte opuesta del estanque. ¡Que extraño! Además, durante cientos de años, este maravilloso estanque nunca se ha secado, incluso en años de sequía.

 

parque del estanque del dragon negro

 

De hecho, también hay muchas atracciones en este parque, incluyendo el Templo Taoísta Superior de la Fuente del Dragón y el Templo Taoísta Inferior, el Jardín de Ciruelas, el Valle de Azalea, el Bosque de Arce Rojo, etc. El Estanque del Dragón Negro es solo una de las atracciones más destacadas del parque. Hay un arroyo muy fresco que corre por todo el parque y puede seguirlo a través de jardines de bonsái, diferentes plantaciones y diferentes tipos de árboles.

 

A la derecha del Estanque del Dragón Negro está el Palacio del Dragón Negro, conocido comúnmente como el Templo Taoísta Inferior, porque cuando camina por los escalones de piedra, llegará directamente al Templo Taoísta Superior. el Templo de la Fuente del Dragón está oculto entre los árboles antiguos. El Templo de la Fuente del Dragón es el templo taoísta más grande del sur de China.

 

Este templo fue construido originalmente en 1394 durante el reinado del emperador Hongwu de la dinastía Ming y luego reconstruido en 1454 durante el reinado del emperador Jingtai de la dinastía Ming, por lo que tiene una historia de cientos de años. Todo el palacio consta de tres salas y dos patios, incluyendo la Sala de la Deidad del Trueno, la Sala del Polo Norte, la Sala Sanqing, la Sala del Emperador Jade y algunas otras salas. Entre ellas, el Rey Dragón (Dios de la Lluvia en la mitología china) y otras deidades del taoísmo son adoradas por el mundo.

 

A unos pocos pasos, se encuentra el Templo Taoísta Superior de la Fuente del Dragón. Los edificios principales del templo incluyen la Sala de la Deidad del Trueno, la Sala del Polo Norte, la Sala del Emperador Jade, la Sala Sanqing y otros pasillos y patios. Y el complejo de edificios se eleva a lo largo de la colina.

 

En el norte del Templo Taoísta Superior se encuentra el Jardín de Ciruelas, también es lo más destacado en este parque. Es el mejor lugar para ver las flores de ciruela en árboles y bonsái, especialmente en invierno, que es el arte de la horticultura china más hermoso. El Jardín de Ciruelas cubre un área total de 28.5 hectáreas y planta todas las variedades de ciruelos. El jardín se divide en cuatro áreas: el área de bonsái de ciruela, el área de cultivares de ciruela, el área de ciruela fructífera y el área de visualización de flores de ciruela. Cuando llega el invierno, este jardín está decorado con todo tipo de flores de ciruela, lo que atrae a muchos turistas y locales a apreciar las flores de ciruela aquí.

 

Tomaría alrededor de 2 horas recorrer todo el parque. Aquí puede disfrutar de una hermosa vista con puentes y templos y un lago con una hermosa montaña nevada. El parque puede tener muchas personas los fines de semana, pero es tranquilo durante el día de trabajo.

 

Guía Turístico

1. Mejor momento para visitar: De diciembre a febrero es el mejor momento para visitar, es la temporada de flores de ciruela y se puede apreciar la flor de ciruela.

2. Cómo llegar al Parque del Estanque del Dragón Negro en Kunming: Para llegar allí, puede tomar la línea azul No.2 de metro hasta la segunda última parada Long Tou Jie (龙头街站) y caminar 20 minutos para llegar allí. O puede tomar el autobús No. 9 en el centro de Kunming y le lleva directamente a la entrada principal del parque.