¿Cómo Viajar a Tíbet?

La Región Autónoma del Tíbet se encuentra en la meseta más alta del mundo, con una altitud de más de 4.500 metros, es siempre un destino popular para los visitantes extranjeros con su misterioso color y una larga y variada historia. Para aquellos visitantes que viajan desde las ciudades de China a la Región Autónoma del Tíbet, hay dos formas principales de transportes para llegar a Lhasa: en tren o avión. Para algunos turistas, no saben cuál es la mejor forma para llegar al Tíbet. A continuación, ViajedeChina le ofrecerá algunos consejos sobre cómo viajar a Tíbet.

 

 

Beneficios de tomar vuelo a Tíbet

1. Ahorrar tiempo

Hay vuelos sin escalas a Lhasa desde más de dos docenas de ubicaciones en el interior de China. Y con tiempos de vuelo que van desde 2 horas a 8 horas, tiene una amplia gama de vuelos para elegir. Los vuelos sin escalas son un beneficio para los tiempos de viaje más cortos, ya que se ejecutan sin parar a Lhasa, y pueden llevarlo allí más rápido que cualquier otro medio de transporte.  A partir de diferentes ciudades, el tiempo y los costos de viaje varían mucho, dependiendo de la ciudad partida, pero el vuelo directo más largo dura solo 4 horas 30 minutos. El más corto es menos de una hora. Sin embargo, los vuelos directos suelen ser más costosos que cualquier otro medio de viaje al Tíbet.

2. Lugar de partida flexible

Se pueden encontrar vuelos a Lhasa desde todas las principales ciudades de China, incluidos Beijing (el Aeropuerto Internacional de Beijing Capital), Chengdu (el Aeropuerto Internacional de Chengdu Shuangliu), Chongqing (el Aeropuerto Internacional de Chongqing Jiangbei), Shanghai (el Aeropuerto Internacional de Shanghai Pudong y el Aeropuerto Internacional de Shanghai Hongqiao), Xi'an (el Aeropuerto Internacional de Xi'an Xianyang) y etc.  Elegir volar a Tíbet significa que tiene una opción más amplia de lugares de partida disponibles.

3. Puede volar a otras regiones del Tíbet

Actualmente, el Tíbet tiene cinco aeropuertos que aceptan vuelos desde el interior de China, aunque generalmente su ubicación de vuelo es limitada. Además del principal aeropuerto internacional de Lhasa - Gonggar, el único aeropuerto internacional en el Tíbet, puede volar desde ciertos aeropuertos en el interior de China hasta el aeropuerto de Nyingchi Mainling para facilitar el viaje al sureste del Tíbet.

 

Beneficios de tomar tren a Tíbet

1. Ayudar adaptarse a la alta altitud

Desde su apertura en julio de 2006, el desarrollo del ferrocarril Qinghai-Tíbet ha tenido mucho éxito, y el transporte al Tíbet se ha vuelto más conveniente. Para algunos turistas que temen el mal de altura, tomar el tren para ingresar lentamente al área de la meseta puede retrasar la aparición del mal de altura.

2. Puede apreciar el espectacular paisaje a lo largo del ferrocarril Qinghai-Tíbet

Cada vez más visitantes nacionales y extranjeros eligen tomar el tren hacia el Tíbet, ya que los pasajeros pueden ver el fantástico paisaje a lo largo del ferrocarril durante el día, este es uno de los principales beneficios de tomar los trenes. La vista fuera de las ventanas al cruzar las montañas Kunlun y Tanggula y navegar a través de las llanuras y las praderas hacia Lhasa. El paisaje natural de las áreas del norte del Tíbet y del sur de la provincia de Qinghai es una de las mejores vistas con sus altas montañas, lagos relucientes, vastas praderas abiertas, paisajes deslumbrantes y una vida salvaje increíble hace que valga la pena tomar el viaje en tren al Tíbet.

3. Ahorrar el Costo

Tomar un tren siempre es más barato que tomar un avión. Para los turistas con poco presupuesto, lo que significa que puede ahorrar bastante en sus costos de transporte al Tíbet, es la forma ideal de viajar. Hay boletos de literas del tren que se pueden comprar, para que pueda tener un lugar para dormir y descansar. En promedio, el costo de los trenes es normalmente menos de la mitad del costo de un solo vuelo económico, incluso si opta por el asiento más caro en las cabinas de literas suaves de primera clase. Puede comprarlo con la ayuda de su agencia de viajes para asegurarse de que obtenga el tren de su elección en la fecha en que necesita viajar.

 

Combinar el vuelo y el tren

Si desea obtener lo mejor de ambos mundos, la mejor experiencia para el viaje del Tíbet es utilizar tanto el vuelo como el tren. La primera opción para combinar vuelos y trenes es tomar un vuelo a la capital provincial de la provincia de Qinghai, Xining, y luego unirse al tren que sale de allí hacia la ciudad de Lhasa. Los trenes salen diariamente de Xining y pasan por el famoso ferrocarril de Qingzang hasta Lhasa. La principal diferencia al tomar el tren desde Xining es que los trenes son más largos y tienen más vagones para pasajeros que desde cualquier otro lugar de China. Al mismo tiempo, tendrá la oportunidad de conocer a algunos turistas de diferentes partes del mundo durante el viaje y compartir su experiencia de viaje.

Mejor Viaje Recomendable para Ti
15 Días Viaje a Tibet en Tren

15 Días Viaje a Tibet en Tren

Beijing, Xi'an, Xining, Lhasa, Shanghai

Ver detalles >

Preguntas frecuentes sobre cómo viajar a Tíbet

1. ¿En qué ciudades hay trenes a Tíbet?

Las ciudades que tienen trenes directos para el Tíbet son limitadas. Y a veces, no todos los días hay trenes. Los trenes salen de siete ciudades de entrada a China, desde Beijing, Shanghai, Chengdu, Chongqing, Guangzhou, Lanzhou y Xining, hasta Lhasa. Los trenes de Beijing y Shanghai salen todos los días, sin embargo, de otras ciudades salen a cada 2 días. Guangzhou es la ciudad más alejada del Tíbet. Tarda aproximadamente 55 horas desde Guangzhou a Lhasa en tren. La ciudad más cercana es Xining, que se necesitan unas 24 horas para llegar a Lhasa. Viajar en tren puede ser un viaje largo, pero es una excelente manera de viajar a la meseta y una experiencia increíble para los viajeros por primera vez.

2. ¿Cómo comprar un boleto de tren a Tíbet?

Con el desarrollado del turismo, el tren se ha vuelto bastante concurrido y los boletos pueden ser difíciles de obtener. En términos generales, es muy difícil comprar boletos que salen desde Beijing, Shanghai, Chengdu, Chongqing hasta Lhasa. A menudo sugerimos que los clientes vuelen a Xining para transitar un tren a Lhasa si prefieren viajar en tren porque se necesita menos tiempo y hay más trenes a Lhasa. Excepto el tren directo a Lhasa, muchos trenes que salen de otras ciudades paran en Xining.

La reserva de boletos de tren solicita una tarjeta de identificación de pasajero (para pasajeros nacionales) o una copia del pasaporte (para extranjeros). Hoy en día, todos los boletos se pueden emitir 60 días antes de la fecha de salida. Por lo tanto, es necesario reservar con anticipación el boleto. Si decide tomar el tren para visitar el Tíbet, le sugerimos que reserve el recorrido y los boletos con ViajedeChina lo antes posible. Haremos todo lo posible para hacerle el mejor arreglo.

 

Permiso del Viaje para los Extranjeros

 

3. ¿Qué documento necesito mostrar cuando abordo el tren?

Como viajero extranjero al Tíbet, en primer lugar, el permiso del Tíbet es el documento necesario. Es diferente viajar a Lhasa por avión, ya que no se solicita el permiso original del Tíbet. La copia del permiso del Tíbet es aceptable.

Además, cuando entre a la estación de ferrocarril, se le pedirán que muestre su pasaporte y boleto de tren para el chequeo. Luego debe pasar el control de seguridad antes de ir a la sala de espera de su tren.

Cuando se escucha el número de su tren avisado por altavoz, comienza el check-in del boleto. debe hacer cola para el registro de entradas y la verificación del boleto. (Ticket Check-in). Encontrará 2 tipos de entradas. Uno es rojo y el otro es azul claro. En realidad, no hay ninguna diferencia entre ellos, solo es la forma de registro. Si sus boletos son rojos, es necesario que el personal de la estación de trenes lo revise. Si es azul claro, puede hacer que lo revise la máquina de verificación.

4. ¿Existe algún lugar para que respire oxígeno en el tren si me siento incómodo?

El tren Qinghai-Tíbet tiene salida de oxígeno cerca del asiento o cabecera


Más informaciones sobre consejos para viajar al Tíbet lea: ►Cómo Planificar un Viaje a Tíbet

Rutas Recomendables

13 Días Mejor Viaje al Tibet
Beijing, Xi'an, Lhasa, Chengdu, Shanghai
Desde: $3164$2848
14 Días Aventura con Tíbet y Río Yangtsé
Beijing, Xi'an, Lhasa, Chongqing, Río Yangtsé, Yichang, Shanghai
Desde: $2993
15 Días Expedición al Más Alto de Everest
Beijing, Xi'an, Lhasa, Shigatse, Tingri, Lhasa, Shanghai
Desde: $3030
15 Días Viaje a Tibet en Tren
Beijing, Xi'an, Xining, Lhasa, Shanghai
Desde:a pedido
21 Días Viaje de Panorama de China
Beijing, Xi'an, Lhasa, Chongqing, Río Yangtsé, Yichang, Shanghai, Suzhou, Hangzhou, Guilin, Hong Kong
Desde:a pedido
15 Días Viaje a China, Nepal y Bután
Beijing, Xi'an, Lhasa, Kathmandu, Thimphu, Paro
Desde:a pedido