Mezquita de Dongguan

La mezquita de Dongguan en Xining es una de las mezquitas más grandes en el noroeste de China con una antigüedad de  más de 600 años. La arquitectura de la mezquita combina el estilo tradicional chino y características locales de gran apariencia y delicadeza haciendo deslumbrantemente rico su interior repleto de adornos. La mezquita tiene una sala de oración que puede albergar hasta 3.000 fieles. En la actualidad esta mezquita sirve como un centro educativo y alberga una institución de enseñanza superior para el islam y a su vez es también la mezquita principal en Qinghai.

 

La mezquita de Dongguan


 
El nombre de "Gran Mezquita de Xining Dongguan" brilla en la parte superior de la entrada de estilo occidental, la gran mezquita cuenta con una magnífica arquitectura islámica que combina torres, paredes y un templo como centro principal del conjunto. La mezquita cubre un área de 13,602 metros cuadrados ahora aunque la zona construida es de 4.654 metros cuadrados. Estos edificios tienen una gran tamaño y combinan el arte arquitectónico tradicional chino con los estilos  islámicos. La puerta de acceso a las mezquita tiene 10 metros de alto y 15 metros de ancho.
 
En 1998, un edificio moderno de tres pisos fue construido entre la entrada y la calle para albergar la administración y oficinas de la mezquita. Visitada por hasta diez mil fieles durante cada una de las festividades musulmanas, la Gran Mezquita de Xining sigue siendo la mezquita más importante de Qinghai y sirve como un centro educativo y religioso para la región. La mezquita no es de estricto estilo musulmán pues  se identifican fácilmente las partes de influencia budista como los contrafuertes que son más habituales en el estilo popular arquitectónico chino. Más allá de la plaza, el gran Domed Hall, que puede llegar a albergar hasta 10.000 fieles musulmanes en las horas principales del rezo y que as u vez es el centro de educativo islámico más altode la provincia.

 

La mezquita de Dongguan