Reglamento de Equipaje en Tren de China

Hoy, el tren de alta velocidad (o se llama tren de bala) es el más popular y más conveniente de los medios de transporte para los viajes en China. Muchos preguntan cuál es el reglamento del equipaje en tren de China y cuál es el peso máximo del equipaje de viajero en tren de China.Aquí listamos el reglamento oficial del Ministerio de Ferrocarriles de China sobre el equipaje para su referencia.

 

 

¿Cuántos pesos de equipaje se pueden llevar al tren?

  • El Ministerio de ferrocarriles de China estipula que el peso del equipaje de mano que un adulto pueda llevar en el tren está limitado a un máximo de 20 kg (44 libras); otro equipaje  puede ser comprobado en la estación de tren y las formalidades conexas deben ser tramitadas en  la estación de tren antes de su partida.
  • Para los niños (altura bajo 1,1 metros), incluyendo aquellos con billete gratuito: un peso máximo de equipaje de 10 kg (22 libras).
  • Para el diplomático con identificación oficial del documento se puede llevar un equipaje con el peso máximo de 35kg (77 poumds).

 

►Observación: para un pasajero discapacitado, la silla de ruedas plegable puede ser libre para llevar y el peso de la silla de ruedas no sera calculado.

 

¿Qué es el límite de la medida de equipajes para llevar al tren?

reglamento-del-equipaje-en-tren-de-china-03

 

Es mejor asegurar su mano llevando el equipaje dentro de las dimensiones de 60 x 35 x 35 cm.

  • Eso significa que las dimensiones se miden en total sumando la profundidad, la altura y la longitud del equipaje, que es: 130cm = 60 cm (longitud) + 35 cm (ancho) + 35 cm (altura).

          *Tamaño de la rejilla: su ancho es de 55cm y su altura es de 50cm.

          *Espacio debabjo de su asiento: su altura es de 30cm.

          *Espacio debajo de la mesa pequeña: su altura es de 70cm.

  • El equipaje en forma de barra debería ser en longitud de 200 cm.
  • Hay estante para las maletas grandes en la unión entre dos vagones. Si usted tenga maletas grandes con dismensiones fuera de las normas o sus maletas pesen mucho de no poderse subir a la rejilla, pueda colocarlas en el estante de equipaje de 28 pulgadas de altura.

 

¿Puedo viajar con mis mascotas en tren?

 

 

Para aseguración de la limpieza del área pública de las estaciones de tren y trenes, y aire fresco, los artículos que puedan deteriorar o contaminar los trenes, y los animales no pueden llevarse con los viajeros al tren (excepto de los perros guía y los peces, camarones, cangrejos, crustáceos, y los animales acuáticos empaquetados con cajas cerradas como alimentos.)

 

¿Puedo viajar con cigarrillos?

La respuesta es un sí. Cada viajero puede llegar al máximo 50 paquetes de cigarrillos al tren, si excede la cantidad estimada debes mostrar un certificado enviado por un departamento relevante.

 

¿Puedo llevar licor al tren?

Las bebidas alcohólicas con un embalaje bien sellado, un logotipo claro y un contenido de alcohol superior o igual al 24%, inferior o igual al 70% no acumulan más de 3000 ml.

 

¿Cuáles son los requisitos para facturar equipaje?

Si su equipaje exceda del límite de dimensiones o peso, debería tramitar el envio de su equipaje con un costo adicional en la estación de tren antes de su partida. Y el trabajador le dará un formulario para rellenar con sus datos como su nombre completo, dirección, número de teléfono, contenido de su equipaje y cantidad y peso.Si tenga dificultad para rellenarlo, usted pueda pedir el favor del trabajador. Cuando llegue a su destino, no se olvide de recoger su equipaje facturado.

 

¿Cuándo demora un envío del equipaje?

El periodo del envío de equipaje y paquetes esta calculado en base de la distancia de recorrido. Desde la fecha de transporte, el equipaje dentro de 600 km llega dentro de 3 días. Cada 600km adicional aumentara en un día.

 

¿Cómo saco mis equipajes o paquetes?

Los viajeros pueden sacar los equipajes o paquetes con certificado de identidad válido cuando compra el tique. Otros lo reciben con el documento de identidad válido utilizado por el pasajero al comprar el billete y el documento de identidad válido del receptor.

 

Servicio de Maletero

En todas las estaciones de ferrocarril de China existe maletero ofreciendo servicio a los pasajeros que tengan varios equipajes o con mucho peso.En China el maletero se llama “Gorrita Roja” debido a que trabaje con una gorra roja y chaleco rojo en la estación de tren. Si usted tenga muchos equipajes o sus equipajes pesen mucho,no se preocupe y podría pedir un favor al maletero.Y el precio de servico no sale caro.

 

reglamento-del-equipaje-en-tren-de-china-04

 

Artículos prohibidos o restringidos

  • Mercancías peligrosas, municiones, y productos químicos  que no se pueden determinar la naturaleza.
  • Combustibles y productos explosivos.
  • Tóxicos, corrosivos, radiactivos, infecciosos y mercancías peligrosas.
  • Cualquier tamaño de cuchillo.
  • Los animales (excepto perro para guía) y cosas que tienen un efecto negativo sobre la salud pública (incluidos los temas con olor fétido).
  • Elementos que puedan causar daños o contaminación en tren.
  • Tres o más cajas de fosforos o encendedores.
  • Más de 20 ml de esmalte de uñas, "delusterant", tinte de pelo; más de 100 ml de alcohol, más de 120 ml de mousse, gel para cabello, insecticidas y ambientadores.
  • Normalmente cada pasajero puede llevar dos botellas de vino, totalmente 1000 ml.

 

reglamento-del-equipaje-en-tren-de-china-05

 

¿Cómo presento una compensación después de un accidente de equipaje? 

Generalmente se tramite en la estación de llegada la compensación cuando hay accidente de equipajes.

► Documentos necesarios para solicitar una compensación:

  1. Tique de equipaje o tique de paquetes
  2. Registro de accidente de equipaje o paquetes
  3. Documentos del contenido y valor de los equipajes o paquetes.

 

¿Dónde guardo mis equipajes cuando tomo un tren de alta velocidad?

reglamento-del-equipaje-en-tren-de-china-06

 

En los trenes de alta velocidad hay portaequipajes encima de las sillas, que son para poner cosas pequeñas, maletas o bolsas de equipaje pequeñas, mochilas etc. Los equipajes grandes o cosas circulares no se pueden poner en los portaequipajes, que son fáciles caer. Los equipajes grandes deben guardarse en los lugares que no ocupan asientos ni pasillos. Generalmente se pueden guardar los equipajes en ambos lados del pasillo, lugares vacíos atrás de los asientos de la última fila.

 

Viaja con ViajedeChina

Tenemos ciertos tours en tren para ayudarte conocer lo mejor de Beijing con cero preocupaciones, organizamos los lugares más populares y famosos durante el viaje para que no pierdas nada. Si deseas un servicio especial, ponte en contacto con nosotros

Rutas Recomendables

14 Días Hermosa China
Beijing, Xi'an, Guilin, Hangzhou, Suzhou, Shanghai
12 Días Viaje de Esencia China
Beijing, Xi'an, Shanghai, Guilin, Hong Kong
14 Días Maravillas Naturales de China
Beijing, Xi'an, Zhangjiajie, Guilin, Shanghai