Gran Salón del Pueblo de Chongqing

El Gran Salón del Pueblo de Chongqing, también traducido como el Auditorio Popular de Chongqing, situado en el centro de Chongqing, China, es un Salón grande para reuniones políticas y manifestaciones culturales. El Salón se encuentra en el Distrito Yuzhong, y sirve como uno de los símbolos arquitectónicos de Chongqing.

El Gran Salón del pueblo f se construyó en junio de 1951 y se terminó en abril de 1954 con una altura total de 65 metros, con cinco capas en total, donde pueden acomodar a la audiencia de 4206 personas. El Gran Salón utiliza las características arquitectónicas de las dinastías Ming y Qing, su principal característica es el uso de forma tradicional de eje central la simetría, acompañado con doble alero de un tipo de columnata, y la fachada es  bien proporcionada. Estos edificios magníficos y solemnes, aunque no del todo práctico, pero le da a una persona una especie de cohesión espiritual y la disuasión, es representativa del rango más alto de la estructura del exquisito edificie oriental.

Gran Salón del Pueblo de Chongqing

 

• La historia de la construcción de Chongqing

La construcción del Gran Salón experimentó un proceso muy difícil. Constructores utilizaron el "método de formación de bolas" con más de 35000, la Junta de paso de piedra Phyllostachys bajo la situación de falta de grandes equipos pesados de gran altura.

 

• Características

Gran Salón incorpora tres características de los edificios antiguos chinos: en primer lugar, los antiguos edificios de madera de China, debido a la longitud, grosor y, limitaciones perecederos inflamables, el edificio no puede ser grande. A continuación, cómo hacer que el edificio parezca grande y magnífica, que está utilizando el terreno alto y enorme estilóbato, también con la ayuda del grupo de combinación orgánica, con el fin de frustrar el efecto artístico de los grandes. En segundo lugar, la arquitectura antigua china está principalmente en una unidad de patio, construida de acuerdo con el eje. En tercer lugar, el antiguo edificio se necesita construir en proporción.