Tomar una Taza de Té en la Casa de Té Local de Chengdu

Tomar una taza de té en una casa de té local de Chengdu es una de las actividades que no debe perder uno durante su viaje en Chengdu. Entre para saber las casas de té locales de Chengdu.

tomar una taza de te en chengdu

 

Historia

China es la ciudad natal del té. La cultura del té tiene una larga historia. Con miles de años de civilización, el té chino en el área de Ba-Shu (Sichuan) se desarrolla y evoluciona hacia una cultura única: la cultura del té de Sichuan.

La cultura del té en Chengdu se ha convertido en una característica única de la "cultura de la casa de té" de Sichuan. Chengdu tiene una historia de tomar té por más de 2000 años. La mayoría de las casas de té se distribuyen en los callejones o parques de la ciudad. La casa de té de Chengdu es popular porque tiene una gran cantidad de funciones sociales: casuales, fiestas, entretenimiento y tribunales civiles.

 

Funciones Sociales

Además de la casa de té de ocio, también es un lugar social importante. En la antigüedad, las personas de diferentes industrias fueron a la casa de té para investigar el mercado, ver productos y hacer transacciones.

En la antigüedad la casa de té también tiene funciones de mediación de disputas sociales. Si hay una disputa entre vecinos y amigos, las dos partes acordaron ir a una casa de té para juzgar. Cada parte de las disputas debe comunicarse con una persona de alta estima local para ser el conciliador. Después de los debates, el conciliador arbitrará. Si ambas partes hicieron mal, compartirán el costo del té, pero si uno de ellos hizo mal, necesita disculparse y pagar el costo del té.

La casa de té es también un lugar de entretenimiento. Por la noche, la casa de té ofrece el espectáculo de la ópera, comúnmente conocida como "tocar el tambor". Además, algunas casas de té ofrecen el espectáculo del dulcimer de Sichuan, cuentan las historias, etc. Las personas pueden disfrutar del té en la casa de té, mientras escuchan baladas con fuertes características locales.

tomar una taza de te en chengdu

 

Famosas Casas de Té en Chengdu

Las casas de té de Chengdu siempre han sido muy populares entre las personas locales. Ya sea en un lugar pintoresco o en las calles del centro, en todas partes se puede ver la casa de té con características locales. Estas casas de té cobran una pequeña tarifa, pero con un buen servicio. En general, una taza de té y un plato de comida pueden hacer que las personas permanezcan allí durante medio día. Si viene a Chengdu y quiere experimentar la cultura local de la casa de té, ViajedeChina ha enumerado algunas famosas casas de té para su referencia.

tomar una taza de te en chengdu

 

► La Casa de Té de Ópera

Allí solo se presenta la ópera tradicional de Sichuan. Beber una taza de té en un tazón cubierto, comer unos cacahuetes y semillas de melón en el plato, ver un espectáculo característico de cambio de cara, escupir fuego y cantar ópera ... allí puede sentir que el tiempo se ralentiza.

La casa de té representativa: el patio estrecho de Yingxiang, la antigua casa de té Shunxing.

 

La Antigua Casa de té Shunxing (顺兴老茶馆)

La Antigua Casa de té Shunxings, se encuentra en el tercer piso del Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones de Chengdu, es una casa de té con características culturales orientales, construida de acuerdo con el estilo de la arquitectura de Ming y Qing.

La Antigua Casa de Té Shunxing no es solo un simple lugar para comer, sino también el lugar para mostrar y experimentar la "tierra rica": Sichuan. Basado en las cocinas tradicionales, los refrigerios famosos, la olla caliente de Sichuan, el espectáculo de la ópera de Sichuan y las costumbres populares de Sichuan. Shunxing brinda a las personas la oportunidad de experimentar la forma de vida tradicional en Chengdu.

 

► Casa de Té de Narración de Cuentos

tomar una taza de te en chengdu

 

A la gente de Chengdu le encanta hacer muchas cosas en las casas de té, por ejemplo: jugar mahjong, jugar a las cartas, hablar de negocios ... Pero si solo puede elegir una cosa, es decir, chatear. Escuchar la historia interesante es un placer, en la casa de té de Chengdu puede escuchar la historia bella. Toma un tazón de té perfumado y escucha la narración de la vida local de Chengdu, puede relajarse aquí.

La casa de té representativa: La Academia Boqing Li

La Academia Boqing Li (李伯清书院)

La Academia Boqing Li tiene más de 600 metros cuadrados y está dividida en dos pisos. Boqing Li dijo: "El monasterio de Wenshu es la tierra sagrada del budismo con buen fengshui''. Aquí está ubicado en el centro de la ciudad y reúne suficiente popularidad. En la actualidad, la mayoría de los jóvenes acepta mucha cultura extranjera, la aparición de Wenshufang destaca la cultura local y refleja un espíritu humanista.

Al entrar en la academia Boqing li, la gente escuchará el sonido de un dulcimer. En el segundo piso, la gente bebe té de tazón cubierto y escucha el dulcimer. El precio no es caro, de 2 PM a 4 PM: el precio es 20 Yuan / persona. De 8 PM a 10 PM: el precio es 60 yuanes / persona

Dirección: Wenshufang, el distrito de Qingyang, Chengdu (成都市青羊区文殊坊)

 

► La Casa de Té al Aire Libre

 

Con cantos de los pájaros, los perros de diferentes tamaños se reúnen aquí con sus amos. En los cientos de asientos de la casa de té al aire libre, el té de tazón cubierto humea con el aroma del té. El camarero corre de un lado a otro para servir a los invitados en la casa de té con una olla de cobre. La gente de Chengdu está leyendo periódico, jugando cartas de mahjong, charlando o tomando el sol o durmiendo, este estilo de vida en Chengdu es muy acogedor.

La casa de té representativa: la casa de té Heming, Jardín de Té de la Orilla

La Casa de Té Heming (鹤鸣茶社)

Es la casa de té más famosa en el Parque del Pueblo, y también es una antigua casa de té con algunos años. Los clientes son mucho. El té no es caro, con gran variedad, también hay algunos aperitivos allí. Las sillas de bambú viejas, el pabellón antiguo, mientras haya sol, el patio está lleno de sillas, los ancianos y ancianas juegan a las cartas allí. También hay algunos extranjeros que leen libro. ¡Los clientes pueden beber té al mediodía, es realmente cómodo!

Dirección: El Parque del Pueblo, el Distrito Qingyang (青羊区人民公园)

 

El Museo de la Cultura del Té

tomar una taza de te en chengdu

 

La cultura del té de Chengdu tiene una larga historia y un profundo origen histórico. Aquí puede visitar todo tipo de juegos de té desde la antigüedad hasta la época moderna, y a través de la introducción de la historia del té, el taller de té frito, el área de experiencia del té, puede apreciar la connotación y el encanto de la cultura del té chino.

Casa de té representativa: la Sala de Mahjong Wenshufang y de exposiciones de cultura del té.

La Sala de Mahjong Wenshufang y de Expo de cultura del té (文殊坊麻将与茶文化博览馆)

La primera sala de Expo de cultura del té y mahjong se abrío en Chengdu. El museo está ubicado en el templo No.1 de Chengdu Wenshufang Baiyun, la colección del museo tiene más de 500 reliquias, presenta sistemáticamente la historia del origen y el desarrollo del mahjong. Las galerías de Mahjong poseían más de quinientas piezas de colecciones de reliquias culturales, muchas son raras en el mundo.

Al entrar en la Sala de Expo de la cultura del té, un aroma refrescante de té se está rociando en su cara. Según el personal, el aroma del té es el resultado de una pared construida con varias piezas de té de ladrillo. Este tipo de pared de ladrillo de té, a excepción de algunos hoteles, es único en la Expo de todo el país.

 

Más informaciones lea: ►Parque del Pueblo de Chengdu

Mejor Viaje Recomendable para Ti

Rutas Recomendables

1 Día Tour de Esencia de Chengdu
Base de investigación de Pandas Gigantes, Parque del Pueblo
Desde: $78
Un Día al Monte Leshan
Gran Buda de Leshan
Desde: $86
Viaje a ser Voluntario de Pandas en un Día
Base de Investigación de Pandas Gigantes de Dujiangyan
Desde: $186
12 Días Visita China Pandas
Beijing, Xi'an, Chengdu, Guilin, Shanghai
Desde: $1932$1739
13 Días Mejor Viaje al Tíbet
Beijing, Xi'an, Lhasa, Chengdu, Shanghai
Desde: $3164$2848