Parque del Pueblo de Chengdu

Parque del Pueblo de Chengdu está situado en Calle Shaocheng del centro de Chengdu, y es un jardín amplio en la colección de reliquias culturales y entretenimiento. El parque fue construido en 1911, cuenta con el Arroyo Jinshui, Isla del pez dorado, Jardín Miniascape y otros lugares de interés turístico. Parque del Pueblo de Chengdu es un parque amplio con jardín, cultura, protección de reliquias culturales, educación de patriotismo, ocio y el entretenimiento en su conjunto. Es uno de los lugares de interés turístico de clase nacional "AAAA".

Parque del Pueblo de Chengdu

 

• Historia y Geografía

Parque del Pueblo de Chengdu, anteriormente conocido como el Parque Shaocheng (Parque de  Ciudad Pequeña), fue fundado en 1911. El nombre del Parque Shaocheng Parque es directamente relacionado con la edad de la ciudad de Chengdu. La ciudad de Chengdu está basada en ciudad grande y la pequeña en el pasado, a principios de 311 aC, Chengdu tenía Taicheng (también llamada Gran Ciudad) y Shaocheng (también llamada Pequeña Ciudad).

Parque del Pueblo de Chengdu se encuentra en No.12 de la Calle Shaocheng del centro de Chengdu, ocupa una superficie de 112,639 metros cuadrados, es el parque histórico más grande en el paisaje abierto en el centro de la ciudad bulliciosa.

Parque del Pueblo de Chengdu

 

• Lugares de interés y Atracciones

【Arroyo Jinshui (Golden Creek)】

Arroyo Jinshui se encuentra al lado del estanque de loto al pie de Colina de Oeste en el Parque del Pueblo, de 355 metros de largo, 6 metros de ancho. Iniciaron en 1999 y terminaron en agosto de 2000. A lo largo de la orilla, hay árboles de melocotón, sauces, robles amarillos, aligustre, etc.

【Isla de peces dorados】

Isla de peces dorados se encuentra entre Casa de té de Heming en el lado este y cascada de rocas artificiales, está en el lago artificial y se conecta con Casa de té de Heming por el puente de arco. Parque del Pueblo de Chengdu desarrolló y utilizó la Isla de peces dorados en 2004, restauró la histórica casa de té Casa de Té de Yongju, se combina la antigua casa de té con la isla de peces dorados, ofrece un lugar para que la gente disfrute de la fresca, entretener, ver los peces, pesca , turismo, tome un poco de té. En la isla hay cientos de peces dorados ornamentales, peces dorados de tesoros de más de 10 variedades.

【Jardín Miniascape】

Jardín Miniascape se encuentra en el central al sur del parque, ocupa una superficie de 2,600 metros cuadrados, cuenta con sala de descanso, estanque de loto en el interior. La orilla del estanque fue apilada jadincito rocoso y azaleas, la piscina estaba llena de nenúfar, loto, calas,  paraguas, plantas acuáticas, etc. Hay árboles exuberantes, bambúes verdes en el jardín y el ambiente es tranquilo. Hay más de 200 perenne exhibido bonsai, de los cuales más de 20 bonsáis paisajísticos tienen tronco más de 180 cm, incluye el olmo, el ginkgo, podocarpus, y bignonia. Podocarpus bonsai en el parque ha ganado el premio especial de la muestra de comparación  bonsai chino, es el tesoro del Parque del Pueblo de Chengdu.

【Jardín de té de Zhenliu】

Jardín de té de Zhenliu es uno de los jardines de té más antiguos en el parque, es tan famoso como  Casa de Té de Heming. Jardín de té de Zhenliu fue fundado en los primeros años de la República de China. Su base original está en el Jardín Floreciente chino de Crabapple del oeste del puente del arroyo. Jardín de té de Zhenliu tiene una superficie de unos trescientos metros cuadrados.

Jardín de té de Zhenliu se encuentra en el oeste de la colina del parque. Antes de la liberación, era un lugar para la reunión de los estudiosos y los estudiantes. En enero de 2003, fue restaurado y reconstruido, y se terminó en mayo de 2003. Jardín de té es exuberante, fuentes gorgoteadas, ambiente tranquilo. Jardín de té Zhengliu es una colección de arte del té, la comida china, aperitivos, el ajedrez y el jardín de té moderno multifuncional urbano ecológico.

Parque del Pueblo de Chengdu

 

• Exhibición

【Exposición del crisantemo】

El cultivo del crisantemo tiene una historia larga, hace 2500 años en los libros antiguos se registró crisantemo. Crisantemo no sólo tiene un alto valor ornamental, sino también se puede comer, beber, usar como medicina.

La quinta exhibición del crisantemo, promueve y generaliza la tecnología de investigación y aplicación de la siembra de crisantemo con las flores como los medios de comunicación para embellecer la vida de la población urbana y rural. Exposición de crisantemo tiene más de 1000 tipos de crisantemo de alta calidad y más de 200,000 plantas.

【Exhibición de loto】

Loto es una de las diez flores más famosas de China, la Sexta Nacional Exhibición de loto fue patrocinada por la Asociación de Flor de China, Oficina de Gobierno Popular Municipal de Chengdu, Asociación de Flor de Rama de Lotus, Buró de Parques de Chengdu, Sociedad del Jardín de la ciudad de Chengdu, Parque del Pueblo de Chengdu. La exhibición se celebró de 10 de julio a 24 de agosto de 1992 en el Parque del Pueblo Chengdu, que era una exhibición nacional de loto.

Rutas Recomendables

Chengdu, Jiuzhaigou
Desde: $1224
Beijing, Xi'an, Chengdu, Guilin, Shanghai
Desde: $2313$2082
Beijing, Jiuzhaigou, Chengdu, Zhangjiajie, Shanghai
Desde: $2616