Gran Buda de Leshan

Gran Buda de Leshan es la estatua de Buda de piedra más alta en el mundo, que fue tallada en un acantilado. Este sitio fue listado en el Patrimonio Mundial Cultural y Natural en 1996. El gigante Buda se encuentra en el cruce del río Minjiang, río Dadu y río Qingyi. La piedra que se sienta la escultura se enfrenta al sagrado Monte Emei, con los ríos que fluyen por debajo de sus pies. La construcción del gigante Buda comenzó en el año 713 dC. Fue la idea de un monje chino llamado Haitong, que esperaba que el Buda el tranquilizara el agua turbulenta que plagó los buques de transporte que viajaban por el río. La roca y barro excavados de la montaña expusieron el Buda llenaron el cauce, creando un flujo más favorable de agua. En consecuencia, el río llegó a ser más tranquilo.

La estatua representa a un Buda Maitreya sentado con las manos sobre las rodillas. Maitreya es el futuro Buda, que aparecerá para predicar el dharma cuando las enseñanzas de Gautama Buda se hayan desvanecido. Maitreya fue especialmente popular durante el siglo 4 al siglo 7, y sus imágenes se encuentran en todo el mundo budista, transmitiendo su esperanza y promesa.

 

Gran Buda de Leshan

 

Varios pasajes de drenaje están ocultos en el cabello, el cuello, el pecho y los agujeros en la parte posterior de las orejas y el pecho, impiden que el Buda sufra de grave erosión desgaste. También ha sido cariñosamente mantenido sobre una base regular a lo largo de su historia de 1.200 años.

 

• Art

Gran Buda de Leshan es una estatua de Maitreya. La gente adoró a Maitreya en la dinastía Tang. Los textos budistas escribieron que el mundo será "paz" cuando nace Maitreya. Durante el período de Wuzhou (690-705), Wu Zetian dio órdenes para hacer un libro para demostrar que ella es la reencarnación de Maitreya, con la ayuda de culto de la Maitreya, se convirtió en el primer emperador de la mujer en la época feudal. Como Wu Zetian defendió fuertemente, Buda tallado prevaleció entre todo el país. La construcción del Buda de Leshan sólo pasó 20 años a partir del periodo de Wu Zetian, por lo tanto, cuando se construyó el Buda Gigante de Leshan, el artesano eligió a tallar Maitreya en la montaña. Maitreya es el Buda que puede llevar la luz y la felicidad del futuro, este significado está de acuerdo con la afirmación de tranquilidad por la inundación.

 

Leshan-Giant-Buddha-4

 

• Historia

Talló el Buda en el primer año del período de Kaiyuan de la dinastía Tang (713), terminaó en el año 19 del período Zhenyuan (803), casi noventa años en total para terminarlo. A ambos lados de los acantilados del gran Buda y carretera de montaña, hay muchas estatuas de grutas de piedra, la mayoría de ellos son las obras de la época gloriosa de la dinastía Tang. En el templo de Lingyun que está a la derecha del río, hay una torre de 13 pisos, el modelado es similar a Pagoda Pequeña del Ganso Salvaje de Xi'an. A la izquierda del templo, hay un pico en posición vertical, se llama Wuyou, y sobre ella es el Templo de Wuyou construido en la dinastía Tang.

 

• La Mejor Hora para Visitar

La primavera y el otoño son las mejores estaciones. En la primavera todas las flores florecen juntos, el mar de la nube en la parte superior de la montaña es la más bella; En mayo y junio, al pie de la montaña es soleado, pero en la parte superior de la montaña es lluvioso; Otoño es soleado, el clima es adecuado cuando para mirar el mar de nubes, la salida y la puesta de sol en la parte superior de la montaña; En invierno la temperatura es baja, pero todavía tienen tiempo claro.

El punto de vista: el lugar de visualización más adecuada está en el frente del Buda gigante, los turistas pueden apreciar el Buda gigante en barco.

Rutas Recomendables

Chengdu, Jiuzhaigou
Desde: $1223
Beijing, Xi'an, Chengdu, Guilin, Shanghai
Desde: $2106$1896
Beijing, Jiuzhaigou, Chengdu, Zhangjiajie, Shanghai
Desde: $2542