Templo de Wuhou

Wuhou de templo en Chengdu es una de las atracciones más populares en el país. Es el museo más grande del sitio sobrante de la época de los Tres Reinos, y un oasis muy tranquilo en la ciudad.

El templo está construido para memorizar Zhuge Liang, el distinguido estadista y estratega durante el Período de los Tres Reinos, el es el símbolo de la sabiduría en la mente de los chinos. Por sus logros como el ministro y gran personalidad ganó el nombre de Martial Marquis después de su muerte. Por lo tanto, el templo recibió el mismo nombre.

Templo de Wuhou

Hasta ahora todavía no se sabe el tiempo cuando se empezó a construir este templo, sin embargo, se puede deducir que por lo menos se construyó antes de la dinastía Tang de acuerdo con un famoso poema de Tang Tu Fu. Hoy en día, el templo tiene una superficie de 37, 000 metros cuadrados y está rodeado por la pared roja, así como los árboles de pino verde. El edificio principal se encuentra en la parte norte del complejo orientado hacia el sur. A lo largo del alambre de eje, se ubican la primera puerta, la segunda puerta, templo de Liu Bei, el corredor, y el templo de Zhuge Liang, uno por uno. Dentro del templo, hay 41 estatuas de personajes históricos de Shu Estado durante el período de los Tres Reinos. Cada figura es de 1,7 a 3 metros de altura y realizados por artesanos hábiles en la dinastía Qing. La reliqugia más valiosa en el templo es la tableta de piedra Tang erigida entre la puerta y la segunda puerta. La tableta es de 367 centímetros de alto y 95 centímetros de ancho, que se hizo en el año de 809. Fue nombrado 'Tres Éxito' debido al artículo inscrita una maravilla, la habilidad excelente caligrafía inscrito y las características respetadas de Zhuge Liang mencionan en el artículo.

Templo de Wuhou

 

• Historia

En agosto de 234 dC, Zhuge Liang se enfermó a causa del exceso de trabajo, y murió en el frente norte de Wuzhangyuan (ahora unos 20 kilómetros al sur de la provincia de Shanxi ciudad del condado de Qishan Baoji), a la edad de 54. Zhuge Liang era el primer ministro del país Shu, en ese momento llamaron a el "Wuxiang marqués", después de la muerte fue apodado de nuevo como Zhongwu marqués por el último rey Liuchan del país shu, por eso la gente llama el "templo Wuhou ( templo de  marqués)".

En dC 223, comezaba costruir la tumba(Han Hui tomba) del rey LiuBeidel país shu . En los primeros años de la dinastía Ming Templo Wuhou fue reconstruido y se integró en el estreno de "Han Hui tumba", formando el templo existente del monarca y sus súbditos. La arquitectura existente principal del templo fue reconstruido en 1672 el período de la dinastía Qing Kangxi (el undécimo año del emperador Kangxi).

Publicado en 1961 como la unidad clave nacional de protección de reliquias culturales. El museo fue establecido en 1984. En 2008 fue nombrado como el primer lote de museo a nivel estatal, gozó la fama de los "Tres Reinos" la tierra santa. Chengdu Wuhou Templo divide en tres partes del área áera de reliquias culturales (el distrito histórico de tres Unido), el área del jardín botánico (atres reinos Cultura Experiencia ) y Jinli (área popular Jinli), en el área de cerca de 150.000 metros cuadrados. En 2006 fue nombrado el nivel nacional AAAA ( nivel de área escénica de turiamo), es el mayor impacto de los tres reinos ruinas museo en todo el mundo.

Templo de Wuhou

 

• ¿Qué se ve?

【Parque de Suburbio del Sur】

En diciembre de 2003, parque de suburbio del sur de Chengdu  hicieron una parte de jardín del templo Wuhou.parque de suburbio del sur era cementerio de liuxiang quien era presidente de la provincia de Sichuan durante el período de la República de China, el séptimo comandante del teatro durante la Guerra de Resistencia contra el Japón. Fue fundada entre 1938 y 1942. Los 400 metros del eje central pasan a través de norte a sur, hay puerta de arco de piedras conmemorativa, pabellón cuadrado, sala de Jianxin, cámara, etc., es el único edificio del cementerio del estilo de norte en el sudoeste de China. En 1953, fue reparada y mantenida como parque.

【Calle Antigua de Jinli】

Calle Jinli esta junta al templo Wuhou fue rehabilitada por el departamento de administración deWuhou Templo Museo y es la "base de demostración nacional de la industria cultural". Jinli es una parte de Wuhou Templo Museo (la zona histórica Tres Unido, jinli popular área personalizada, lado oeste), con una superficie de más de 30.000 metros cuadrados, área de construcción de más de 14.000 metros cuadrados, la longitud total de la calle es de 550 metros . Edificios en la calle Jinli se construyeron basado en el estilo de la casa popular de Sichuan de la dinastía Qing, el contenido se basa en la cultura de los Tres Reinos 'y la cultura popular tradicional de Sichuan como la connotación. En el octubre de 2004, Jinli se abrió oficialmente al público.

Se dice que Jinli era la calle más antigua y comercial en la historia del país Shu del oeste, en las dinastías Qin y Han y el período de tres reinos que era muy famosa en todo el país. Hoy Jinli apoya al templo Wuhou, llevando  el espíritu de Qin y Han dinastías y los tres reinos  , el aspecto de algunos edificios son de estilo Ming y Qing como , algunos son del aspecto del estilo de las casas Sichuan .Jinli esta ampliando la extensión La cultura de los Tres Reinos. Esta calle condensa la esencia de la vida en Chengdu, casa de té, mesón, restaurante, bar, escenario, golosinas, artículos de artesanía y productos locales, lo que demuestra plenamente el encanto único de Sichuan.

Templo de Wuhou

【Palacio de Liubei】

Después de la segunda puerta está el palacio de liubei, también se llama Templo Zhaolie. En  la entrada principal del templo Wuhou, la gente puede conocer el magnífico templo Zhaolie. Zhao templo es alero individual a dos aguas y la construcción de cubierta a cuatro aguas. En el medio está Liubei estatua de oro, 3 metros de altura.Al lado izquierdo es su nieto Liuzhan. Originalmente había estatua del emperador Liuchan (hijo de Liubei) , porque Liuchan era incompetente ni no podía mantener el reino Shu, por lo que fue retirado por las autoridades locales de Sichuan en la dinastía Song periodo Zhenzhong, por esto no se construyó de nuevo. A los ambos lados del templo parcial, estan las dos  estatua Guanyu y la estatua Zhoucang ( padre con su hijo), al oeste se encuentra la estatua de tres generaciones de Zhangfei. A los ambos lados del este y el oeste, respectivamente, hay 14 estatuas de los funcionarios del reino Shu-Han y los comandantes militares.

【Palacio de Zhuge Liang】

Detrás del palacio de Liubei , pasando escaleras (Wuhou Templo es más bajo que el templo de Han Zhaolie, simbolizan la relación monarca-sujeto) hay un vestíbulo colgando con "Templo Wuhou" tarjeta inscrita horizontal. Wuhou templo es para memorizar Wuxiang Marqués Zhugeliang en la dinastía de tres reinos de Shu Unido.

Rutas Recomendables

Chengdu, Jiuzhaigou
Desde: $1224
Beijing, Xi'an, Chengdu, Guilin, Shanghai
Desde: $2313$2082
Beijing, Jiuzhaigou, Chengdu, Zhangjiajie, Shanghai
Desde: $2616