Cabaña de Paja de Du Fu

Cabaña de Paja de Du Fu de Chengdu es la antigua residencia del famoso poeta de la dinastía Tang, Du Fu. Comprometido por la pobreza y la agitación social en el año 759 dC, Du Fu se trasladó de la provincia de Gansu a las afueras de Chengdu y construyó una cabaña de paja.

Durante casi cuatro años de su estancia aquí, Du Fu compuso más de 240 poemas que reflejaban  la miseria y la vida real de la gente común. Aunque la residencia original desapareció hace mucho tiempo, el sitio fue renovado en las dinastías Ming y Qing y ampliado a la escala actual como un parque con fina jardinería.

Una cabaña simbólica con techo de paja fue construida para dar la asociación de visitante al sitio original. La cabaña de paja del poeta es estimada como la tierra santa de la literatura tradicional china, y el lugar de memorizar este Santo del Poema.

Cabaña de Paja de Du Fu

 

• Historia

Cabaña de Paja de Du Fu es el lugar de residencia del poeta Du Fu de la dinastía Tang cuando se quedó en Chengdu. En el invierno de 759 dC, para mantener alejado de "Rebelión de An-Shi ", se fue a Chengdu con su familia a través de Longyou (en el sur de la provincia de Gansu). En la primavera del año siguiente, con la ayuda de los amigos, se trasladó a los suburbios del oeste de Chengdu, al lado del pintoresco Arroyo Huanhua y construyó una cabaña de paja para vivir. En la primavera siguiente, la casa fue terminada, que se refirió como "Cabaña de Paja de Chengdu". Había vivido aquí por casi cuatro años, porque le habían concedido el título de "Subdirector del departamenro de Ministro de Calibración", aquí también llamado Du Ministerio. El amigo de Dufu Yanu murió en 765, Dufu era un pez fuera del agua y tuvo que decir adiós a Chengdu.

Después de salir de Chengdu, no existía la cabaña de paja. El poeta del reino Shu de la época de Cinco Dinastías Weizhuang encontró el sitio de cabaña de paja y la reconstruyó. La Cabaña de Paja de Dufu fue reparada durante las dinastías Song, Yuan, Ming y Qing. En marzo de 1961, que fue catalogado como uno de los primeros lotes de unidades nacionales de protección de reliquias culturales claves por el Consejo de Estado, y en mayo de 1985, el Museo de Cabaña de Paja se estableció. En diciembre de 2006 Cabaña de Paja de Dufu fue calificado como uno de los lugares de interés turístico a nivel nacional AAAA por la Administración Nacional de Turismo. En mayo de 2008 fue calificado como el primer museo nacional del patrimonio cultural por la administración del estado.

Cabaña de Paja de Du Fu

 

• ¿Qué se ve?

Cabaña de Paja de Dufu está preservada completamente el patrón de la reconstrcción del período Jiaqing de la dinastía Qing, ocupa una superficie total de cerca de 300 acres. La jardinería es un "híbrido" único de jardines clásicos chinos. Según las áreas funcionales, el museo se divide en: área de reliquias culturales del turismo (el sitio de Cabaña de Paja), área de lugares pintorescos de Jardín Botánicoç(Jardín de Ciruelas) y el Centro de Servicio (templo de Cabaña de Paja).

【Salón de las odas】

El nombre de "Sala de las odas" se origina de las Odas Mayores del Libro de las Canciones. Se exhibe una gran pintura de laca vidriada y 12 estatuas de poetas antiguos en esta sala de 500 metros cuadrados. La pintura de laca vidriada se extiende 64 metros cuadrados y es el más grande en todo el país. Este mural es cuadros en serie y poemas más representativos de Du Fu, explicó las experiencias de vida y de creación del poeta salvio con gran vivacidad. El contenido de estas imágenes son sobre sus principales acontecimientos en la vida, tales como vagabundeando en la juventud, el fracaso de ambición política en Chang'an, salida de la casa para estar lejos de las revueltas, la estancia en Chengdu, detención en Prefectura Kui, y mecha en Hunan.

【Memorial del poeta-historiador】

Memorial del poeta-historiador es el tercer edificio en el eje central, y también la arquitectura principal del museo. Du Fu dejó 1,400 poemas que mostraron la vida social viva después de Rebelión An-Shi y tenían una profundo reflejo de la transición social cuando la dinastía Tang se redujo de prosperidad, por lo tanto tenía su título "Historiador Poeta" y el nombre de este edificio.

Cabaña de Paja de Du Fu

【Santuario de Gongbu】

Santuario de Gongbu es la última parte importante de la arquitectura conmemorativa de este museo y es el lugar donde está sentada la estatua de Du Fu y donde se ofrece sacrificio. Du Fu  fue un asesor en gongbu (Ministerio de Obras Civil), por lo tanto, este santuario se llama "Santuario de Gongbu".

La sala tiene un cuarto y tres columnas principales. La estatua tallada de Du Fu dnastía Ming y Qing se coloca en el centro de este edificio, la talla de piedra de busto de Du Fu del periodo Wanli año 30 de dinastía Ming (1602) era la talla de piedra conservada más antigua de Cabaña de Paja de Du Fu. Allí estaban la estatuas de Lu You y Huang Tingjian flanqueadas y escoltadas en ambos lados de la estatua de Du Fu. Las estatuas de piedra de dinastía Ming y Qing, así como las dos imágenes de talla de piedra de emperadores Qianlong y Jiaqing de la dinastía Qing son preciosas reliquias culturales.

【Pabellón de Shaoling】

Pabellón de Shaoling es uno de los edificios más representativos de Cabaña de Paja de Dufu, es un pabellón que se utilizó paja como techo y dentro del pabellón hay una tablilla tallada Shaoling en chino. La caligrafía en la tablilla fue escrita por el príncipe Guo, hijo del emperador Kangxi de la dinastía Qing. Shaoling, es otra alia de Du Fu. Vivía en el sur de Chang'an (ahora se llama Xian), donde el emperador Xuan de la dinastía Han y su emperatriz fueron enterrados después de su muerte. El mausoleo del emperador fue nombrado "Duling", mientras que el menor mausoleo de la emperatriz fue nombrado "Shaoling". Como Dufu vivía cerca, él se llamó " Barba Gris Salvaje de Duling " o " Barba Gris Salvaje de Shaoling "

【Camino de flores】

Hay un sendero con flores y árboles en ambos lados en frente de la Cabaña de Paja, y Du Fu escribió en su poema, "El camino de flores nunca ha sido despejado para la visita de un invitado". Ahora el camino de flores es un carril estrecho que conecta grupo Cabaña de Paja y templo original de Dufu. Al final del camino del jardín, hay un muro con escritura a mano "Cabaña de  Paja" por Zhou Shanpei en la dinastía Qing, pero fue arruinado y después fue sustituido por su hermano menor, Zhou Zhujun. En 1958, el Presidente Mao tomó una foto aquí cuando inspeccionaba Cabaña de Paja de Dufu. Como uno de los símbolos de la cabaña de paja, la mayoría de los turistas sacan fotos aquí.

Cabaña de Paja de Du Fu

【Jardín de Ciruelas】

Jardín de Ciruelas se encuentra en la esquina noroeste de la cabaña de paja, ocupa una superficie de decenas de mu, el original fue un jardín privado, y después de la fundación de la China nueva estaba bajo la gestión de la cabaña de paja. Frente a la puerta de la luna, se puede ver una torre de cuatro pisos en el lago, y un puente sobre el lago. La sombra de la torre refleja en el agua, y en concierto con el puente curvado, mientras que la puerta de la luna es como el marco.

【Las reliquias culturales de la dinastía Tang】

Las reliquias culturales de la dinastía Tang están situadas en el noreste de Cabaña de Paja de Du Fu. Al final de 2001, una gran escala de las ruinas de reliquias culturales de la dinastía Tang fue excavada en el lado oeste de la puerta principal y en el noreste de Santuario de Gongbu. Las reliquias enriquecían enormemente la connotación histórica y cultural de Cabaña de Paja de Du Fu y verificaban la descripción de condiciones de vida y la escena viva de Du Fu en sus poemas. También sirve como una prueba de la evolución histórica de la cabaña, y añade a su profunda connotación cultural, y llena la brecha de la excavación a gran escala de las ruinas civiles en la zona de Chengdu.

【Pagoda】

El 15 de septiembre de 2004, la construcción del Museo de Cabaña de Paja de Du Fu de Chengdu comenzó a restaurar la Pagoda del Buda. La pagoda reconstruida coloca en el bosque del este de cabaña de paja. Se recuperó el estilo y características de "Pabellón de Chongli en el este y la pagoda en el oeste " de la histórica cultural ciudad de Chengdu.

Rutas Recomendables

Chengdu, Jiuzhaigou
Desde: $1223
Beijing, Xi'an, Chengdu, Guilin, Shanghai
Desde: $2106$1896
Beijing, Jiuzhaigou, Chengdu, Zhangjiajie, Shanghai
Desde: $2542