Monte Huangshan

Los Monte Huangshan (Montañas Huangshan o Montañas Amarillas) en la provincia de Anhui, este de China, es uno de los diez lugares turísticos más conocidos de China. Se caracteriza por las cuatro maravillas, pinos en forma extraña, rocas grotescas, mares de nubes y fuentes termales cristalinas. Montañas amarillas gozan de todas las características del paisaje montañoso.

Conocidas como Montañas No.1 bajo el cielo, que cuentan con numerosos picos imponentes (77 superan una altitud de 1,000 m), bosques de pilares de piedra y pinos de hojas perennes; Otras características como rocas grotescas (muchas de las cuales son nombradas individualmente, como 'monje a la cabeza de cerdo comiendo el melón de agua'), cascadas, lagos y fuentes termales. Gracias a las nieblas y nubes, el paisaje cambia más allá de la predicción. Xu Xiake, geólogo y viajero conocido chino de la Dinastía Ming, hizo elogias de montañas amarillas como la mejor de todas las montañas.

Monte Huangshan

 

• Areas Turísticas Principales en Monte Huangshan

Las Montañas Amarillas se pueden dividir en Beihai, Xihai, Songgu, Yungu, Yuping, Baiyun y área de fuentes termales.

【Area Turística de Beihai (Mar del Norte)】

El Area Turística de Beihai (Mar del Norte) se encuentra a poca distancia de Xihai. En el Pabellón del Amanecer frente al salón de huéspedes, se puede disfrutar del hermoso paisaje del Pico de Shixin, así como el Puente de la Estalagmita que inspira la imaginación de escenas de ensueño.

【Area Turística de Xihai (Mar del Oeste)】

Por el camino oeste o norte desde la Cumbre Brillante, se puede llegar a Xihai o Beihai, que son las dos áreas turísticas más famosas de Montañas Amarillas. Descendiendo de la Cumbre Brillante, llegará a Xihai por un paseo turístico reciente abierto. Y una roca enorme de 10 metros de alto y 600 toneladas de peso salta a la vista.

Monte Huangshan

Area Turística de Beihai

【Gran Cañón de Xihai (Mar del Oeste)】

El Gran Cañón de Xihai (Mar Occidental) se abrió recientemente en mayo de 2001. Alberga las atracciones más primordiales del Area Turistica de Xihai desde el Pabellón de Paiyun, y bordea el Area de Nubes Blancas en el Puente de Paisaje de Ensueño, haciendo un paseo circular impresionante.

【Area Turística de Yuping (Mampara de Jade)】

La Mampara de Jade o el área turística de Yuping es famosa por la Torre de la Mampara de Jade (Yuping), que es también el origen del nombre. La torre está en frente del Pico de la Mampara de Jade (Pico de Yuping) con una altura de 1,668 metros. Originalmente la sede del Templo Mañjusrí, ahora es un centro turístico con todas instalaciones de servicios. Alrededor de la torre se encuentran rocas en forma de elefante y león y pinos antiguos.

【Area Turística de Las Nubes Blancas】

El Mar del Oeste, conocido como Valle de Misterio, que cuenta con picos incontables y un cañon insondable, se conduce al Area Turística de las Nubes Blancas (Baiyun). La escalera de siete kilómetros recién pavimentada se extiende desde el Convento del Puente del Gancho al interior de la Puerta Oeste de las Montañas Amarillass, cruzando el valle, y se termina en el nuevo Pabellón del Mar Central en el Mar Celestial.

【Area Turística de Fuetes Termales】

El renombrado Area Turística de Fuentes Termales de las Montañas Amarillas fue descubierta y utilizada hace más de mil años. Brotando al pie del Pico de Ziyun, el agua nunca se secó incluso en las sequías más severas, ni se debordó durante las lluvias excesivas. Es del tipo de carbonato de alta temperatura, con efectos terapéuticos para el trastorno metabólico, enfermedades cardiovasculares y mal funcionamiento de los sistemas digestivo, nervioso y musculoso.

Monte Huangshan

Gran Cañón de Xihai

 

• Atracciones Principales en los Montes de Huangshan

【Pico de la Cumbre Brillante】

El Pico de la Cumbre Brillante, con su topografía llana, es uno de los mejores sitios de las Montañas Amarillas para ver la salida del sol y apreciar el mar de nubes. Es el segundo pico más alto de las Montañas Amarillas, situado en el medio de los montes que tiene 1,860 metros sobre el nivel del mar. Junto con el Pico de la Capital Celestial y el del Loto se consideran como tres picos principales en las Montañas Amarillas. El pico alto y amplio goza de una larga insolación, por lo tanto, se denominó "Cumbre Brillante".

En cima del pico, se puede tener una vista panorámica de las impresionantes maravillas del Mar del Este de China; de numerosos picos como el Capital Celestial, el Loto y la Mampara de Jade, etc. Un monje llamado PU Men de la Dinastía Ming construyó el Monasterio de Dabei en este pico, ahora en el mismo sitio, se ha construido la estación meteorológica de las Montañas Amarillas.

【Pico del Loto】

El Pico del Loto se encuentra en el medio de las Montañas Amarillas, al suroeste del Pico de la Mampara de Jade. Con 1,864 metros de altitud, es el pico más alto de las Montañas Huangshan, y el tercero en el este de China.

A lo largo del camino (1.5 kilómetros, de la Cresta del Loto al Pico del Loto), hay pinos famosos y anhweienses rododendros conocidos . Subiendo al punto del pico, se ve la Montaña de Tianmu al este, al oeste la Montaña Lushan, en el norte, la Montaña Jiuhua y el río Yangtsé. Después de la lluvia, se puede apreciar el mar espectacular de nubes en todas las direcciones.

En el pico se ve una maravilla que es una cadena de hierro rodeando la cumbre colgada de todos tipos de candados. Son cerraduras del corazón para atestiguar que las parejas se enamoran para siempre. Casi todas las cadenas de barandas tienen candados del corazón colgados, que muestran el amor no sólo de pareja, sino también de familia, además hay también candados de la longevidad y para niños, de tamaños desiguales. Lo más interesante es que todas variedades de candados de diferentes países del mundo se pueden encontrar allí.

Monte Huangshan

Pico de la Cumbre Brillante

【Roca Volando】

La Roca Volando se encuentra en el Area Turística de Nubes Blancas, en el noroeste de la Cumbre Brillante, dónde se concentran el 30% de las rocas de las Montañas Amarillas. Tiene 1,730 metros sobre el nivel del mar. Observada desde el sur, la roca tiene la punta superior angulosa y la parte baja redonda, como un melocotón gigante, por eso se llama la "Roca del Melocotón" o el "Pico del Melocotón". La composición de la Roca Volando y la terraza de abajo es exactamente la misma; como su área de contacto es muy pequeña, parece que la roca superior baja volando desde el cielo, así fue nombrada la "Roca Volando".

【Gran Cañon del Mar del Oeste】

El Gran Cañón del Mar del Oeste, por el Arroyo de Nubes Blancas, también se conoce como el "Valle de Nubes Blancas". Tiene una longitud total de unos 15 km. Es uno de los cañones más grandes y famosos en las Montañas Amarillas, que permite a la gente disfrutar de los paisajes del valle en un camino medio circular. Al entrar en el cañón, se siente la tranquilidad y la magnificencia. El valle muestra encantos nuevos y raros de las Montañas Amarillas.

 Monte Huangshan

【Pabellón a Disipar las Nubes】

El Pabellón a Disipar las Nubes, construido en 1935, está situado en la Puerta del Mar del Oeste de los Montes Amarillos en la ciudad de Huangshan. Es un mirador rectancular con estructura de piedra de granito. El pabellón tiene 5 metros de largo y 5 metros de alto, con una superficie de 20 metros cuadrados. Hay una terraza delante del pabellón que se mide unos 70 metros cuadrados. Equipado de una baranda de piedra con cadenas de hierro, contra la cual los visitantes pueden apoyarse para disfrutar de las maravillas en el Mar del Oeste. Se enfrentan con picos grandes y barrancos, ofreciendo una visión amplia, es uno de los mejores sitios para disfrutar de la vista de la belleza de las Montañas Amarillas. También es un lugar ideal para ver y admirar las piedras raras, por lo tanto, se considera como "sala de exposiciones de piedras raras". Mirando alrededor en el Pabellón a Disipar las Nubes se puede ver los bosques de crestas y picos de diferentes distancias. Cada vez que las nubes bajan, los picos aparecen y desaparecen irregularmente, exactamente como las islas en el mar.

【Pino de Bienvenida】

El Pino de Bienvenida se plantó cerca de La Roca del León Verde en el Area Turística de Yuping de Huangshan. Tiene 1,670 metros sobre el nivel del mar con una altura de 9.91 m. Hoy en día, el Pino de Bienvenida ya es el representante de pinos de Huangshan, un símbolo de todo el Huangshan. Es el orgullo de toda la nación; que representa una virtud dura y resistente, altiva e inflexible.

Monte Huangshan

Pabellón a Disipar las Nubes

 

• 4 Teleféricos en los Montes Huangshan

Tomar teleférico en los Montes Huangshan puede ahorrar mucha energía, especialmente para aquellos que no son buenos en la escalada de montaña, pero quieren ver el paisaje hermoso. Ya hay en total 4 teleféricos abiertos en publico. Puede elegir uno que cumpla sus necesidades según el horario de viaje.

【Teleférico de Taiping】

El Teleférico de Taiping en Montañas Amarillas frecunta entre el Convento del Valle de Pinos y el  Pico de Songlin. La estación superior se encuentra en el Pico de Songlin, a la derecha del Pabellón a Disipar las Nubes en Area Turística de Xihai, y la inferior está situada en el Convento del Valle de Pinos en Area Turística del Valle de Pinos. Este es el teleférico de pasajeros de vaivén más largo en Asia. Tiene una longitud total de 3,709 metros, con una altura de 1,014.5 metros. Hay seis soportes a lo largo del camino. Tres de ellos tienen una altura hasta 64.5 metros. La mayor envergadura tiene 1,513.6 m. La capacidad de transporte es 101 personas. Tarda unos 8 minutos en llegar a la estación terminal.

La estación superior del teleférico se encuentra en el Pico de Songlin, al lado derecho del Pabellón a Disipar las Nubes de Xihai, cerca del Gran Valle de Xihai. Por eso, sólo tarda unos 10-30 minutos en llegar a la zona turística de Beihai o Xihai. La estación inferior se situa en el Convento del Valle de Pinos, que está a sólo 20 km de la zona céntrica de la ciudad de Huangshan. El paisaje a lo largo del teleférico es muy bonito, se ven picos sin cesar creciendo. Paseando por cable, los visitantes pueden pasar por alto de la Cumbre Brillante, Bosque de los Leones, Pico de Nubes Rojas, Pico del Mono Apreciando la Mar, Pico del Arca de libros, Pico de Nueve Dragones y otros paisajes.

Monte Huangshan

Pino de Bienvenida

【Teleférico de Yungu】

El Teleférico de Yungu corre desde el Templo del Valle de las Nubes hasta la Cresta del Ganso Blanco. Este teleférico empezó a construirse a partir de diciembre de 2006, y en septiembre de 2007 puesto en operación de prueba. Este transporte por cable tiene una longitud total de 2,666 metros, es el teleférico más avanzado de un solo cable desmontable en el mundo. Sube desde el Valle de las Nubes hasta la Cresta del Ganso Blanco. La diferencia del desnivel es alrededor de 775 metros. Hay en total 69 cabinas de pasajeros en funcionamiento, cada una cabe máximo 8 personas. Su velocidad alcanza 6 metros por segundo. Hay un total de 14 soportes a lo largo del teleférico. La capacidad máxima de transporte de una vía es 2,000 personas / hora. El teleférico ofrece a los visitantes una forma a subir segura, cómoda y eficiente. Sólo se necesita 8 minutos todo el recorrido. Cuando la cabina pasa por los soportes, dejando a los pasajeros una ligera sensación de ingravidez, pero no se preocupe. Por favor no haga ruido y la tranquilidad se aprecia cuando toma el teleférico.

Sentado en la cabina del teleféricos turístico, los visitantes están expuestos a las nubes y niebla de las Montañas Huangshan. Los visitantes pueden disfrutar de la belleza desde diferentes direcciones y ángulos. En la cabina, los viajeros pueden gozar de una vista panorámica del Pico de la Capital Celestial, Pico del Loto, Pico de la Palma de Buda, Pico del Perro Mirando a la Luna, Pico del Inmortal Flotando en el Mar, Piedra de Cucurbitáceas, Pico del Inmortal Señalando el Camino y otros picos. Es como flotar en el país de las maravillas, visitantes pueden apreciar el paisaje despacio. Tomando el teleférico, también se puede ver el Pico de Comenzar a Creer (Shixin), Pico de Guanyin, Pico del Pincel del Escritor de Exito, Pico del Mono Disfruta de la vista del mar, Terraza Fresca, así como el Area Turística de Xihai, Pabellón a Disipar las Nubes, Pico de Nubes Rojas, Gran Valle de Xihai, etc.

Monte Huangshan

Monte Huangshan en invierno

【Teleférico de la Mampara de Jade (Yuping)】

El Teleférico de la Mampara de Jade va desde el Pabellón de la Luz Misericordiosa a la Torre de la Mampara de Jade en la parte frontal de Montañas Huangshan. Pasa por encima del Area Turística de Fuentes Termales y de la Mampara de Jade. El Pico de la Capital Celestial y el de la Flor de Loto están en ambos lados. Y está bastante cerca del Pino de Bienvenida. El teleférico tiene una longitud total de 2,176 metros, con un desnivel de 752 metros. Es un transporte de cable automático de ciclo. Los equipos mecánicos y eléctricos principales se importaron de la Compañia Doppelmayr de Austria, que son seguros y fiables. La velocidad máxima de funcionamiento es 6 m / seg. La capacidad de transporte de un solo sentido es 1,000 personas por hora. Equipado con cabinas de seis plazas, hay en total 40 cabinas de cable. Este teleférico reúne las atracciones más representativas de los Montes de Huangshan. Por este teleférico, los pasajeros pueden ver el Pico de la Capital Celestial , Pico de la Flor de Loto, Puente del Caballo Parado, Templo del Medio Monte, Piedra Borracha, arroyos y otros puntos de vista. Los visitantes también pueden ver a veces el mar agitado de nubes. Este teleférico es muy conveniente para los viajeros. En general, se necesitan 3 horas para subir desde el Pabellón de Luz Misericordiosa a la Torre de la Mampara de Jade. Pero ahora sólo tarda 8 minutos en llegar a la cima.

【Teleférico del Gran Cañón de Xihai】

El Teleférico del Gran Cañón de Xihai se puso en funcionamiento en junio de 2013. La estación superior del teleférico se encuentra en el Pico de la Cama de Piedra (Pico de Shi Chuang), con una altitud de 1,706 metros; la estación inferior se localiza en el fondo del Gran Cañón de Xihai, con una elevación de 1,209 m. La longitud total de la línea de tranvía es 892 metros, con un desnivel de 497 metros. Su construcción se inició en abril de 2011 y se terminó en junio de 2013. La construcción duró 26 meses. El principal equipo electromecánico del tranvía fue importado de la Compañia Doppelmayr de Austria. La velocidad máxima de funcionamiento es de 8 m / s, la capacidad de tráfico de una vía es de 800 personas por hora. El teleférico de turismo refleja la armonía arquitectónica con el entorno. La union práctica y estética ofrece una experiencia segura, rápida, cómoda y hermosa.

Observaciones: En invierno, tres funiculares de Montañas Amarillas dejan de funcionar por turno, y el mantenimiento de cada teleférico tarda alrededor de un mes. Así visitantes deben consultar las informaciones relevantes antes de viajar.

Rutas Recomendables

Beijing, Zhangjiajie, Shanghai, Huangshan
Desde: $1972
Shanghai, Suzhou, Hangzhou, Huangshan, Shanghai
Desde: $1365
Beijing, Jiuzhaigou, Chengdu, Huangshan, Shanghai
Desde: $2700