Bazar de Erdaoqiao

La palabra Bazar significa feria o mercado y el de Erdaoqiao se halla en la zona de Xinjiang siendo este el más famoso Bazar y que se situa en el centro de Urumqi. Su historia como mercado arranca hace ya más de 130 años con la última dinastía Quing atrayendo desde entonces a innumerables clientes detoda Asia central.
 
El bazar de Erdaoqiao se encuentra situado en el extremo sur de la zona de Tianshan en Urumqi. Finalizadas las obras de reforma el 26 de junio de 2003, es el bazar y centro comercial más grande del mundo. Se trata de una combinación de edificios de estilo moderno y de estilo antiguo islámico, siendo elazul el color predominante y techo de techo de color plata ofreciendo una imagen imponente y magnífica (y ventana de -esto podría quitarse) Xinjiang.  
 
La renovación de 2002 corrió a cargo del gobierno municipal de Urumqi,  convirtiendo el bazar de Erdaoqiao en una calle comercial de 1.2 kilometros de largo y une el mercado de artesanía de Xinjiang y el bazar internacional de Xinjiang.
 
Elbazar es un símbolo de prosperidad, negocio y turismo en Xinjiang, de estilo arquitectónico de la minoría Urumqi es una muestra muy característica delrico estilo islámico aunando características étnicas occidentales llegadas a través de la ruta de la seda y la propia cultura de la región.

 

El Bazar de Erdaoqiao

 

  • Qué ver en Erdaoqiao

 
En el sur de la lle Jiefang encontrará un bullicioso mercado lleno de frutas, ropa, artesanías, cuchillos, alfombras y gran variedad de objetos antiguos. Elmercado dispone  un espacio especial para actuaciones  de grupos de música étnica y actuaciones de danzas. Su builliciosa calle está repleta de lasatracciones que se pueden encontrar y disfrutar en Xinjiang. El domingo es el día pás importante de la semana, con mayor número de puestos y mercaderías.
 

  • Recuerdos en el Bazar de Erdaoqiao

 
En Erdaoqiao lo más apasionate es ir de compras, encontraremos jade de Hotan,  alfombras orientales hechas a mano, ricas ybellas sedas, ropas tradicionales, sombreros bordados de Uygur, instrumentos musicales o bufandas de lana de cachemira, eso por nomencionar todo tipo de frutos secos y viandas. Recuerde regatear porque el regateo es una necesidad, ya que todos los precios son negociables.

 

El Bazar de Erdaoqiao

Rutas Recomendables

Shanghai, Xian, Dunhuang, Turpan, Urumqi, Beijing
Desde: $2753