El Lago Namtso

El lago Nam o Namtso está ubicado en la prefectura de Nagqu, a 260km desde Lhasa y 60 km del distrito de Damxung. Namtso significa en tibetano “Lago del Cielo”, es uno de los tres lagos sagrados en el Tíbet.

El lago tiene 1,920 kilómetros cuadrados de áreas, 70 kilómetros del largo de este a oeste y 30 kilómetros del ancho de norte a sur.  La superficie tiene 4,718 metros sobre el nivel de mar, es el lago más grande en la Región Autónoma del Tíbet, el segundo grande de los de agua salada en China, y también es el lago más alto en el mundo.

El Namtso ocupa una posición muy sagrada en las mentes de los tibetanos, siempre y cuando en el año de Cabra del calendario tibetano, los peregrinos viajan miles de kilómetros para participar en el gran Festival de Transferencia de Lagos Namtso.

 

namsto-tashi-dor-05

 

El agua en el Lago Namtso en su mayor parte surge de las lluvias, el hielo derretido y la nieve del monte. Nyenchen Tonglha y la afluencia de arroyos, por lo tanto, el lago es muy claro y límpido. Con la superficie del lago refleja el cielo azul, el lago y el cielo parecen ser uno, lo que puede hacer a los visitantes sentirse en una tierra de hadas si ellos dan un paseo por el lago.

Se dice que que a finales del siglo XII, los jerarcas budistas, incluido el fundador del budismo tibetano, cuando practicaron la esencia del Budismo Esotérico en el lago Namtso, que se creía que era el origen de la adoración del sagrado lago Namtso en el Año Tibetano de la Oveja. Según los seguidores budistas, cuando llegue el Año Tibetano de la Oveja, Buda y el Bodhisattva celebrarán ritos budistas en el Lago Namtso. Si un seguidor del budismo viene a caminar y dar vueltas por el lago una sola vez en este año, será mucho más afortunado que lo hace por diez mil veces en otros años. Así que en el Año Tibetano de la Oveja, numerosos monjes y creyentes budistas viajan a pie pesadamente desde otros lugares hasta el Lago Namtso, sintiéndose satisfechos, cómodos y felices después de tomar caminatas rituales alrededor del lago una sola vez. Esta actividad, que dura varios meses, generalmente alcanza su auge el 15 de abril en el Año Tibetano de Cabra, cuando los seguidores budistas vienen y van en grandes cantidades.

 

namsto-tashi-dor-04

 

Atracciones cerca del Lago Namtso

Se encuentra en la parte suroeste del Namsto, extendiéndose a norte hasta el lago. Es una península de piedra caliza, cubre un área de cerca de 10 kilómetros cuadrados. En el centro, hay una colina de unos diez metros de altura, y en el norte del fin de la península están alineados numerosos peristeles extraños y picos de piedra. Hay un puente de piedra natural conectando los picos. Como la península ha sido corroídas por largo plazo por el agua, hay cuevas de roca tranquilas, que están llenas de estalactitas y forma una topografía Karstica única. Es también una de las atracciones más importantes en Namsto. Alrededor del Namtso, hay cinco penínsulas diferentes que se extienden al lago en cinco direcciones diferentes.

Templo Tashi

Las actividades religiosas de Namsto son las más concentradas en Tashi Dor. Hay un Templo Tashi (Tashi, en la lengua tibetana significa “auspicio”), que aún está rodeado por inmenso humo en la península. Hay una larga cueva, llamado Cueva Lianhuasheng. Se dice que hay una pagoda de loto natural en la cueva.

 

namsto-tashi-dor-01

 

Roca Yingbin (Roca de Bienvenida)

A lo largo del camino círculo a la orilla del lago, primero va a ver la roca Yingbin. Numerosas banderas largas que caen desde la cima de la colina adornan la piedra de forma colorida.

 

Namtso-Lake-1

 

Cúmulo Mani

En la orilla del Namsto, hay muchos cúmulos de rocas se llama Mani Dui. Mira hacia arriba, el cielo azul y agua limpia, se conectan inseparablemente. Los praderos en la orilla del lago se parece una gigante alfombra verde con vista sin fin.  

Hoguera de campamento

Si quedarse una noche aquí, puede armar una hoguera de campamento en la península.

Montar caballos y Yaks

Viajar a Namsto, puede montar caballos y yaks allá. Hacer un recorrido lentamente a lo largo del lago asombroso es una actividad muy divertida.

 

Namtso-Lake-6

 

Peregrinaciones

Los creyentes dicen que cada año de oveja, Buda y Bodhisattvas y protector Dharma arma la asamblea aquí. Si la gente viene aquí y da la vuelta por el lago, separará 100,000 veces el canto que lo habitual. Cada año de oveja, los monjes y creyentes van a hacer un senderismo aquí y el 15 de abril es la época auge.

La Mejor Época para Viajar a Tíbet

Los Mejores Lugares para Visitar en Tíbet

 

Rutas Recomendables

Beijing, Xi'an, Lhasa, Chengdu, Shanghai
Desde: $3050$2745
Beijing, Xi'an, Lhasa, Chongqing, Río Yangtsé, Yichang, Shanghai
Desde: $2687
Beijing, Xi'an, Lhasa, Shigatse, Tingri, Lhasa, Shanghai
Desde: $2985