Lago Yamdrok

Lago Yamdrok es uno de los tres mayores lagos sagrados del Tíbet con más de 72 km (45 millas) de largo. El lago está rodeado de muchas montañas nevadas y es alimentado por numerosos arroyos pequeños. El lago tiene una salida de flujo en su extremo más occidental. A unos 90 Km al oeste del lago se encuentra la ciudad tibetana GYANTSE. Según la mitología local, Lago Yamdrok es la transformación de una diosa.

Lago Yamdrok, tiene una central eléctrica que fue completada y dedicada en 1996 cerca de la pequeño pueblo de Pai-Ti en el extremo occidental del lago. Esta central es la más grande en el Tíbet.

El lago con un área de 621 kilómetros cuadrados y la profundidad desconocida es, se extiende hacia el sur, pero el estrechamiento hasta el norte en forma de abanico. El lago de montaña tiene una docena de islas, la mayor de las cuales es de unos 3.000 kilómetros cuadrados. El lago se congela en invierno. Como las montañas, los lagos son considerados sacrosantos por el pueblo tibetano, el ser principio de que son la morada de las deidades protectoras y, por lo tanto, investidos de poderes espirituales especiales.

Lago Yamdrok

Hay bancos de peces que viven en lago yamdrok yumtso, que son explotados comercialmente por la población local. De abril a octubre, el pescado capturado de este lago se venden en los mercados en Lhasa. Además, las islas del lago sirven como pastos ricos para pastores locales.

 

• Cultura del Punto Escénico

Se dice que los budistas devotos van alrededor del perímetro del lago cada año, y se tarda un mes o así por montar un caballo. Esto es igual a su peregrinación a Lhasa, al hacerlo, al menos "Buda le bendiga buena suerte y felicidad y todo va bien en este año".

Sin embargo, Yamdrok Lago se llama "lago sagrado", se dice que la razón principal es que puede ayudar a la gente a encontrar el lama encarnado. Después de que el parinirvana del Dalai Lama, un grupo de reencarnación encontra que se compone del Tíbet superior a la sangha y los laicos responsables de la búsqueda de la reencarnación, primero el Buda viviente les dice fortuna acuerdo con los símbolos de adivinación, y luego cae sobre el asistente y señala la gran orientación de la reencarnación; Y luego ir al lago Yamfrok a entonar sutra y tirar Hada, vasija que otorga los deseos, material de la medicina etc. en el lago; Por último, la ceremonia verá desarrollarse desde el lago, instruye la orientación más específica de la reencarnación. Si la orientación como se muestra en los tres tipos de rituales anteriores es la misma que puede enviar a las personas que buscan la reencarnación de acuerdo con la orientación indicada.

El pueblo mongol adora el Yamdrok, y ella es la mujer tibetana Dorje Dharmapala Gegkyi TSO. Por lo tanto, Yamdrok no sólo es la encarnación de Drakan, sino que también es el barrio vivo de la mujer Dharmapala, con múltiples funciones o poder divino.

Lago Yamdrok

 

• Leyenda

Según el folklore, una doncella de hadas abandono el cielo y se convirtió en el Lago Yamdrok. Según los registros, las formas del yamdrok como escorpiones, según la leyenda, había nueve lagos, la Dakini Yeshe Tsogyal preocupados de muchas criaturas en el lago moriría de seca, por lo que lanzo de 7 Liang de oros (una unidad de peso = 50 gramos) en el aire y los deseos, recito el mantra, y puso todos los pequeños lagos en un todo orgánico, y se parece a la forma de de mano del escorpión del hierro de Padmasambhava. Algunos nombres de lugares relacionados con el escorpión en la cuenca, y la isla Yuanbuduo en el corazón del escorpión hay un sitio Ñingma del templo pequeño del siglo 16 dC, cerca del templo hay la huella de la mano Padma Sambhava. Y en el suroeste de lago hay Samding templo, por lo tanto, Yamdrok fue llamado uno de los tres mayores lagos sagrados en Tíbet.

Yamdrok yumtso se conoce como agua más bella del mundo. "Yam" significa superior; "Drok" significa pasto; "yum" significa jaspe; "Tso" significa lago, así que Yamdrok yumtso significa "jaspe lago de pasto superior". Esta es la interpretación literal del lago Yamdrok, y en el corazón de los tibetanos el lago Yamdrok fue visto como "pendientes de turquesa dispersos por hadas", porque no importa en qué ángulo se encuentre, no puede ver la perspectiva general de Yamdrok. Ella tiene tres hermanas, Lago Kongmucuo, Lago Chen Co y Lago Bajiucuo, los cuatro lagos en gran cuenca lacustre son como hermanas unidas, es difícil separar, formaron conjuntamente el lago sagrado que no podemos ver el final de ella por ojo desudo. Su cuerpo es sinuoso en las montañas alacanzado más de ciento treinta kilómetros, y debido a la luz solar de momento diferente, se mostrará un azul muy rico, como un sueño.

Lago Yamdrok

El Lago Yamdrok es un paisaje pintoresco, y es un conjunto orgánico de singular zona escénica natural de los lagos de la meseta, montañas nevadas, isla, pastos, templos, aguas termales, la vida silvestre y otros paisajes. Hay montaña perenne de nieve insoluble rodeado, la altitud más alta es más de 7000 metros.

 

• Significado Cultural

El lago Yamdrok y sus alrededores están estrechamente asociados con Padmasambhava, el segundo Buda, que llevo el budismo en el Tíbet en el siglo 8 dC. El lago es el hogar del Monasterio famoso Samding que se encuentra en una península adentrada en el lago. Este monasterio es el único monasterio tibetano que estará encabezada por una mujer de reencarnación. Como no es un convento, su abad de mujer dirige una comunidad de unos treinta monjes y monjas. Monasterio Samding es donde Samding Dorje Phagmo, el más importante Lama femenina encarnada en el Tíbet, y se quedó presidir, y se encuentra al sur del Lago Yamdrok Yumtso.

Hoy en día, tanto los peregrinos y turistas pueden ser vistos caminando a lo largo del perímetro del lago. Una de las islas del lago contiene una fortaleza antigua o castillo llamado Pede Dzong.

 

• La Importancia Económica

Hay bancos de peces que viven en el lago Yamdrok, que son explotados comercialmente por la población local. De abril a octubre, el pescado capturado de este lago se venden en los mercados en Lhasa. Además, las islas del lago sirven como pastos ricos a los pastores locales.

Lago Yamdrok

 

• Información Sobre el Transporte

Al oeste de Lhasa, después del puente del río Yarlung Zangbo, a lo largo de la carretera hacia el sur de 170 km y pasando por encima de 5030 metros del paso de montaña Gambara, a continuación, el bonito, el lago Yamdrok como jaspe apareció frente a nosotros.

Abajo del paso de la montaña al lago Yamdrok tarda unos 30 minutos y, a continuación, puede ir a lo largo de la carretera del lago para vistar el lago Yamdrok. Y hasta 60 km al condado Langkazi, este hermoso espejo desaparecerá poco a poco de la visión. Por esta vía, después de pasar unos 40 kilómetros del condado Langkazi verá Ningjinkangsha pico de cerca.

O al sur de 100 kilómetros de Lhasa, alrededor de 2 horas, los visitantes pueden alquilar un coche o tomar un autobús para ir. Si los visitantes tomar el autobús puede tomar a un lado del puente del río Yarlung Zangbo (puente Qushui), y luego visitar el lago Yamdrok en taxi. General alquilar un jeep de seis asientos cuestan alrededor de 1500 a 2000 RMB al día.

Rutas Recomendables

Beijing, Xi'an, Lhasa, Chengdu, Shanghai
Desde: $2621$2360
Beijing, Xi'an, Lhasa, Chongqing, Río Yangtsé, Yichang, Shanghai
Desde: $2718
Beijing, Xi'an, Lhasa, Shigatse, Tingri, Lhasa, Shanghai
Desde: $2866