Lago Lugu

El lago lugu se encuentra entre el condado de Ninglang en la provincia de Yunnan y el condado de Yanyuan en la provincia de Sichuan, a unos 300 kilómetros de distancia de Lijiang. Es un lago de meseta con una superficie total de 52 kilómetros cuadrados, 2.685 metros sobre el nivel del mar. La profundidad media es de 45 m, y el más profundo punto de ser 93m. El lago sigue siendo un lago de la meseta no contaminado con el agua cristalina.

 

  • Geografía

Lago Lugu es abrazado en las montañas verdes. La mejor-querido por el pueblo Mosuo es la Santa Gemu la montaña (montaña de León). La gente local lo adoran como su diosa Gemu. El 25 de julio de cada año lunar, que se reunirán en el pie de la montaña por un gran rito de sacrificio.

Entre las cinco islas en el lago, tres se encuentran en el territorio de Yunnan y dos en la de Sichuan. Heiwawudao, Ligedao se llama metafóricamente tres islas de Ponglai (significa Islas de los Inmortales en chino). Sentada en el medio del lago, Heiwawudao Isla también se llama la Isla Chieftain porque Ashaoyun, el jefe de Yongning, construyó su villa en la isla en el periodo de Guangxu de la dinastía Qing. Rock, un científico americano, también tenía su residencia en esta isla. En el lado sur del lago de pie Liwubidao isla se encuentra al pie de la montaña de León. En realidad, es una pequeña península formada por la extensión del león de montaña en el lago. Una docena de familias de Mosuo viven en esta isla por lo que es posible que los visitantes experimentar la vida en la isla y, al mismo tiempo, disfrutar del hermoso paisaje del lago.

Lago Lugu Yunnan

 

  • Cultura

Muchos sitios culturales y lugares de interés turístico se encuentran dispersos a lo largo de la orilla del lago. Son pueblos Mosuo, aguas termales de la meseta, el metro Maze-cueva de suerte ,el palacio del cacique, Zhamei Lama Templo, Riyuehe - Las ruinas de los cuartos del Ejército Yuan cuando Kublai Khan estaba en su expansión al sur y Yongning - la ciudad clave en la antigua senda de té.

Las chicas de Mosuo bonitas y elegantes, las canoas antiguas y naturales y las canciones agradables de pesca se considera que son las tres cosas más agradables sobre el lago.

[Mosuo la Mayoría de Edad]

El Mosuos, una rama de la etnia Naxi con una población de alrededor de 15.000, son el grupo étnico principal disperso en los pueblos del lago. Las mujeres Mosuo llevan el pelo largo recogido en un moño y prendas de vestir, verdes y negras rojas y faldas blancas plegables con cintas de colores atadas a la cintura. Antes de los 13 años de edad, que suelen llevar vestidos largos. Después de la ceremonia de iniciación a la edad de 13 años, los hombres usan pantalones y las mujeres llevan faldas.

Lago Lugu Yunnan

 

[El matrimonio Mosuo Hombre-Dejando]

La forma del matrimonio libertad más extraño y en el mundo está caminando matrimonio. Cuando las niñas Mosuo se convierten en adultos (de 12 años) se llevará a cabo una gran ceremonia que llevan falda, ya que entonces se puede elegir Mr.Right por ella misma y otros (incluyendo los padres) no pueden interferir. En cambio, mujeres de la familia toman una serie de amantes largo de su vida, y los hijos de estos matrimonios "caminando" permanecen en las casas de sus madres bajo la supervisión de una matriarca.

El pueblo Mosuo tienen sus propias maneras y costumbres, y todavía conservan algunos restos de la sociedad matriarcal. Los hombres y las mujeres no están obligados por el matrimonio, cada uno viviendo en la casa de la madre de uno. Los hombres trabajan en el hogar durante el día y pasan su noche con las mujeres que aman en theiv hogares. Los niños están bajo el cuidado y el apoyo de sus familias maternas. Los padres no viven en la misma familia con sus niños y mujeres por lo que no están ligados a sus mujeres económicamente en su producción y la vida. Este matrimonio único valora el afecto y da más libertad para los hombres y las mujeres en sus relaciones. Pueden optar por unir o separar a voluntad. Ha sido considerado como el fósil viviente como base para un estudio de los patrones sociales y las costumbres matrimoniales matriarcales en el mundo actual.

[El matrimonio Axia]

El matrimonio de Mosuo fue llamado el "Axia matrimonio". pueblo Mosuo en Hombre-Dejando matrimonio llamaron a sus amantes Axia. Mosuo hombres y mujeres jóvenes se enamoraron uno del otro daría a cada otras muestras de amor. El hombre suele dar el oro a mujer y la joyería de plata, pulsera de jade, perlas, hilo de seda, etc. La prueba de amor de la devolución por parte de la mujer suele equipaje de mano que el hombre amaba. Después de dar el uno al otro una prueba de amor, los ancianos del hombre fueron a la carne pipa (carne en escabeche en el método tradicional en zhongdian Yunnan), té, azúcar, licor y otros regalos para visitar a los ancianos de la mujer, con el acuerdo de los ancianos, que establecen Axia relación. Más tarde, los hombres y las mujeres ambas partes están todavía viven en su propia casa, el hombre ayudarán a la familia de la mujer hacia delante.

Lago Lugu Yunnan

 

  • Lugu Lago Actividades

[ Barco Zhucao]

Zhucao barco es una especie de canoa de forma extraña, los medios tradicionales de transporte de personas Mosuo, sobre todo porque el ayudante de Axia matrimonios para caminar.

[fiesta Guozhuang]

Fiesta Guozhuang es una tradición de proyecto de entretenimiento en lago Lugu .es un buen momento para las mujeres Mosuo de elegir su amante. Los hombres y las mujeres se dan la mano en un círculo, en el medio hay está encendido hogueras y bailan. Las chicas están bien vestidas, todos los accesorios se ponen en su cuerpo y se envuelven paño negro en la cabeza, llevan unaa blancas faldas plisadas, cantar canciones de amor, a continuación, sirven un plato de licor "Sulima" y piden amante comprometido públicamente lealtad.

[ la competición de lucha]

La competición de lucha única que se celebra en la fiesta tradicional de Mosuo, cuando es un buen momento para Mosuo niño para mostrar su heroica. Ahora, al igual que el Partido Guozhuang, que está orientado a las necesidades de los visitantes actividades diarias y para cambiar de forma que los niños Mosuo luchan solas con turistas masculinos o con un número de mujeres turistas. Los turistas no tienen que preocuparse por su propia seguridad, porque aunque los niños Mosuo intrépidos, pero sabe hospitalidad que van a hacer que los visitantes disfruten y no les hará daño.

Lago Lugu Yunnan

 

  • La mejor época para visitar el lago Lugu

de marzo a mayo y de septiembre a noviembre es el mejor momento. La primavera y el otoño es la mejor época para viajar Lugu Lago. Y lo mejor es evitar viajar en junio, julio y agosto, cuando es temporada de lluvias, la primera razón es que la carretera está resbaladiza y la segunda razón es que, sin sol brillante no se puede apreciar el encanto de los paisajes del lago Lugu. Si usted decide visitar Lugu Lago en invierno, entonces debería poner en la ropa adecuada para mantener el calor. Durante esta temporada la mayoría de las habitaciones con vistas al lago será bastante frío, por lo que evitar que se enfríen es lo que los turistas deben prestar atención.

 

  • ¿Cómo llegar a Lago Lugu?

[A partir de Lijiang Lugu Lago]

Hay dos autobuses cada mañana que salen a las 09:00 y las 10:00 desde Lijiang a Lago Lugu directamente, 6 horas de conducción. La ruta es la estación de pasajeros de la estación de pasajeros Lijiang Lugu Lago (Daluoshui aldea). Además, existe el autobús de turismo de la línea especial para Lugu lago todos los días que sale a las 8:30 de estacionamiento de la ciudad antigua de Lijianh El autobús irá a Luoshui primero y luego a Lieja. Si desea volver a Lijiang desde Lugu Lago, entonces usted necesita para comprar el billete en la estación de pasajeros de lago Lugu (aldea Daluoshui ). Cada mañana hay dos autobuses que salen a las 10:00 y las 12:00.

[A partir de Lijiang a Ninglang distrito y luego a Lago Lugu]

Hay muchos autobuses a Ninglang de la estación de pasajeros de Lijiang, el primer autobús sale a las 7:30 y el último autobús sale a las 15:00. Hay 10 autobuses en un día. El estado de la carretera no es muy buena, por lo tanto, esta 125 km distancia de 4 horas de conducción.

Después de llegar a distrito Ninglang . se pueden encontrar muchos mini buses y midibuses que parten a lago lugu si no hay un asiento disponible. El tipo de bus es generalmente de 6 a 7 plazas. De Ninglang a Luoshui, Yongning, y Lige es de 80 km, 2 horas de conducción. Los autobuses mini o midi a Lago Lugu en  general sólo tienen que ir a la aldea Daluoshui . Después de llegar Daluoshui pueblo, la gente puede empezar su gira por Lago Lugu.

Rutas Recomendables

10 Días Viaje a Yunnan
Kunming, Dali, Lijiang, Shangri-la
Desde: $1872
18 Días Experimentar el Suroeste de China
Beijing, Xi'an, Guilin, Kunming, Dali, Lijiang, Shangri-la, Shanghai
Desde: $3189