Valle de la Luna Azul

El Valle de la Luna Azul (蓝月谷) es un río extremadamente azul que serpentea a través de un exuberante valle de la Montaña Nevada del Dragón de Jade entre Ganhaizi (甘海子) y la Pradera de Picea (云杉坪). Visto desde la distancia, parece una luna azul incrustada al pie de la montaña, de ahí deriva el nombre. Cuando hace sol, el agua del río es azul. Sin embargo, el azul no es el único color de este río. Aquí junto con el Valle de la Luna Azul, el Río Baishui también se encuentra en el Área Escénica de la Montaña Nevada del Dragón de Jade.

 

El Río Baishui (白水河), o el Río del Agua Blanca. La primera impresión de este río es el agua del río es muy clara y limpia, se formó por las corrientes derretidas de los glaciares y la nieve de la Montaña Nevada del Dragón de Jade, por lo que incluso en verano, el agua aún está muy fría. El Río del Agua Blanca tiene otro nombre: "el río de leche". Está hecho de piedra caliza triturada y mármoles blanquecinos cuando se ve desde la orilla, lo que hace que el agua se vea blanca. Por lo tanto, la gente local de Naxi lo llama el Río del Agua Blanca (el Río Baishui).

 

Río Baishui

Río Baishui

 

¿Dónde Están el Valle de la Luna Azul y el Río del Agua Blanca?

Están ubicados dentro del Área Escénica de la Montaña Nevada del Dragón de Jade, que está a unos 15 km de la Ciudad Antigua de Lijiang. La Montaña Nevada del Dragón de Jade también es adyacente a la Garganta del Salto del Tigre. Dentro del Área Escénica de la Montaña Nevada del Dragón de Jade, puede tomar un teleférico hasta la cima de la montaña para ver los glaciares, visitar el Yak o la Pradera de Picea, o ir al Valle de la Luna Azul, etc.

 

¿Qué Ver en el Valle de la Luna Azul?

Río del Agua Blanca (Río Baishui)

Hay cuatro lagos a lo largo del río, divididos por pequeñas cascadas o rocas gigantes, son el Lago de Jade, el Estanque de Espejo, el Lago de la Luna Azul y el Lago de Escucha-Olas. Los lagos forman un espejo natural que refleja la gran montaña nevada, los acantilados circundantes y las plantas exuberantes.

 

Se dice que el Río Baishui es un lugar sagrado para el amor. Cuando dos adolescentes de Naxi se enamoran, el muchacho estará descalzo en el río frío en invierno para probar su amor a la muchacha. Se cree que su amor será probado y durará para siempre en la montaña sagrada.

 

Valle de la Luna Azul

Valle de la Luna Azul

 

Cascada en Terrazas del Río del Agua Blanca

En realidad, la cascada no es 100% natural, una parte es artificial. Aun así, todavía es hermoso debido al color blanco puro y la forma única de media luna. Si la visita en la temporada baja, puede disfrutar de la serenidad y obtener bellas fotografías de las terrazas de la cascada con majestuosas montañas nevadas como telón de fondo.

 

Valle de la Luna Azul

Valle de la Luna Azul

 

Lago de la Luna Azul

El Lago de la Luna Azul está rodeado de montañas y bosques verdes. El lago centelleante con luz de zafiro hace que las personas se sientan como en un país de las hadas o en un sueño.

 

Lago de Jade y Estanque de Espejo

El Estanque de Espejo es un lago pequeño y tranquilo, y el Lago de Jade se encuentra en los tramos superiores del Estanque de Espejo. Una vez se dice que la belleza del Lago de Jade se puede comparar con el Mar en Maldivas.

 

Vista de la Valle de la Luna Azul

 

Consejos de Viaje

  • Precio del Boleto: gratis, el boleto de entrada a la Montaña Nevada del Dragón de Jade ha incluido la visita al Río del Agua Blanca y el Valle de la Luna Azul. Si toma un automóvil electrónico, se cobrará una tarifa adicional de 40 RMB por persona.

 

  • Horario de Apertura: 07:00 - 18:00 (la venta de entradas se cierra a las 16:00)

 

  • Tiempo de Recorrido Sugerido: 1 hora.

 

  • La Nejor Época para Visitar: en verano y otoño, respectivamente son de junio a julio y de septiembre a octubre. Es un buen lugar para evitar el calor del verano.

 

  • Qué Empacar: traiga la cámara con usted para tomar fotos en el camino. La luz del sol es muy fuerte en Lijiang, lleve sombreros, gafas de sol y use protección solar, etc.

 

  • Mal de Altura: la montaña de nieve tiene una altitud de 5596m, los pasajeros que tienen el mal de altura severo podrían tomar algunos medicamentos para prevenirlo.

 

  • Consejos Fotográficos: para tomar algunas fotos increíbles del Valle de la Luna Azul, no deben perderse el Lago de Jade, el Estanque de Espejo, el Lago de la Luna Azul, la Cascada en Terrazas del Río Blanco, la Cascada Longkou y el Lago de Escucha-Olas. Es mejor tomar fotografías por la mañana temprano y al final de la tarde. Hay yaks bellamente vestidos a lo largo del Río Baishui, y los turistas pueden pagar para montarlos o tomarse una foto con ellos.

 

¿Cómo Llegar al Río del Agua Blanca y Valle de la Luna Azul?

  • Paso 1: los visitantes pueden tomar un taxi, o el autobús regular o el autobús de la ciudad No.7 para llegar al Área Escénica de la Montaña Nevada del Dragón de Jade.

 

  • Paso 2: camine o tome un automóvil electrónico hasta el área del Río del Agua Blanca.

 

Mapa del Río Baishui de Lijiang

Mapa del Río Baishui de Lijiang

 

Tome un autobús directo en el estacionamiento de Yuhe cerca de la puerta norte de la Ciudad Antigua de Lijiang. Puede comprar el boleto en el Centro de Servicios Turísticos en el extremo norte de la calle Lanhua, frente al Hotel Tianyu. El autobús sale a las 8:30 y regresa a las 16:30; la tarifa cuesta CNY40/P.P.

 

También puede alquilar un minibús, el costo es CNY200 ~ 300 para un viaje de ida y vuelta, un viaje de ida toma aproximadamente 40 minutos.

 

A su llegada, tome un autobús turístico en el centro de visitantes cerca de la puerta del área escénica del valle; la tarifa es CNY20/P.P.

Rutas Recomendables

10 Días Viaje a Yunnan
Kunming, Dali, Lijiang, Shangri-la
Desde: $1872
18 Días Experimentar el Suroeste de China
Beijing, Xi'an, Guilin, Kunming, Dali, Lijiang, Shangri-la, Shanghai
Desde: $3189