Monasterio de Pelkhor Chode

Monasterio de Pelkhor Chode es muy diferente de otros monasterios con su estructura única. Se encuentra al pie de la colina Dzong, 230 kilometros al sur de Lhasa y 100 km al este de Shigatse.

El principal salón de actos de Palkhor fue construido entre finales del siglo XIV y principios del siglo XV. La planta baja del edificio de tres pisos es un salón de cantar con 48 columnas decoradas con tangkas. Una estatua de bronce de ocho metros de Maitreya también está en la exhibición y la figura dorada se usa 1,4 toneladas de bronce. En el segundo piso, Bodhisattva Manjushri y Arhats de la dinastía Ming fueron consagrados en las capillas. Capilla Arhat es famosa en todo el Tíbet. En el techo de capilla hay una colección de 15 murales del mandala, que tiene tres metro de diámetro. El monasterio recoge alrededor de 100 trajes y trajes usados ​​en la ópera tibetana, todos los cuales eran de seda, bordados y tapices durante las dinastías Ming y Qing.

Monasterio de Pelkhor Chode también cuenta con su Bodhi Stupa, o Kunbum en tibetano. Es considerado como el símbolo del monasterio, la espectacular estupa se compone de cientos de capillas en capas, que alberga alrededor de cien mil imágenes de iconos diferentes, en total hay unos 3.000 estatuas.

 

Monasterio de Pelkhor Chode

Rutas Recomendables

Beijing, Xi'an, Lhasa, Shigatse, Tingri, Lhasa, Shanghai
Desde: $2866