Pueblo Antiguo Ciqikou

Ciqikou es un pueblo antiguo conservado en la extensa y moderna Chongqing,  cerca de una hora en coche del centro de la ciudad. Es un pueblo antiguo y atemporal construido en las dinastías Ming y Qing. En primer lugar se llamó 'Longyin'. Desde 1918 se inició el comercio de porcelana debido a la ubicación conveniente, gradualmente el comercio prosperó en toda la zona. La gente local utilizaba Ciqikou como su nombre en lugar de Longyin que significa "puerto de porcelana 'en chino.

Con una historia de más de 1.800 años, Ciqikou tiene algunas características tradicionales y culturales típicas que aparecen en las zonas montañosas. La antigua ciudad tiene sólo dos calles principales y han sido ocupadas por todo tipo de tiendas. Ahora tiene 12 calles en todos y entre ellos la casa de té juega un papel importante en la cultura local.

 

Pueblo Antiguo Ciqikou

 

Los viajeros a Chongqing y los locales por igual les gustan pasear por las calles peatonales estrechas y empinadas de Ciqikou. Las tiendas venden porcelana, otras artesanías y regalos, mientras que los restaurantes y tiendas de té dan a los visitantes un vistazo a lo que muchas áreas de Chongqing como eran antes de la metrópoli se convirtió en la gran aglomeración urbana que es hoy. Un templo budista de 1.500 años de antigüedad se extiende a la montaña en medio de la ciudad vieja.

 

• Introducción

Pueblo antiguo de Ciqikou es famoso como la producción de porcelana. En 1918 los comerciantes recaudaron fondos y han creado un nuevo taller de artesanía de porcelana en Qingcao, llamada "fábrica de porcelana Shu". La calidad de la porcelana era muy bueno con varios tipos, poco a poco se hizo famoso y los productos fueron exportados en China y en el extranjero. Poco a poco "Ciqikou" toma el lugar del "pueblo Longyin". Y ahora más de 20 sitios de hornos antiguos se han encontrado allí.

 

Ancient-Town-of-Ciqikou-1

 

Hay 12 calles de la ciudad antigua de Ciqikou y edificios en ambos lados de las calles son en su mayoría en forma de estilo Ming y Qing, el suelo es de piedra pavimentada. Las actividades de comercio y el comercio se concentran en el gran puerto y la calle Jinrongzhen, cerca del muelle. Hoy en día el antiguo pueblo Ciqikou conserva edificios antiguos relativamente intactos, la producción de aceite desarrollado, desgranar seda cruda de los capullos, la refinación de azúcar, amasar la masa figurita, y la ópera de Sichuan y muchos espectáculos tradicionales y una variedad de aperitivos tradicionales, casas de té, etc. Feria de templo celebrada en cada Fiesta de la primavera son las actividades tradicionales más características del antiguo pueblo Ciqikou, que atrae a decenas de miles de ciudadanos. Y Ciqikou es el pueblo antiguo más cercano del núcleo urbano de Chongqing. En el antiguo pueblo de Ciqikou, la vista de los paisajes más distintiva es la casa de té. En el tiempo pasado de Ciqikou, casas de té se pudieron ver en todas partes. Hasta ahora, la casa de té está siendo ofrecido en el escenario Ciqikou, cientos de metros de la calle antigua tiene 13 casas de té, cada casa de té está llenos de clientes.

 

• Cultura

En el pueblo Ciqikou, la gente puede sentir el fondo histórico y cultural, la cultura Ba-yu, la cultura religiosa, la cultura Sha-ci, la cultura Hongyan, la cultura popular que tiene rasgo distintivo. Aquí es sencilla,  legado Ba-yu, el budismo, el taoísmo y el templo Jiugong que el confucianismo y el Taoísmo coexistien, las ruinas de la guerra, la ópera de Sichuan, la antigua casa de té , la tienda con artesanías manuales tradicionales, y aquí es una cultura única del muelle.

 

Ancient-Town-of-Ciqikou-7

 

• Transporte

El pueblo antiguo de Ciqikou se encuentra a 3 km de Shapingba, La tarifa de Taxi es de 5 Yuan. Tomar microbús o autobús público No.220 durante 10 minutos puede llegar al pueblo antiguo de Ciqikou de Shapingba, la tarifa es 1 Yuan. Los turistas de dirección Beibei pueden bajar en la puerta de Jinrong para entrar en el pueblo.

Rutas Recomendables

Beijing, Xi'an, Río Yangtsé, Shanghai
Desde: $1743$1569
Beijing, Xi'an, Guilin, Chongqing, Río Yangtsé, Yichang, Shanghai
Desde: $2246$2021
Beijing, Xi'an, Lhasa, Chongqing, Río Yangtsé, Yichang, Shanghai
Desde: $2687