Monte Siguniang

Datos del Monte Siguniang

Ubicación: Prefectura Autónoma Minoritaria Aba tibetana y Qiang, Provincia Sichuan, China

Tipos: paisaje & lugar emblemático, parques de atracciones y temáticos, naturaleza y parques, cavernas y cuervas

Razones para visitar: lugar ideal para admirar el hermoso paisaje de meseta y montaña nevada

Horario: 08:00-17:30 todo el año

Horas recomendables para la visita: 3 días

monte siguniang

El Monte Siguniang, el pico más alto de la cordillera este de Hengduan, ubicado en el área de cordillera del condado Xiaojin y el condado de Wenchuan en la Prefectura Autónoma Minoritaria de Tíbet y Qiang, provincia Sichuan. Con una similar distribución del paisaje sur de Europa, el Mt. Siguniang es también llamada como Alpes de China.

El Mt. Siguniang es bien conocida por su grandeza, rectitud y franqueza. Es un área forestal natural con abundante bosque, densa pradera verde, y claros ríos fluyentes.

Clima del Mt. Siguniang

► La primavera proporciona temperaturas menos severas, con nevadas y lluvias cada vez más regulares.

► El clima del verano es inestable, sin embargo, la temperatura puede llegar a 30 grados Celsius durante el día. Las noches normalmente son frescas, sin embargo, independientemente del calor del día. Las tormentas son frecuentes.

► En otoño hay pocas precipitaciones, con soleado día y temperaturas nocturnas más bajas que caen debajo de quedarse atascado.

► La temporada del invierno en el Mt. Siguniang es efectivamente fría y relativamente seca, con temperaturas nocturnas caídas a menos de -15 grados Celsius con frecuencia en Rilong, y también temperaturas más frías en las montañas. Las temperaturas diurnas flotan alrededor de 0 grados Celsius, aunque las condiciones son frecuentemente soleadas, junto con muy poca nevada.

¿Qué ver?

Monte Siguniang (Montanas de Cuadro Damas)

El Monte Siguniang está compuesta de cuadro picos, distribuidos del norte al sur, dentro de una escala de 3.5 kilómetros. Los cuadros picos cubiertos con nieve todo el año, y ellos son parecidos como cuadro hermosas damas paradas en dos ríos plateados de Zanja de Changping y Zanja de Haizi. Entre el Mt. Siguniang, el pico Yaomei (4to pico) es lo más espléndido, conocido como “Monte Reina de Shushan”, “Alpes del Oriente”. Y el Monte Siguniang se refiere a este 4to pico más alto y hermoso en la mayoría del tiempo.

Mt. Siguniang, "siguniang" significa cuadro damas en chino, nombrado por sus 4 picos:

  • Da Feng (Pico Grande o 1er pico) 大峰
  • Er Feng (2do Pico) 二峰
  • San Feng (3er Pico) 三峰
  • Yaomei Feng (4to Pico) 幺妹峰

El pico más alto es Yaomei Feng, conocido también como "Reina de los Picos de Sichuan" 蜀山皇后, parado en 6250 metros de la altura. Es también el segundo monte alto de la provincia de Sichuan. El primer ascenso fue en 1981 por un equipo japones a través de la cresta este. Muy pocas personas intentan escalarlo y muy pocas de ellas logran éxito después de eso.

[Primer Monte Guniang]

El Primer Monte Guniang tiene una elevación de 5355 metros, debajo de 4000 metros se encuentra el prado alpino, y en el lugar mas bajo hay arbustos y flores silvestres en todas partes. Puede ver pastores y yaks y caballos libres, y algunos amplios hongos, 400 metros arriba se ve poco. En verano, la cima del monte está cubierta de una pequeña cantidad de nieve, de octubre a abril del siguiente año va a nevar, y la nieve acumulada en el monte llega hasta las rodillas.

[Segundo Monte Guniang]

Segundo monte Guniang, ubicado en el este del Condado Aba Xiaojin, a 230 kilómetros de Chengdu en la provincia de Sichuan. Se encuentra entre el primer Monte Guniang y el tercer Monte Guniang, a una altitud de 5454 metros. Esta región está compuesta de cuatro montañas y tres barrancos, que esta ubicada en la unión del condado Wenchuan y la prefectura autónoma de aba tibetana, es el pico de la cordillera de Qionglai de la región montañosa de Hengduan. Cada verano, hay arboles verdes, praderas verdes en la montaña, la gente puede ver raros animales viviendo en la garganta de la meseta Qinghai-Tíbet, también puede encontrar muchas preciosas hierbas medicinales producidas en áreas tibetanas.

[Tercer Monte Guniang]

El Tercer Monte Guniang, ubicado en la unión del condado Xiaojin de la prefectura autónoma minoritaria de aba tibetana y Qiang, y condado de Wenchuan, a 200 kilómetros del oeste de Chengdu, y está en una altura de 5664 metros. El área escénica del Tercer Monte Guniang es hermosa con compleja geografía, abundante animal y recursos de vegetación, entre ellos, el mas famoso panda gigante. Además, hay culturas del Tíbet y de Qiang. El centro mundial de protección e investigación de panda gigante – la reserva natural de Wulong está en el punto escénico del tercer monte Guniang.

[Pico Yaomei]

El Pico Yaomei está a 6250 metros sobre nivel del mar, el segundo en ser conocido como "la Reina de las Montañas de Sichuan", montana Gongga, por lo tanto, la gente lo dice como "Reina de Montaña Shushan" "Monte Santo del Oriente". En 1982, el Monte Siguniang fue incluido en la lista, como una de las diez montanas para escalar en China, en 1994, fue catalogada como área escénica de clave nacional, en 1996 fue registrada en la lista de reservas naturales nacionales, en 2000 se convirtió en un área turística a nivel nacional de AAAA, en 2005 fue aprobado como un parque geológico nacional y fue catalogado como el patrimonio mundial de hábitat de panda de Sichuan por la UNESCO en 2006.

Tres Zanjas

Zanja Shuangqiao

La Zanja Shuangqiao (zanja de puentes gemelos) esta ubicado en el noroeste del pueblo Rilong, con una longitud de 34.8 kilómetros, ocupa un área de 216.6 kilómetros cuadrados. En ambos lados están las montañas. A una altitud de 400 metros, la Zanja Shuangqiao tiene un bosque de abedules común en el área de baja montaña, y también abetos, secuoyas, parches de espino amarillo, arbustos y alerces en el área de alta montaña.

Zanja Changping

Zanja Changping se encuentra en el noreste del pueblo Rilong, a 29 kilómetros de distancia, ocupa un área de 100 kilómetros cuadrados, y es uno de los puntos escénicos principales del Monte Siguniang. No solo hay hermoso paisaje natural, y más costumbres folclóricas de Gyalrong tibetano. Las atracciones principales son Pueblo de Zhangmu tibetano, Templo de Lama sector de Gelug, antiguo camino de cipreses.

Zanja Haizi

La Zanja Haizi está en el este del pueblo Rilong. La zanja es de 19.2 kilómetros de largo, cubre un área de 126.48 kilómetros cuadrados, el punto escénico es plano y amplio, y hay prados nativos. Aquí es la casa de nacimiento del rio Zanla, los antiguos peces del cuaternario se mantienen hasta ahora, se convierte en un fósil vivo que le gente puede aprender de la tierra. Las atracciones principales están en Guozhuangping, Grande Lago, y Lago de Flores, etc.

Informaciones de transporte del Monte Siguniang

[Transporte Interno]

Solo en la zanja Shuangqiao y la zanja Changping hay carros turísticos. La Zanja Shuangqiao debe visitar en carro turístico durante todo el viaje, desde el centro de recepción turístico hasta la última parada de dique del rio Changhe, el carro turístico de la zanja Changping es del centro de recepción turístico hasta el templo de lamas (unos 7 kilómetros), luego los turistas pueden continuar la visita a pie o montar un caballo.

[Transporte Externo]

En Vuelo

El aeropuerto más cercano del Monte Siguniang es el aeropuerto Shuangliu de Chengdu. A su llegada al aeropuerto, la gente puede tomar autobús de exprés de aeropuerto y se queda en el Hotel de Minshan. Luego transfiere al autobús público No. 82 para llegar a la Estación de Pasajeros de Chadianzi, y de ahí, tomar el autobús para el Monte Siguniang, o directamente tomar un taxi desde el aeropuerto hasta la Estación de Pasajeros de Chadianzi.

En Autobús

No hay autobuses directos de chengdu al Monte Siguniang, los turistas pueden llegar al condado de Xiaojin primero, y luego tomar un autobús para el Monte Siguniang. En la Estación de Pasajeros de Chadianzi de Chengdu, hay un autobús que sale a las 06:30 a.m. todos los días para el Condado de Xiaojin, y tarda unas 5 horas en llegar. Después de llegar al condado Xiaojin, la forma más fácil es tomar un minivan local para llegar al área escénica del Monte Siguniang del condado Rilong.

Consejos Turísticos del Monte Siguniang

[La Mejor Época para Visitar el Monte Sigunaing]

Julio y agosto, dos meses del año, son la mejor época para visitar el Monte Siguniang. En esta época, las flores de la montaña están en plena floración y las flores están floreciendo como un pedazo de brocado, y los turistas pueden bajar a la zanja para sentir la frescura del agua de Montana nevada. Además, del mediano de octubre al mediano de noviembre, el paisaje de otoño del Monte Siguniang es muy atractivo.

[Consejos de Vestirse]

En el Monte Siguniang hay un dicho "en una montaña están cuadro estaciones, cada diez millas hay una diferencia de clima".

[Primavera]

La temperatura promedia en el monte siguniang en primavera puede llegar hasta 10 grados bajo cero, el clima soleado es de solo 2 grados bajo cero, una grande caída de temperatura entre el día y la noche es hacer el sol durante el día, sin embargo, por la noche la temperatura bajara. Viajar al Monte Siguniang en esta época, la gente tiene que preparar ropas de invierno, por ejemplo, chaqueta de pluma. Después de la nieve, habrá una luz muy deslumbrante, asegúrese de usar gafas de sol.

[Verano]

El clima del monte Siguniang es cómodo en verano, la diferencia de temperatura entre el dia y la noche no es muy grande, y los turistas pueden hacer un viaje ligero. Pero en esta época, el sol del día es muy fuerte, también es una época de lluvia, cuando llueve el clima será fresco, por lo que los visitantes deben traer ropa a prueba de viento y abrigada, como una chaqueta gruesa resistente al viento es mejor, y lo más importante es que no se olviden de traer el bloqueador solar.

[Otoño]

El Monte Siguniang en otoño es cambiante, en este momento, las personas en el lugar escénico siempre prestan atención a las condiciones climáticas para ponerse más o menos ropa en consecuencia. Y es mejor llevar un suéter, chaleco o ropa delgada, y luego llevar un abrigo que use en la mañana y en la noche.

[Invierno]

El momento más difícil del Monte Siguniang es en invierno, el clima es relativamente seco. Aunque hay muchos días soleados, no hace calor, por lo que los turistas deben preparar los suficientes suministros cálidos y humectantes, tanto hombres como mujeres deben prestar atención a la protección solar. Aunque este párrafo de tiempo la nieve no es demasiado, los visitantes aún deben tener cuidado de no salir demasiado temprano.

Se recomienda pasar de 2 a 3 días para visitar allí. El mejor momento para viajar al Monte Siguniang es julio y agosto.

Mejor Viaje Recomendable para Ti
12 Días Tour por China con Oso Panda

12 Días Tour por China con Oso Panda

Beijing, Xi'an, Chengdu, Guilin, Shanghai

Ver detalles >

Rutas Recomendables

6 Días Viaje de Chengdu a Jiuzhaigou
Chengdu, Jiuzhaigou
Desde: $1240
12 Días Tour por China con Oso Panda
Beijing, Xi'an, Chengdu, Guilin, Shanghai
Desde: $2230$2008
12 Días Buena Experiencia de Jiuzhaigou a Zhangjiajie
Beijing, Jiuzhaigou, Chengdu, Zhangjiajie, Shanghai
Desde: $2571