Transporte de Chengdu

Como el corazón de la provincia de Sichuan, Chengdu es el centro de transporte más grande en Sichuan, y también en el suroeste de China. Esta atractiva estrella atrae cada año millones de visitantes tanto domésticos como extranjeros, con sus atractivos y conveniente red de transporte de carreteras urbanas, carreteras nacionales, ferrocarriles y líneas aéreas. Por lo tanto, no importa usted viaja por qué medios de transporte: que sea avión, tren de bala, o autobús de larga distancia, Chengdu es fácil para llegar y salir, esta ciudad también está conectada con muchas ciudades internacionales. 

¿Cómo llegar a Chengdu?

En Avión:

 

 

Vuelos domésticos: El Aeropuerto Internacional de Shuangliu de Chengdu está en el pueblo de los pandas oso, es uno de los cuadro aeropuertos más grandes en China. Hay vuelos llegar a Chengdu de Beijing, Shanghai, Hong Kong, Guangzhou, Qingdao, Nanjing, Hangzhou, Zhangjiajie, Xi'an, Lanzhou, Urumqi, Lhasa, Chamdo, Xiamen, Guilin, Kunming, Haikou, que son cerca de 60 grandes o medianas ciudades en China. 

Vuelos internacionales: Ahora Chengdu está desarrollando y activando en crear el centro de transporte aéreo internacional a nivel nacional que conecta el oeste de China con el mundo. Los vuelos internacionales han sido lanzado entre Chengdu y la mayoría de las ciudades capitales de los países asiáticas, incluso Tokyo, Bangkor, Phnom Penh, Singapur, Seúl, ect. Los vuelos directos también conecta Chengdu con London, Amsterdam, Frankfurt, Moscó y Paris en Europa, Vancouver, San Francisco y Los Ángeles en América, Melbourne en oceana, y Mauritius en África.

Transporte desde el aeropuerto: los pasajeros pueden tomar autobús del aeropuerto desde el Aeropuerto Internacional de Shangliu de Chengdu para llegar al centro de la ciudad de Chengdu (20 km), que sale a cada 15 minutos. El precio del boleto es entre 8-10 CNY.

Hay en total 4 línea de autobuses de aeropuerto:
Línea 1: el destino de esta línea es el Hotel Minshan, cerca del metro de la línea 01, las paradas que pasa esta línea son Huaxiba, Estadio Provincial, Puente Nijia
Línea 2: el destino de este línea es la Estación del Tren de Chengdu, las paradas que pasa esta línea son Avenida Norte de Renmin, Avenida Mediana de Renmin, la Plaza Este de Tianfu.
Línea 3: el destino de esta línea es la estación este del tren de Chengdu, las paradas que pasa esta línea son la Puerta Sur de la Universidad Normal de Sichuan, Puente de Hongzhuan, Estación Sur del Tren de Chengdu.
Línea 4: el destino de esta línea es la Entrada Sur del Centro de Nuevo Convenios y Exhibición, las paradas que pasa esta línea son la Avenida Tiandu, y el Paraíso de Defensa.

En Tren:

 

 

Como el centro de transporte más grande en el suroeste de China, Chengdu es la estación de salida de muchas líneas de trenes. Hay trenes desde Chengdu a Beijing, Xi'an, Mingo, Chongqing, Guangzhou, Urumqi, Shanghai, Lanzhou y otras 20 ciudades principales en China. También hay tren de express del turismo a Guangyaun (el área escénica de Sudao), Yibing (el área escénica de Chuannan) y Pangzhihua (el área escénica de Pangxi).

 Aparte de los trenes convencionales, los viajeros también puede tomar trenes de bala a Chengdu. Los trenes de alta velocidad han cortado mucho tiempo. Por ejemplo, si viaja en trenes de bala, solamente dura cerca de 2h horas desde Chongqing a Chengdu, y una hora desde Leshan a Chengdu, 14.5 horas desde Beijing a Chengdu, y 14 horas de Shanghai a Cehngdu. Con la extensión de la red de trenes de bala de China, también puede experimentar trenes rápidos desde Kunming a Chengdu, Guilin a Chengdu y Xi'an a Chengdu en el futuro.  

Actualmente, hay tres estaciones de tren en Chengdu: la Estación Norte de Tren de Chengdu, la Estación Este de Tren de Chengdu, la Estación Sur de Tren de Chengdu. La mayoría de los trenes de bala llegan y salen en la Estación Este.

Carreteras:

 

 

Hay 6 carreteras nacionales que se cruzan en Chengdu: 108 carretera nacional (conecta Shanxi- Yunnan), 213 carretera nacional (conecta Gansu- Kunming), 317 carretera nacional (conecta el Tíbet), 318 carretera nacional (conecta Wuhan-el Tíbet), 319 carretera nacional (conecta Chongqing) y 321 carretera nacional (conecta la provincia Guizhou)

Hay tambien autobuses regulares pasan entre Chengdu y Longitudinalmente, Daocheng, la montana Emei, Leshan, Kangding, Dujiangyan, Mianyang, y otras areas escénicas. Los visitantes pueden tomar autobuses desde la terminal de ómnibus Chadianzi, la estación de autobuses Xinnanmen, la estación de autobuses de la puerta oeste, la estación norte de autobuses, la puerta este de la estación de autobuses, la puerta norte de la estación de autobuses para llegar a estas áreas.

Transporte público de la ciudad Chengdu

Metro de Chengdu

 

 

Las cuadro líneas de metros en Chengdu han conectado casi todas las atracciones de la ciudad, los centros comerciales, las estaciones de trenes, y las terminales de autobuses, eso hace que el viaje de los viajeros en Chengdu más conveniente y fluido. Es un medio muy económico para viajar en Chengdu.

Horarios en operación de las líneas de metro en Chengdu, y las estaciones:
Línea 1: horario 06:30-23:00, las paradas principales incluyen la Estación Norte del Tren de Chengdu, Monasterio de Wenshu, la Plaza Tianfu, la Estación Sur de Tren, la Plaza de Jincheng y la Avenida Huafu.
Línea 2: horario 06:10 - 22:30, las paradas principales incluyen la Estación de Ómnibus Chadianzi, el Parque del Pueblo, la Plaza Tianfu, Calle Chunxi y la Plaza Tianfu.
Línea 3: horario 06:30 - 22:50, las paradas principales incluyen el Zoológico de Chengdu, Calle Chunxi, Gaoshengqiao (cerca del Templo Wuhou y Calle Antigua de Jinlin, y la Estación de Ómnibus Xinnanmen.
Línea 4: horario 06:10 - 22:50, las paradas principales incluyen la Universidad de Chengdu, Luomashi, Callejón Kuan y Zhai, la Calle Norte de Caotang.

Autobús de la ciudad de Chengdu

Los visitantes pueden tomar los autobuses de la ciudad para llegar la mayoría de los puntos escénicos en Chengdu. Pero hay que evitar la hora punta.  
Tarifa de autobuses normales: 1 CNY
Tarifa de los autobuses de aire-acondicionamiento: 2 CNY normalmente, y 3 CNY después de 22:00 de la noche.

Taxi

El taxi es un transporte indispensable que ya no se separa de la vida cotidiana de uno y de una ciudad. La tarifa del taxi de Chengdu es 8 CNY, que cubre los primeros 2 kilómetros, a 1.9 CNY adicionales por cada kilómetros si la distancia es mayor a 2 kilómetros y menor de 10 kilómetros, y a 2.85 CNY adicionales por kilómetros si la distancia es mayor a 10 kilómetros.

Querer conocer más informaciones sobre viajes en Chengdu:

El Viaje Recomendable que Le Interesaría

 

El Viaje Recomendable que Le Interesaría

12 Días Tour por China con Oso Panda

Beijing, Xi'an, Chengdu, Guilin, Shanghai

 

Rutas Recomendables

Chengdu, Jiuzhaigou
Desde: $1224
Beijing, Xi'an, Chengdu, Guilin, Shanghai
Desde: $2313$2082
Beijing, Jiuzhaigou, Chengdu, Zhangjiajie, Shanghai
Desde: $2616