Cómo Planificar un Viaje a Chengdu

¿Qué son los lugares que no perderse en Chengdu?

¿Qué hacer en Chengdu?

¿Dónde y qué comer en Chengdu?

¿Dónde y qué comprar en Chengdu?

¿Dónde alojarse en Chengdu?

¿Cómo moverse en Chengdu?

¿Cuántos días quedarse en Chengdu?

 

 

¿Cómo planificar un viaje a Chengdu? Uno cuando quiere hacer un viaje a Chengdu, el presente artículo posiblemente le podría ayudar para quitar las dudas que tiene usted antes de iniciar el viaje.

Chengdu, se encuentra al centro de la provincia Sichuan, es el centro polític, económico y cultural de la provincia. Chengdu es una ciudad antigua y misteriosa, tiene más de 3200 años de historias. Chengdu goza de la reputación de “La Tierra de abundancia” desde la antiguedad, atrae a numerosos turistas de China y también de todo el mundo para visitarlo. Aquí los visitantes pueden relajarse, ya que Chengdu también es conocida como la ciudad del ocio, mientras tanto, puede disfrutar del espléndido paisaje, ya que muchos lugares que vale la pena visitar.

La mejor época para viajar a Chengdu es de marzo a junio, y de septiembre a noviembre. Sin embargo algunos festivales públicos o semanas doradas de China hay que evitarlos, ellos son: La Fiesta de Primavera, o Año Nuevo de China (en febrero), el Día Nacional de China (1-7 de octubre).

Desde 30 de enero del 2016, con el motivo de facilitar la entrada a China para los turistas de 53 países y regiones, el gobierno chino formuló una política de exención del visado dentro de 144 (6 días) horas de China. En los aeropuerto internacionales de las ciudades como Shanghai, Beijing, y Hangzhou, hasta hoy, aumentó más ciudades y regiones para aplicar esta política, como en Tianjin, Xiamen, Wuhan, Chengdu, Kunming, en las provincias como Jiangsu, Zhejiang, Liaoning, Shandong y Hebei. Y hasta el 22 de agosto del año 2016, está aplicado la política de exención del visago de 72 (3 días) horas de China. En los aeropuerto de Beijing, Guangzhou, Chengdu, Chongqing, Shenyang,  Dalian, Xi'an, Guilin, Kunming, Xiamen, Wuhan, Tianjin, Harbin, Qingdao, y Changsha. 

Querer saber más:

► La Mejor Época para viajar a Chengdu

► Política de Exención de Visado dentro de 144 Horas de China

► Política de Eexención de Visado dentro de 72 Horas de China

 

 

¿Qué son los lugares que no perderse en Chengdu?

En Chengdu las atracciones son muchas que uno cuando llega primera vez a esta ciudad ni siguiera por dónde empienza a explorar, entonces cómo hace para que no pierda los mejores lugares de Chengdu? Aquí enlistamos los lugares que uno no debe perderse en Chengdu, le hace experimentar la tradicional visita artística, desde los cachorritos de los pandas oso hasta la historia de Sichuan, desde el pueblo tranquilo hata el monte Emei...

Base de Investigación de Crianza de Pandas Gigantes Chengdu, donde puede ver los cachorros de panda oso, conocer la costumbre de vida de ellos, incluido la comida, las actividades favoritas de esos animalitos. Esta gran institución replica el hábitat natural del panda gigante y se dedica a preservar y aumentar su población para que no se extingan.  

Casa con Techo de Paja de Du Fu, Situado en la orilla del Wanhua corriente fuera de la puerta oeste de la ciudad de Chengdu, el Tejado de Paja de Du Fu, es la antigua residencia del famoso poeta de la dinastía Tang, Du Fu. Durante casi cuatro años de su estancia aquí, Du Fu compuesto por más de 240 poemas que reflejan en la miseria y la vida real de la gente común.

Templo de Wuhou, (Martial Marqués) templo es una de las atracciones más populares en el país. Es el museo más grande del sitio sobrante de la época de los Tres Reinos, y un oasis muy tranquilo en la ciudad. El templo se construyó para memorizar Zhuge Liang, el distinguido estadista y estratega durante el Período de los Tres Reinos, que es el símbolo de la sabiduría en la mente de los chinos. 

Museo Sanxingdui, situado a 40 km de distancia de la ciudad de Chengdu, es un gran museo temático moderno exhibe las reliquias y desenterrado artefactos que descubrieron a partir de Sanxingdui, las ruinas de la capital de la antigua Shu, un reino hace más de 4,000 años, es reconocido como uno de los restos antiguos más importantes del mundo debido a su gran tamaño, la edad y los contenidos culturales. 

Monte Emei, está a 150 km del suroeste de Chengdu, es una famosa atracción de turismo y una de las montañas sagradas del budismo. Vista desde lejos, la sierra ondulante de Emei se asemeja a las cejas de una niña, asi significa el nombre. 

Gran Buda de Leshan, Sentado al 137 km al suroeste de la ciudad de Chengdu, Gran Buda de Leshan es la estatua de Buda de piedra más alta en el mundo. Con una altura total de 71 metros, que está tallada en un acantilado hace unos 1.299 años. 

Callejón de Kuan Zhai, uno de los tres distritos históricos en la ciudad de Chengdu. Está formado por tres callejones. Los principales edificios de este sitio son patios y calles de estilo antiguo. Ahora, es un sitio cultural que consta de 45 patios de estilo de las dinastías Ming y Qing, villas y jardines modernos, así como albergues temáticos.

Querer saber más:

► ​​​​​​​Mejores lugares para visitar en Chengdu

► ​​​​​​​Atracciones de Chengdu

 

 

¿Qué hacer en Chengdu?

Para no dejarse uno lástima en Chengdu, unas cosas que debe hacer son como tomar una taza de té en una casa de té o en el parque del pueblo, explorar la diferente cultura de las casas de té y sentir la vida tranquila de la gente local de Sichuan; escarbarse las orejas mientras tomando un té, es una costumbre de la vida cotidiana favorita de los jóvenes; ver el cambio de caras de la ópera de Sichuan, le sorprenden las varias habilidades únicas; intercambiar con los pandas osos, tomándose junto con los cachorritos de los pandas oso; degustar los bocadillos de Sichuan, conociendo el picante y caliente que reflejan los caracteres calientes y abiertos de los locales; escuchar la música folklórica en los bares pequeños, experimentando la vida lenta de Chengdu, o haciendo amistad con los locales; o simplemente apreciar tranquilamente la vista nocturna de Chengdu, ect.

Querer saber más: ► ​​​​​​​¿Dónde ver la ópera de Sichuan? 

 

 

¿Dónde y qué comer en Chengdu?  

Los bocadillos de Chengdu son innumerables hasta que los locales no saben cuánto son en total, desde varios fideos hasta Chaoshou, ravioles, desde los platos salados hasta los platos fríos, desde los diferentes tipos de dulces hasta las tortas, hay más de 200 variedades. En todas las calles o callejones de Chengdu puede ver las tiendas de bocadillos.

El Chengdu Hotpot, u olla caliente de Chengdu es un plato muy tradicional y popular de la ciudad, es un plato favorito a todo el mundo, desde niños, hasta los ancianos, a quienes les encanta. Hay un refrán, comer el plato de olla caliente, se resolverá toda la dificultad.

Larga Chao Shou, o Wonton de Chengdu, es una especialidad local. Hay dos tipos de sopas disponibles: picante o no picante. Cada uno hace el sabor del plato completamente diferente.

Ma La Tang, En Chengdu, si uno pierde de la comida Ma La Tang, nunca se toca la esencia de la comida de Chengdu. Ma La tang es una excelente manera de probar su capacidad de comer la comida picante.

El Dan Dan fideos es el bocado muy famoso en Sichuan que tiene cientos de años de historia. Hasta momento, ¿su estómago ya está sufriendo?

Y viene la cuestión, ¿dónde puedo comer todo eso arriba mencionado? Pues aquí están una lista de restaurante en los siguientes enlaces: 

► ​​​​​​​Qué Comer en Chengdu

► ​​​​​​​Dónde Comer en Chengdu

 

 

¿Dónde y qué comprar en Chengdu?

Conocida como la tierra de la abundancia, Chengdu cuenta con abundantes productos locales, una gran cantidad de lugares pintorescos e históricos, finas artesanías tradicionales, bien conocidas tanto en el país como en el extranjero. 

A los amigos les interesa en las antigüedades y joyas, pueden ir a la calle Qintai, es una calle de joyería y antigüedades más famosa de Chengdu, también es una calle comercial integral del turismo, la comida, el entretenimiento y la compra.

A los amigos les interesan en las artesanías y antigüedades, pueden ir a la ciudad artística del puente Songxian, donde venden las joyas, jades, pinturas, libros antiguos, artesanos de tejado, muebles clásicos y piedras especiales y preciosas, esculturas de maderas, y especialidades tibetanas.

Si a ustedes les interesa en la costumbre folclórica de Chengdu, la calle antigua de jinli es especialmente recomendable, aquí hay de comidas típicas, de prendas modernas, de casa de té. Mientras disfrute de la compra, conocerá las costumbres folclóricas especiales de Chengdu.

Y a los que les interesa en los artículos con características tibetanas, pueden ir a la calle de decoraciones tibetanas, donde posiblemente encontrar muchos lamas.

Para conocer más informaciones ingrese a las siguientes enlaces para saber los detalles:

► ​​​​​​​Dónde Comprar en Chengdu

 

 

¿Dónde alojarse en Chengdu?

Como una ciudad turística madura, es bastante conveniente encontrar hoteles en Chengdu. Hay muchos hoteles alrededor de la estación del tren y la estación de ómnibus, ambos lugares cuentan con hoteles con clasificación de estrellas y económicos, también hay albergues juveniles para los mochileros.  Por negocios o por placer, tendrá usted opciones de alojamiento por tomar. Y si está usted en negocios, la dirección del hotel es importante. Lea esta lista de alojamientos y puede decidir cuál es el hotel correcto para usted. Seguramente usted va a encontrar justamente lo que necesita.

Hotel de Ritz-Carlton Chengdu, de 5 estrellas, ubicado en el No.269, Avenida Shuncheng, Provincia Sichuan, China.

Holiday Inn Chengdu Oriental Plaza, de 4 estrellas, ubicado en el No. 231, la avenida Este, distrito jinjiang, Chengdu, provincia Sichuan.

Chengdu Hanyi Hotel, de 3 estrellas, ubicado en el No.2, la Avenida Xinxiwang, Area de la Estación del Tren del Sur de Chengdu.

A continuación está la lista de los hoteles recomendables para cada distrito de Chengdu:

► ​​​​​​​Dónde alojarse en Chengdu

 

 

¿Cómo moverse en Chengdu?

Como el corazón de la provincia de Sichuan, Chengdu es el centro de transporte más grande en Sichuan, y también en el suroeste de China. Esta atractiva estrella atrae cada año millones de visitantes tanto domésticos como extranjeros, con sus atractivos y conveniente red de transporte de carreteras urbanas, carreteras nacionales, ferrocarriles y líneas aéreas. Por lo tanto, no importa usted viaja por qué medios de transporte: que sea avión, tren de bala, o autobús de larga distancia, Chengdu es fácil para llegar y salir, esta ciudad también está conectada con muchas ciudades internacionales. 

A continuación le indica unos trucos más económicos para llegar a las atracciones más importantes de Chengdu:

Base de Investigación de Crianza de Pandas Gigantes

Opción: tomar autobuses de No. 87, 198a, 198, 867, se baja en la estación de la base de crianza de pandas.

Callejón Kuan Zhai

Opción 1: • Tomar Metro de la línea No. 2, se baja en la estación del parque del pueblo

                • Tomar Metro de la línea No. 4, se baja en la estación de Callejón de Kuan Zhai.

Opción 2: Tomar autobuses de No. 62, 70, 93, línea círculo 126, 127, 163, 340 y se baja en la estación del Callejón de Kuan Zhai.

 

 

Sistema de Irrigación de Dujiangyan

Opción: tomar autobús No. 9 y se queda en la estación del parque Lidui.

Templo de Wuhou

Opción: • Autobuses de No. 1, 57, 82, 334, 335 y se queda en la Estación del Templo de Wuhou

             • Autobuses de No. 8, 21 y se queda en la estación de la Calle Este del Templo de Wuhou.

Cabaña de Paja de Du Fu

Opción 1: Tomar metro de la línea No.4, y se queda en la estación de Av. Norte de la Cabaña.

Opción 2: Autobús No. 1024 y se queda en la estación del museo de la cabaña de paja de Du Fu.

Querer saber más:

► Transporte de Chengdu

►  Cómo Ir del Aeropuerto de Chengdu al Centro

► Cómo Llegar al Gran Buda de Leshan desde Chengdu

 

 

¿Cuántos días quedarse en Chengdu?

Generalmente para la primera vez que viaja a Chengdu unos 3 -5 días son suficientes para ver la mayoría de los sitios importantes en Chengdu. Puede organizar su viaje en su primeros dos días en Chengdu: La Base de Investigación de la Cría de Panda de Chengdu + el Parque del Pueblo+ La Calle Antigua de Jinli, disfrutando los deliciosos bocadillos callejeros, otros dos días puede ir al Monte de Qingcheng y el sistema de la Irrigación de Dujiangyan en tren de bala, a unos 30 minutos.

 A continuación están unas rutas recomendables para su viaje en Chengdu:

 

 

12 Días Tour por China con Oso Panda

Beijing, Xi'an, Chengdu, Guilin, Shanghai

Ver details >​​​​​​​

Rutas Recomendables

Chengdu, Jiuzhaigou
Desde: $1224
Beijing, Xi'an, Chengdu, Guilin, Shanghai
Desde: $2313$2082
Beijing, Jiuzhaigou, Chengdu, Zhangjiajie, Shanghai
Desde: $2616