Consejos para Viajar a Chengdu

Chengdu, la ciudad capital de la provincia, es el centro político, económico y cultural de la provincia Sichuan. Es la base importante de la industria de tecnología avanzada y desarrollada nacional, el centro logístico comercial, y el centro de transporte integral, y es el centro de la ciudad importante de la zona oeste.
Esta es una ciudad antigua y misteriosa, según las huellas dejadas por la actualidad, la historia de construcción de Chengdu puede remontarse hasta hace 3200 años atrás. Ha soportado la historia de más de tres mil años, nunca se ha cambiado el nombre, se encuentra con tranquilidad en el interior de la "Tierra de la abundancia", y de hecho es una "ciudad de esplendor" lo que sorprendió a Marco Polo.
Esta ciudad tiene todos los elementos que la gente ama: comida deliciosa, paisaje pintoresco, damas lindas, especialmente en cada rincón de la ciudad reflejando el ocio, la tranquilidad, alegría, la prosperidad y la libertad. Quizás hasta el momento de salir de esta ciudad, se dará cuenta del eslogan del turismo de Chengdu: una ciudad que no quiere irte cuando vienes. 

 

 

La mejor época para viajar a Chengdu

De marzo a junio, septiembre a noviembre son la mejor época para viajar a Chengdu. Las características más destacadas del clima de Chengdu son húmedos, y con menor luz solar. En primavera y otoño (Mar. - Jun. Sep.-Nov.) la temperatura es agradable para salir a pasear. Especialmente en la primavera las flores de pera, de algodón, de colza, y azalca ect. Florecen, y en otoño puede contemplar la combinación de colores de amarillo y rojo de las hojas de Gingko y de arce.
En el verano(Jul.-Ago.) de Chengdu, la temperatura aunque no sea alta, pero hace bochorno el calor. De eso, puede ir a los lugares amenos tales como: monte Qingcheng, La Irritación Dujiangyan, Monte de Tiantai o Monte de nueve cumbres, parque de bosque de Longchi.
En el invierno (Dic.-Feb.) la temperatura puede llegar hasta bajo cero, pero rara vez nieva. Pero no es recomendable para viajar en esta época para visitar a Chengdu.

Querer conocer más: Mejor Época para Viajar a Chengdu

 

 

Los mejores lugares para visitar en Chengdu

Los lugares populares de Chengdu están concentrados en las zonas Wingyang y Wuhou. Además las líneas de metro de No.1 y 2 atraviesan el centro de la ciudad, pueden llegar hasta las atracciones más importantes y famosas, hace que el transporte es más conveniente. Callejones de Kuan y Zhai, cabaña de Dufu, parque del pueblo, Jardín Wenshu, Palacio de Qingyang en el distrito Qingyang, y el misterioso sitio Jinsha son los que tiene que pasar cuando llega a primera vez a Chengdu. La Calle Antigua Jinli y el Templo Wuhou en el Distrito Wuhou son los lugares donde cada día llenan de gente. La base de investigación de cría de pandas oso en el Distrito Chenghua es también un lugar que debe visitar, para conocer más profundo sobre el conocimiento del tesoro nacional de China.

Querer conocer más: Los Mejores Lugares para Visitar en Chengdu

 

 

Dónde alojarse en Chengdu

En Chengdu hay en total 19 distritos, entre ellos los que tiene conveniencia de transporte está cerca de la Estación del Tren Sur de Chengdu, los que tiene acumuladas las atracciones están en los distritos de La Plaza de Tianfu, y de Wuhou. Puede encontrar algunos hoteles con mejor ubicación geográfica y son económicos. Algunos cuentan con hoteles con clasificación de estrellas y económicos, también hay albergues juveniles para los mochileros. Sea por negocio o por placer, tendrá usted opciones de alojamiento por tomar.

Querer conocer más: Dónde alojarse en Chengdu

 

 

Comidas y restaurantes famosos de Chengdu

Dicen que Chengdu es la cuna de las damas lindas, pueblo de las pandas oso, también el paraíso de la comida. En Chengdu debe disfrutar la vida lenta y ociosa, hay que ver lentamente, pasear lentamente, comer lentamente.
La comida de Chengdu es uno de los elementos que atrae los turistas tanto domésticos como extranjeros. Los tipos de los bocadillos de Chengdu son innumerables para los locales, desde los variables tipos de fideos hasta Chaoshou y Ravioles, desde las Verduras Saladas hasta los Platos Fríos, desde Platos Fritos, dulces hasta las Tortas, desde comida cocina a vapor hasta los pasteles crujientes, tiene más de 200 variedades. Chengdu Hotpot, larga ChaoShou, Ma La Tang, Chen Mapo Toufu, Dandan Fideos, Pollo de Bangbang son más populares y tienen gran fama en China.
Dondequiera anda, por los callejones o por las calles, puede ver las tiendas de bocadillos. En la Calle Antigua de Jinli, en el Callejón de Kuan Zhai, Wenshuyuan, Calle Shaxixian de alimentos, Calle Yangxixian de Alimentos, Calle Chunxi, y Distrito Wuhou de Alimentos son los mejores lugares para encontrar las comidas típicas de Chengdu.

Querer conocer más: ►¿Qué se Come en Chengdu?

                                  ►¿Dónde Comerse en Chengdu?

 

 

Cosas que hacer en Chengdu

En Chengdu no debe perderse tomar un té en tazón con tapa, ver la ópera de Sichuan, intercambiar con los pandas oso, disfrutar cada bocadillo de Chengdu, pasear por la calle Chunxi, escuchar la música local típica en los minibares. Especialmente ver ópera de Sichuan es una actuación particular en Chengdu, el espectáculo de la sombra mostrada por las manos que solo se lleva a cabo por las manos en lugar de actores. Y ese cambio de cara es rápido que sin darse cuenta, ya está en otra cara.

Querer conocer más: Ver ópera de Sichuan

 

 

Calles célebres para ir de compras en Chengdu

En el centro de Cheng hay varios círculos comerciales prósperos, la calle famosa calle Chunxi básicamente ya cumple los requerimientos de compras de los viajeros. Todas tiendas y centro comercial está concentrados aquí. Las calles comerciales más populares en Chengdu son: callejón de Kuanzhai, Antigua Calle Jinli, Calle Chunxi, calle antigua de Qintai, calle de decoración tibetana. Casi todos los días están llenas de gente, todas las especialidades de características de Chengdu, y recuerdos turísticos puede encontrar en estos lugares. La calle Chunxi es el lugar donde acumula todos los centros comerciales, especialmente en los días especiales o festivales es la época alta de flujo de gente. Además, la calle antigua de Qintai, de la inmensa cultura antigua, y el templo Wu, lleno de elementos de la etnia tibetana son también los mejores lugares de compras.

Querer conocer más: Dónde comprar en Chengdu

 

 

Si usted quiere saber más informaciones sobre la ciudad, el pueblo de los pandas oso--Chengdu, visita la página web: Viaje a Chengdu

Rutas Recomendables

Chengdu, Jiuzhaigou
Desde: $1224
Beijing, Xi'an, Chengdu, Guilin, Shanghai
Desde: $2313$2082
Beijing, Jiuzhaigou, Chengdu, Zhangjiajie, Shanghai
Desde: $2616