Transporte de Hong Kong

Hong Kong se encuentra en la costa sur de China, a 60 km al este de Macao, al otro lado del Delta del Río Perla, al norte de Shengzhen. Se aborda la ciudad de Guangdong de Shenzhen al norte sobre el río Shenzhen, las islas Wanshan de Zhuhai en la provincia de Guangdong al sur. Consiste en la isla de Hong Kong, la península de Kowloon, los nuevos territorios y otras 262 islas pequeñas. Hong Kong es el tercer centro financiero más grande del mundo, una de las ciudades más competitivas, reconocida como una ciudad del nivel más alto por GaWC. Sin duda alguna, se trata de un paraíso de compras y comidas para los turistas provenientes de todo el mundo. Con el fin de que usted tenga un viaje agradable y maravilloso, presentamos el transporte de Hong Kong en este artículo, incluido avión, autobús interurbano, barco, etc..

 

Hong Kong

 

Tráfico externo

Avión

El aeropuerto internacional de Hong Kong, también conocido como aeropuerto Chek Lap Kok, inaugurado en junio de 1998, es el principal aeropuerto que sirve la Región Administrativa Especial de Hong Kong en China. Siendo uno de los aeropuertos del mundo más ocupados, operan más de 100 compañías aéreas aquí. El volumen de pasajeros ocupa la qinta posición en el mundo, y el de carga, la primera posición durante muchos años. El aeropuerto internacional de Hong Kong fue calificado como el mejor aeropuerto del mundo por la agencia de aerolínea británica Skytrax en 12 años. En mayo de 2018, el aeropuerto volvió a ocupar el primer lugar en el lista de mejor aeropuerto del mundo. En el aeropuerto hay muchos autouses dirigidos a Cantón, Guangxi, Fujian, Macao y otros puertos, muy conveniente y rápido. Los autobuses se dividen en varios sistemas: A, E, N, S, R. La línea E conecta con los barrios residenciales; el tiempo de servicio de la línea N es desde 24:20 por la tarde hasta 4:50 por la mañana; la línea S solo llegar a Dongyong, y la R, a Yujingwan y Boliwan.

 

Aeropuerto Internacional de Hong Kong

 

Autobús interurbano

La compañía ferroviaria de Hong Kong ofrece el servicio de transporte entre las ciudades de China continental y Hong Kong, en total tiene tres líneas de autobús interurbano: línea de Beijing, línea de Shanghai y línea de Cantón. La línea de Cantón sale desde la estación de Hongkan hasta  Dongguan (Changping), este de Guangzhou, Foshan y Zhaoqing. La línea de Beijing y de Shanghai salen cada dos días. Usted le cuesta 24 horas desde la estación Hongkan hasta el oeste de Beijing, si llega a Shanghai, 20 horas.

Barco

En Hong Kong hay tres muelles más representativos: Hong Kong China Ferry Terminal, Hong Kong–Macau Ferry Terminal y Skypier, los turistas pueden ir a Macao a través de cualquier de los tres. Los números de barco entre Hong Kong y Macao son fijos, el viaje dura alrededor de una hora, y salen cada 15 minutos. Además de los muelles arriba mencionados, los viajeros pueden optar por Outer Harbour Ferry Terminal.

Tráfico interno

Tranvía

El tranvía es bastante lento pero barato, es muy adecuado para los turistas quienes desean conocer las culturas brillantes y el modo de vida de los nativos. Tienen oportunidad de apreciar el panorama de toda la ciudad cuando toman tranvía.

Autobús

Tomar autobús se trata de una manera rápida y conveniente en Hong Kong, incluso unos autobuses operan durante la noche. En general se dividen en dos tipos, autobús especializado y autobús visitado. El anterior es ofrecido por las compañías de autobús Kowloon, de Nuevo Mundo, de Nuevo Dayushan, etc.. El posterior se limita a proporcionar los servicios especiales para los pasajeros específicos, número y tiempo de salida no son fijos.

 

Autobús de Hong Kong

 

Taxi

Será la opción ideal más recomendable para unos itinerarios cortos. El color de taxi varia según los destinos, el color rojo llega al centro de la ciudad y Kowloon, verde para Nuevos Territorios, y azul viene a isla Lantau. Desde luego, todos los taxis pueden llegar al aeropuerto internacional de Hong Kong y parque Disneyland. Usted tiene que tomar taxi en las zonas fijas, tales como hoteles, mercados, salidas de metro y tren. Además, lo más importante es hacer cola cuando usted espera taxi.

Barco

Hay muelle en el Distrito Central de Hong Kong, Tsim Sha Tsui, Wan Chai, Tsuen Wan, Aberdeen, Stanley, etc.. Entre ellos el muelle del Distrito Central de Hong Kong tiene la mayor escala, está cerca del International Finance Centre, va y vuelve a Victoria Harbour y otras islas alrededores. En realidad vale la pena hacer crucero por Victoria Harbour al atardecer, usted tendrá una experiencia inolvidable y maravillosa.

Rutas Recomendables

Hong Kong, Macau
Desde: $1235
Beijing, Shanghai, Hong Kong
Desde: $1725$1552