Grutas de Yungang

Grutas de Yungang están ubicadas en el sur de la montaña de Wuzhou y orilla norte del Río de Diez Millas. Está como 16 kilómetros al suroeste de Datong de la provincia de Shanxi de China. Es un patrimonio de la humanidad de la UNESCO, se dice que las grutas de Yungang son el arte de la cueva budista mejor conservada en China con 53 cuevas que contiene más de 51,000 tallas y estatuillas de piedra de Buda desde el siglos 5 y 6. Es una de las cuatro antiguas grutas más famosas artísticas de tesoro de China. Las otras tres son Grutas de Mogao en Dunhuang, Grutas de Longmen en Luoyang y Grutas Maiji de la montaña en Tianshui. El 14 de diciembre de 2001, las grutas de Yungang fueron incluidas en la Lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Grutas de Yungang

 

• Breve historia

La dinastía Wei del Norte adoptó el budismo como religión de estado. El budismo llegó a este lugar por medio de viajes en la antigua Ruta de la Seda del Norte. Las grutas fueron construidas principalmente entre 460-525 B.C. durante la dinastía Wei del Norte, representan una hazaña excepcional del arte rupestre budista en China en el siglo V y VI. La construcción se dividió en tres períodos, tiene un total de 53 grutas que consta de más de 51,000 estatuas y estatuillas de Buda. El trabajo en su primer período de talla comenzó a partir de 460 dC y duró hasta el año 465 B.C., y las cuevas ahora se conoce como Cuevas 16-20, también conocida como la Cueva Tan Yao. Comenzaron alrededor del año 471 B.C., en el segundo período de construcción (también la etapa de oro de la grutas de Yungang) que duró hasta el año 494 B.C., las cuevas gemelas 5/6, 7/8, 9/10 y así como las cuevas 11, 12, 13 y la cueva 3 sin terminar fueron construidas bajo la supervisión y el apoyo de la corte imperial. El patrocinio imperial terminó en 494 B.C. con el traslado de la corte de Wei del Norte a la nueva capital de Luoyang. En 494, el Wei se trasladó su capital desde Datong a Luoyang y las grutas de Yungang cayeron lentamente en decadencia.

Grutas de Yungang

Todas las otras cuevas surgieron bajo el patrocinio privado en el tercer período de la construcción, que duró hasta 524 B.C., cuando la construcción se detuvo final debido a los levantamientos en la zona. Las cuevas construidas en el tercer período fueron situadas principalmente en el oeste de la cueva 20, 4, 14, 15 y 11. En el oeste del pequeño nicho de la cara del acantilado, hay menos de 200 cuevas pequeñas y medianas. La cueva es sobre todo la forma de una sola cueva, no más en grupos.

La parte oriental de las Grutas de Yungang fue construida antes de las otras partes, y se centró principalmente en la construcción de pagodas, las grutas en el medio tienen una cámara delantera y una cámara trasera, con la estatua principal de Buda asentada robusta en el medio, las paredes y los techos de las grutas están llenos de alivio. Las grutas occidentales se construyeron un poco más tarde, la mayoría de las cuales son grutas medianas o pequeñas con un número dominante de pequeños nichos en los que las estatuas se destacan en su delgadez. La estatua más alta de este lugar tiene 17 metros, mientras que la más corta solo tiene unos centímetros de altura, algunas de ellas todavía conservan su color original. Las líneas de la cara de la estatua son muy elegantes, con un par de ojos brillantes penetrantes. La construcción de las grutas de Yungang fue financiada principalmente por las familias reales y las familias nobles, y la manera imponente y las tallas elaboradas de estas imágenes de Buda incorporan los estilos artísticos de China, India, Persia y otros países.

Grutas de Yungang

La Grutas de Yungang ha pasado por 1,500 años de vicisitudes. Debido a los cambios de las condiciones geológicas y ambientales en la zona de las grutas, experimentó la erosión natural y el vandalismo humano en diversos grados, resultódaño de cuevas y estatuas en diferentes grados. Las cuevas solían ser protegidas por los edificios de madera del templo, pero la mayoría de ellos fueron quemados. Muchos de las obras de arte fueron robadas a principios del siglo 20 y ahora están en museos y colecciones privadas de todo el mundo.

La fusión del arte budista simbólico de Asia Central y del sur con la tradición cultural china es el punto culminante destacado del sitio. Las Grutas de Yungang han tenido bastante éxito en ilustrar vívidamente el poder y la resistencia de la creencia budista en China. Es un lugar de visita obligada para usted si usted es el que ama explorar el brillo arquitectónico del mundo.

Rutas Recomendables

Beijing, Datong, Pingyao, Xian, Shanghai
Desde: $1626
Beijing, Datong, Pingyao, Xian, Shanghai, Suzhou
Desde: $2038