Pagoda de Madera de Yingxian

Pagoda de Madera de Yingxian (Pagoda Sakyamuni del Templo Fogong) está situada en el condado de Yingxian de Datong de provincia de Shanxi de China. Es una pagoda china de madera construida en 1056, durante la dinastía Liao dirigida por Khitan. Esta pagoda es considerada como una de las tres pagodas en el mundo, junto con la Torre Eiffel en Francia y Torre Inclinada de Pisa de Italia. Construido en 1056 durante la dinastía Liao, esta pagoda de madera tiene una historia de casi 1000 años, es la pagoda de madera existente más antigua y más alta en China y en todo el mundo. Está construida sobre una base de cuatro metros de alto con una altura total de 67.31 metros y un diámetro de 30.27 metros en la parte inferior. Se registra que ha sobrevivido a siete terremotos en la historia, especialmente un gran terremoto ocurrido en la dinastía Yuan (1328 B.C.) que duró siete días, atestigua su uso racional de los componentes y la construcción fina.

Pagoda de Madera de Yingxian

Desde el exterior, parece que tiene sólo cinco plantas, a pesar de que en realidad tiene nueve en el interior, incluyendo cuatro plantas integradas. Su complejo sistema de apoyoss incluye 54 tipos de soportes. Frescos en la planta baja y una estatua dorada de Sakyamuni datan de la dinastía Liao. Durante la renovación de 1974, sutras grabadas y documentos relacionados con la construcción de la pagoda fueron descubiertos dentro de una de las estatuas de Buda. Desafortunadamente, ahora los visitantes sólo pueden subir al segundo nivel de esta estructura delicada.

La pagoda toma la forma de un octágono con nueve pisos y seis aleros y en los alrededores hay dos círculos de columnas. La pagoda es una estructura de madera de doble barril construida con el trabajo de espiga y mortaja. Se compone de tres partes: la base de la pagoda, el cuerpo principal y Tasha. La estructura de la pagoda de varias plantas y la estructura de la espiga y mortaja le han dado el tipo de estabilidad parecida a la de los edificios modernos. La textura de madera es muy suave, que no se retuerce fácilmente bajo la presión exterior. Las muchas capas también refuerzan la pagoda. Esa es una de las razones de que la pagoda se coloca en este lugar durante tantos años.

Pagoda de Madera de Yingxian

Muchas pagodas de madera en China fueron destruidas por un rayo. Porque una decoración de hierro de 14 metros de alto en la parte superior de la pagoda conectada por ocho cadenas de hierro a la tierra funciona muy parecido a un pararrayos moderno, la pagoda de madera no sufrió ningún daño de los relámpago.

En 2013, la pagoda fue colocada en la lista tentativa de China para la consideración del sitio del patrimonio mundial de la UNESCO, junto con el templo Fengguo.

Rutas Recomendables

Beijing, Datong, Pingyao, Xian, Shanghai
Desde: $1871
Beijing, Datong, Pingyao, Xian, Shanghai, Suzhou
Desde: $2157