Tres Pagodas

Las Tres Pagodas se encuentran a unos 1.5 km al norte de la antigua ciudad de Dali. Están al pie oriental de la décima cumbre de las Montañas Cangshan y frente a la costa oeste del Lago Erhai. Las Tres Pagodas son de ladrillo y cubiertas de barro blanco. Como su nombre indica, comprenden tres pagodas independientes que forman un triángulo simétrico. Su estilo elegante, equilibrado y señorial es único en arquitecturas budistas antiguas de China, que las hace una visita que no se puede perder en el recorrido por Dali. Las Tres Pagodas, visibles desde muy lejos, han sido un hito de la ciudad de Dali y seleccionadas como un tesoro nacional a bien conservar en China.

Las Tres Pagodas

 

• Historia

La pagoda principal, conocida como Pagoda Qianxun, según los informes, construida durante 824-840 dC por el rey QUAN Fengyou del Estado Nanzhao, con 69.6 metros (227 pies) de altura, es una de las pagodas más altas de toda la historia China. La pagoda central es cuadrada y se compone de 16 pisos de ladrillos; cada piso tiene múltiples niveles de aleros levantados hacia arriba. En el centro de cada piso hay un altar grabado en el cual se pone una estatua de Buda sentado de mármol blanco. La pagoda es hueca desde la primera hasta la octava planta, rodeada por paredes de 3.3 metros (10 pies) de grueso. En 1978, más de 700 piezas de antigüedades budistas, incluyendo esculturas de oro, plata, madera o cristal y documentos, se encontraron en la pagoda durante una importante obra de reparación. Se supone que los diseñadores de la pagoda habían venido de Xi'an, capital de la Dinastía Tang de entonces y ubicación de otra pagoda el Ganso Salvaje que comparte el estilo similar, pero es 200 años más viejo. Las otras dos pagodas construidas alrededor de 100 años más tarde, se yerguen al noroeste y suroeste de la Pagoda de Qianxun. Tienen 42.19 metros (140 pies) de alto. Diferente de la pagoda de Qianxun, ellas son macizas y de forma octogonal con diez pisos. El centro de cada fachada de todas las plantas es decorado con un santuario que comprende una estatua de Buda. Las Tres Pagodas son bien conocidas por su capacidad de recuperación; que han sufrido varias catástrofes humanos y naturales a lo largo de más de mil años.

Hay un lago llamado Reflexión (Juying Chi) detrás de las pagodas. El lago es famoso por los reflejos de las Tres Pagodas.

Las Tres Pagodas

 

• Qué a ver

【Monasterio Chongsheng】

El Monasterio de Chongsheng conocido como la construcción principal del conjunto de Chongsheng y Tres Pagodas, solía ser el templo real del Reino de Dali y uno de los mayores centros budistas en el sudeste de Asia. El edificio se construyó al mismo tiempo que la primera pagoda pero fue destruido en un incendio en la Dinastía Qing. El templo fue reconstruido después en 2005. Se registró que la Pagoda de Qianxun se había reventado en un terremoto el 6 de mayo de 1515 dC de la Dinastía Ming. Sin embargo, se cerró milagrosamente diez días después en una réplica. El último terremoto grave registrado en la zona de Dali se produjo en 1925. Sólo uno por ciento de los edificios en Dali sobrevivieron, entre ellos las Tres Pagodas estaban indemnes.

【Área de Experiencia de Cultura e História】

El Área de Experiencia de Cultura e História incluye la Gran Campana de Jianji de Nanzhao (Campanario), el Salón de Yutong Guanyin, dos rollos de pinturas raras, la Tumba de Duangong, y el Parque de Bodhi.

【Gran Campana de Jianji de Nanzhao (Campanario)】

La Gran Campana de Jianji de Nanzhao es uno de los cinco tesoros del antiguo templo de Chongsheng. La original se fundió en el año 871 dC, el año 12 del período de Jianji del Estado de Nanzhao, por eso fue nominada Jianji de Nanzhao. Según "Los viajes de XU Xiake": "la campana es muy grande, con varios zhangs (una unidad china de longitud = 3 1/3 metros) de diámetro, varias chis (una unidad china de longitud = 1/3 metros) de espesor y su sonido se puede oyer a ochenta lis (una unidad china de longitud, aproximadamente igual a 500 metros) ... " Fue un tesoro del templo como las Tres Pagodas, pero se destruyó en las guerras durante los reinados de Xianfeng y Tongzhi de la Dinastía Qing (1856-1872 B.C.). Refundida en 1997, la Gran Campana de Jianji de Nanzhao es una campana típica budista, que se compone de dos partes, la superior y la inferior, la parte superior ornada de seis imagenes de Paramitas. Con el peso de 16.295 toneladas, es la más grande en la provincia de Yunnan.

Las Tres Pagodas

【Salón de Yutong Guanyin】

El Salón de Yutong Guanyin fue consagrado a Yutong Avalokitesvara, a Acuoye Avalokitesvara, a Fushi Avalokitesvara, a Brahman Monk Avalokitesvara, y a Udakacandra Avalokitesvara. Yutong Avalokitesvara se fundió originalmente en el segundo año del período de Zhongxin de Nanzhao (899 dC), fue una estatua delicada, conocida como "pintura del estilo similar de Wu Taotzi ", pero se destruyó durante la revolución cultural. En 1999, a base de las fotos restantes de personas de finales de la Dinastía Qing se refundió detenidamente Yutong Avalokitesvara que tiene actualmente 12.6 metros de altura y 11 toneladas de peso. Su modelado se conforma al cuerpo del hombre y la cara de la mujer de Dalí: el rostro de una mujer amable y bondadosa, la figura de un hombre alto y recto, diferente de los habitantes de la zona central de China. Acuoye Avalokitesvara es un avalokitesvara especial de Dali, también es la estatua más reverenciada entre los nativos de Dali.

【Tumba de DUAN Gong】

La Tumba de DUAN Gong se encuentra en el oeste de las Trse Pagodas del Monasterio de Chongsheng, a 350 metros del este de la Torre de Ganxun. Después de la Dinastía Ming en el registro local se llamó Tumba de Pingzhang, inicialmente era un montículo circular de unos 8 metros de diámetro, 2 metros de alto, y había arriba columnas de piedra. Ahora se queda sólo el montículo, la construcción de la tumba se destruyó. En agosto de 1996, la Tumba de Duan Gong fue gestionada por la Administración de Tres Pagodas. Desde entonces poco a poco se ha desarrollado y utilizado de acuerdo con la "Planificación de la Protección y Construcción de la Administración del Conjunto del Templo de Chongsheng y Tres Pagodas ".

Las Tres Pagodas

【Área Turistica de la Cultura Religiosa】

El Área Turistica de la Cultura Religiosa incluye la zona de la restauración y reconstrucción de las arquitecturas antiguas del Templo de Chongsheng de 2005. Su estilo refleja una colección abundante de las esencias de arquitecturas de las dinastías de Tang, Song, Yuan, Ming y Qing. En el eje principal se encuentran por orden: la puerta, la Pisina de la Vida Salvada, el Puente del Acceso, el Salón de los Reyes Celestiales, el Salón de Maitreya, el Salón de Guanyinde 11 caras, el recibidor del Gran Buda, el pabellón de Acuoye Avalokitesvara, el Arco Memorial de Piedra de Montañas, el edificio de Wanghai. A ambos lados del eje central y en el eje segundario se localizan: la Sala de Monjes, el Patio del Abad, las habitaciones de huéspedes, la Sala de Arhat, la Galería de los Mil Budas, el Salón de Fundadores, la Sala de Dharmapalas, el Instituto Budista, etc. Todas las partes del sistema de soporte, ventanas y puertas de la constrcción y la decoración del interior son del toon tallado.  En términos de dibujos coloreados, se han adoptado la clasificación más alta del dragón de oro, el fénix dorado y multi-colores. 617 (piezas) de estatuas de Buda y objetos rituales son todos hechos de miles de toneladas de bronce, de las cuales 599 (piezas) de estatuas y pinturas son dorados que es el récord de China.

 

• Mejor tiempo para visitar el Monasterio de Chongsheng y las Tres Pagodas

Marzo y abril son los mejores meses para visitar el Monasterio de Chongsheng y las Tres Pagodas, Durante este periodo hay una gran cantidad de festivales y actividades, sobre todo de la etnia Bai. Viajando en los 2 meses los turistas pueden disfrutar de las costumbres vivas de las étnias. Los turistas pueden ir en la Feria del tercer mes (del 15 al 21 de marzo del calendario lunar, en la Calle de Sanyue del oeste de Dali) y la Fiesta de Mariposas (el 15 de abril del calendario lunar, en la primavera de la mariposa). La temperatura media de Dali en ese momento es de aproximadamente 15 grados, por eso marzo y abril son también el mejor momento para viajar por Dali.

Rutas Recomendables

Kunming, Dali, Lijiang, Shangri-la
Desde: $1845
Beijing, Xi'an, Guilin, Kunming, Dali, Lijiang, Shangri-la, Shanghai
Desde: $3141