Ciudad Antigua de Dali

La Ciudad Antigua de Dali está a unos 13 km de Xiaguan de la Ciudad de Dali, y es uno de los tres Antiguos- ciudad antigua de Dali, pagoda antigua y estelas antiguas. La historia de Dali se puede remontar al año 1382 de la dinastía Ming. Se ha listado entre las mejores ciudades históricas de China.

A diferencia de cualquier otra ciudad china, las casas tradicionales folklóricas de la étnia Bai dan un ambiente original al pueblo. El diseño de la ciudad era uniforme, con cinco calles principales verticales cruzando de sur a norte y ocho orizontales de este a oeste, mientras que los mercados se disponen de forma ordenada dentro de la ciudad, que se ha mantenido sin cambios hasta la fecha. Además de las casas de Bai, edificios con tejas de un gris verdoso, talleres peculiares, templos, escuelas e iglesias con un sabor antiguo se dispersan en la ciudad. Obras tradicionales de mármol, como cubiletes para pinceles, mamparas de rayas, y una variedad de artesanías tejidas de paja fina se colocan hasta las topes en ambos lados de la calle para apreciarse y comprarse. Su gran muralla de la ciudad, las casas tradicionales de Bai y el paisaje maravilloso ejercen un atractivo irresistible a muchos visitantes.

Ciudad Antigua de Dali

Dalí también es famoso por muchos tipos de mármol que produce, se utilizan principalmente en la construcción y fabricación de los objetos decorativos. De hecho, Dali es tan célebre por la piedra que el nombre de mármol en chino es, literalmente, Piedra de Dali.

El distrito administrativo recién terminado de Dalí, que alberga el nuevo inaugurado Centro Internacional de Convenciones se encuentra en el Distrito de Longshan. El urbanismo del gobierno de Dali mantiene sus barrios antiguos y nuevos separados, por lo tanto los que vienen aquí por primera vez, bien a menudo se sienten que han entrado en un túnel del tiempo.

La nueva ciudad es conocida como Xiaguan y se localiza al sur de la ciudad vieja. La antigua ciudad fue construida durante el reinado del emperador Hongwu de la dinastía Ming (1368-1398). Gracia a la distancia entre las dos, la ciudad vieja permanece todavía tranquila y silenciosa.

 

• Qué a ver

Las carreteras del Antigua Ciudad de Dali todavía ha mantenido la estructura de rejillas, como un tablero de ajedrez, desde las dinastías Ming y Qing. El complejo se conoce como nueve avenidas y 18 caminos. Las dos torres de las puertas norte y sur se han restaurado. Una avenida cruza toda la ciudad de norte a sur, entrecruzada de este a oeste con calles profundas y tranquilas. Toda la ciudad se llena de tejados azulejos grises de viviendas con paredes de adoquines.

Ciudad Antigua de Dali

【La primera puerta de la antigua ciudad-Torre de Wenxian】

La Torre de Wenxian está situada a 1 km de la puerta sur de la Antigua Ciudad de Dali, que se conoce como la primera puerta de la ciudad vieja, y es el símbolo de la Antigua Ciudad de Dali. Se construyó en el reinado del emperador Kangxi de la dinastía Qing. La tarjeta inscrita horizontal del edificio fue escrita "ciudad histórica con la cultura rica" ​​por Piantu, el comandante en jefe de la provincia de Yunnan, en el cuadragésimo año de la época de Kangxi (1701 A.D.). El edificio de Wenxian se extiende a través del camino que conduce a la Antigua Ciudad de Dali desde el sur, y en ambos lados de la carretera se bordea de árboles de sauce, que es bastante pintoresco. La Torre de Wenxian se compone de dos plantas y hastias con cubierta de dos aguas, que tiene características arquitectónicas típicas de Bai.

La Torre de Wenxian sufrió daños y reparaciones varias veces en la historia. Y la obra de reconstrucción de Wenxian comenzó el 28 de noviembre de 1998, acabó el 29 de abril de 1999. Después de la reconstrucción, la torre tiene 60 metros de ancho de este a oeste con 30 metros de largo de norte a sur y el edificio principal es de 24 metros de altura con un área de construcción de 1, 600 metros cuadrados.

【El primer edificio del antiguo Reino de Nanzhao –Torre de Wuhua】

La Torre de Wuhua fue el hostal de estado del antiguo Reino de Nanzhao, también llamado Edificio de Cinco Flores. Desde Nanzhao, la Torre de Wuhua fue incendiada muchas veces, y reconstruida tantas veces, pero era más pequeña cada vez después de las reconstrucciones. Hoy en día en la zona de la Torre de Wuhua se ha formado un mercado de caligrafías y pinturas, donde se puede encontrar  variedades de caligrafías, pinturas chinas como las de flores y pájaros, de paisaje, retratos, etc., y el comercio de pinturas de cuero y pinturas al óleo es muy activo.

【Calle de Extranjeros-carretera Huguo (Camino de la Protección de Estado)】

La este-oeste Calle Huguo en la Antigua Ciudad de Dali se conoce como la "calle de extranjeros". Los restaurantes chinos y occidentales, cafeterías, salones de té y tiendas de artesanías abundan en la calle, los letreros y publicidades escritos en inglés atraen a los extranjeros a quedarse y a buscar  rimas chinas arcaicas. Poco a poco la calle se ha convertido en un paisaje único.

Ciudad Antigua de Dali

【Iglesia Cristiana de Dali

La Iglesia Cristiana de Dalí se encuentra en el cruce de carreteras de Fuxing y Heping de la Ciudad Antigua de Dali, fue levantada en junio de 1904, que se llamó "Iglesia Cristiana China" en aquel momento. En 1956, cambió su nombre al de "Consejo de la Unidad de los Cristianos de Dali". En 1980, se llamó "Sion Cristiano de Dali". En 2004 se volvió a cambiar el nombre por el de "Iglesia Cristiana de Dali". En 2008 fue clasificada como las reliquias culturales a proteger por el municipio. La estructura principal de la iglesia es maderamen, de cubierta a cuatro aguas, que mantiene no sólo el estilo de la iglesia occidental, sino también muestra fuertes características arquitectónicas de Bai, es una combinación de iglesia china y occidental.

 

• Festivales y entrenamientos

【El Festival de marzo】

El Festival se lleva a cabo entre aproximadamente el 15 y el 21 de marzo del calendario lunar, por eso se denomina Festival de marzo. El festival se celebra en el Pico Zhonghe, el lado este de las Montañas Cangshan, al oeste de la Ciudad Antigua de Dali. Se dice que durante la época de Yonghui de la dinastía Tang el 15 de un marzo Avalokitesvara sometió al príncipe de diablo que había puesto en peligro la gente de Bai, en conmemoración de los méritos y virtudes de Avalokitesvara, los locales quemaban inciensos y sacrificaban todos los años, y gradualmente la ceremonia se ha convirtido en una feria. Ahora, cuando se celebra el "Festival de marzo", los comerciantes nacionales e internacionales se reunen aquí, y se llevan a cabo juegos deportivos folkloricos, el Festival de marzo se ha convertido en un acontecimiento de intercambios económicos y culturales.

【Raosanling】

El Raosanling de Bai de Dali se lleva a cabo del 22 al 24 de abril del calendario lunar, que es un allegamiento de la étnia Bai durante la temporada de pocas faenas, y se ha popularizado en las aldeas de Bai de los alrededores del Lago Erhai en la prefectura autónoma de Bai de la Ciudad de Dali de la Provincia de Yunnan. Es una reunión de canciones y bailes del pueblo de Bai antes de la etapa ocupada, que se remonta a más de mil años. El primer día se mueve alrededor de "Buda" del Monasterio de Chongsheng de Dalí, el segundo día se mueve alrededor de la "divinidad" en Qingdong de Xizhou, y el tercer día gira alrededor del "inmortal" del Templo Longqing en la playa del lago.

 

Viaje de Dali

 

【El Festival de la Antorcha】

El Festival de la Antorcha se celebra el 25 de junio. La gente atan ramos o ramilletes de flores rojas en todos los árboles grandes en el pueblo, que simboliza que "flores rojas y arboles de fuego son como antorchas encendidas". Al aparecer la primera estrella en el cielo, la gente bailan y cantan con una antorcha encendida a mano girando alrededor de los árboles decorados de flores rojas.

【Festival de Música del Lago Erhai del Pueblo Caicun】

Al cumplir con los caracteres individuales, insistiendo características especiales y artísticas, el Festival de Música del Lago Erhai del Pueblo Caicun se celebra cada año el 12 de septiembre en el pueblo de Caicun de la ciudad de Dali. El Festival de Música se llevó a cabo la primera vez en el Café del Mar de 1969 de la aldea Caicun, y desde 2014 se celebra en la Posada del Tema de MTB cada año, invitaban a artistas locales y extranjeros a reunirse, expresando el amor y humanidad al Lago Erhai a través de la música.

Ciudad Antigua de Dali

 

• Consejos de viaje

1. Una gran cantidad de festivales y acontecimientos de la étnia Bai se concentran entre marzo y abril, viajando en esta época se puede experimentar ricas costumbres étnicas. Y en el canto dice: "hay buenos paisajes en marzo en Dali". En primavera la temperatura es agradable para pasear por Dali, subir las Montañans Cangshan, o visitar el Lago Erhai.

2. Si quiere visitar el Lago Erhai, la forma ideal es tomar un barco en el muelle del norte de Xiaguan. Los buques de crucero por lo general salen todas las mañanas a las 8:30. Es recomendable comprar el billete con un día de antelación.

3. El terminal del autobús de Kunming a Dali es Xiaguan (Xiguan es la nueva zona de la ciudad), no la Antigua Ciudad de Dali. Después de salir de la estación de Xiaguan se puede tomar el autobus No.4 para llegar a la ciudad vieja directamente (a unos 20 kilómetros de Xiaguan), con 40 minutos de conducir.

4. Los locales de Dali son cálidos y generosos, en el sitio cuando necesita informaciones, es seguro preguntar a la persona con quien se encuentra y generalmente se puede conseguir una respuesta satisfactoria.

5. Los cambios de estaciones en Dali no se notan mucho, todo el año es primavera, La temperatura varia poco y el promedio anual es 15 grados centígrados. En principios de marzo todos los años se puede llevar ropa de primavera, y al comienzo de mayo, ropa de verano es muy popular en Dali, en medio del período de octubre a noviembre la gente puede usar ropa de otoño, si viaja a mediados de noviembre a Dalí, es mejor llevar ropa de invierno para un día de lluvia.

Ciudad Antigua de Dali

6. En Dali, la diferencia de temperatura durante un día puede ser tan grande como 10 grados. El clima de la región de la meseta tiene una característica, a veces hace calor al sol durante el día, pero será fresco cuando no hay sol por la mañana y por la noche. Y en verano, cuando llueve, siempre hace frío como en invierno, por lo tanto hay un dicho local "se abalanza en el otoño con la lluvia". Por eso si viene a Dali, no importa en cualquier temporada del año, es muy posible cumplir con una gran diferencia de temperatura en un día, sobre todo en la temporada lluviosa de verano y otoño, es mejor llevar ropa adecuada.

7. Cuando hace buen tiempo en Dali, el sol es caliente, y los rayos ultravioleta son fuertes. Hay que evitar la insolación directa, y equiparse del sombrero cuando se expone al aire libre, y un par de gafas de sol será confortable en el viaje.

8. El mejor lugar para contemplar la salida del sol es la Aldea de Caicun en Dali. Es un pueblo de pescadores en el Lago Erhai, a 2.8 km de la Ciudad Antigua de Dali. El amanecer del lago varia entre 06:35-7:45, y el mejor sitio para apreciarlo es la carretera de circunvalación del pueblo Caicun y el Lago Erhai, que está a 160 metros del punto de referencia del pueblo Caicun, la Posada del Tema de MTB.

Rutas Recomendables

Kunming, Dali, Lijiang, Shangri-la
Desde: $1547
Beijing, Xi'an, Guilin, Kunming, Dali, Lijiang, Shangri-la, Shanghai
Desde: $3083