Río Huangpu de Shanghai

El río Huangpu se trata del río emblemático y del canal más importante de Shanghai, al mismo tiempo, es el último afluente del Río Yangtsé antes de que desemboque en el Mar de la China Oriental. Divide la ciudad en dos partes: Pudong al este y Puxi al oeste con la longitud de 113 km y la amplitud de 300 a 770 metros. A los dos lados del río Huangpu, se reúne la quintaesencia del paisaje urbano de Shanghai, tales como el conjunto arquitectónico del Bund, la Torre de la Perla Oriental, la Torre Jin Mao. Se ha convertido en una atracción obligada cuando los turistas hacen un viaje de Shanghai.  

 

Rio Huangpu 04

 

Historia del río Huangpu  

Siendo uno de los primeros ríos que fueron dragados artificialmente en la antigüedad, hay una historia vivida sobre el preceso. Hace mucho tiempo, Shanghai era un pantanal desierto, fluyendo un río somero en el centro, donde solía ocurrir sequía y inundación todo el año. Después, el primer ministro del Reino Chu, Huang Xie, llevando a los pueblos hizo todo lo posible para dragar el río. Finalmente, lo dirigió al Norte convergiendo en el Mar de la China Oriental. Desde entonces, se hizo un río con funciones de agua, navegancia, descarga de crecidas, pesquería, etc. y la gente vivía muy feliz. Para agradecer a Huang Xie, llamaron el río como río Huangxie; abrevian Huangpu. Después, Huang Xie tituló Chunshen Jun, por eso fue conocido como río Chunshen.

 

Rio Huangpu 02

 

Cultura y economía del río Huangpu

A lo largo del desarrollo de miles de años, el río Huangpu dispone de las características peculiares, y forma una parte de gran importancia de la cultura china, incluso del sistema cultural del mundo, con los sentidos abundantes y profundos. El río Huangpu cuenta con una espíritu humanitaria. Se dice que los pueblos son diferentes según las desemejanzas del agua y la tierra. Precisamente bajo las contribuciones de los hijos quienes crecen bebiendo el agua, el río Huangpu puede siempre llenar de vigor y muestra el encanto espléndido como el Río Sena de Francia, el Río Támesis de Inglaterra y el Río Rin de Alemania. Aparte de los arriba mencionada, el río Huangpu es abierto también. A causa de que la cultura del Río Hunagpu es una cultura abierta y indulgente, Shanghai se convierte en la zona más internacionalizada de China, y el río Huangpu sirve del canal hacia el mundo. Con el paso de tiempo, especialmente después de la Reforma Económica China, como una de las culturas brillantes de China, la cultura del río Huangpu ha combinado bien con la occidental.

Desde el punto de la vista de las ciudades grandes mundiales, una mayoría de ellas está relacionada con el río, porque la agricultura, la industria, la bebida y el transporte son inseparables del agua. Es decir, el proceso del desarrollo de Shanghai tiene una relación íntima con el río Huangpu también. Desde mediados del siglo XIX, ganó exitos en muchos ámbitos, tales como comercio financiero, transporte portuario y industria moderna debido a la privilegiada localización geográfica, por consiguiente promovió la prosperidad de Shanghai y llegó a ser una metrópoli célebre de todo el mundo. El río majestuoso representa vitalidad, quitaesencia y encanto de Shanghai.      

 

Rio Huangpu 01

 

Crucero por el río Huangpu

Merece la pena hacer un crucero por el río Huangpu cuando usted quiere viajar a Shanghai. Durante el viaje, puede apreciar los paisajes espléndidos, por ejemplo el puente Yangpu y Nanpu y la Torre de la Perla Oriental. Los puentes son como dos dragones acostados en el río, entre ellos se alza la torre, lo que forma una pintura de dos dragones jugar a la bola. En la orilla al oeste, se encuentran en muchos colores edificios extranjeros del estilo diferente; y las altas construcciones modernas se ubican en el otro lado del río Huangpu. En general, el viaje empieza desde el embarcadero turístico del Bund, y termina hasta el acceso del Río Wusong, en total 30 kilometros. Puede ver la estación internacional del puerto de Shanghai después de pasear por el Río Suzhou, allí muchos barcos provenientes de todo el mundo saludan pitando a usted. Tiene condición para contemplar unos paisajes significados navegando a lo largo del río, tales como el parque forestal de Gongqing, la torre de agua del central eléctrica de Zhabei, la ruina de batería de Wusongkou, etc.. Por siguiente, es el Río Yangtsé. El acceso del Río Wusong se trata de la confluencia del río Huangpu, el Río Yangtsé y el Mar de la China Oriental. Es famoso por un paisaje maravilloso sanjiashui al subir la marea. El agua del río Huangpu es grisáceo, y el del Río Yangtsé es amarillo lleno de aluvión; y el del Mar de la China Oriental es verde. Entonces, presenta un panorama del agua de tres colores. Además del paisaje arriba mencionado, hay otras atracciones merecer la pena apreciar, por ejemplo: primavera y otoño del Bund, sombra de torre de bahía, pueblo acuático del oriente, etc..

 

Rio Huangpu

 

Viajar en barco

Pueden encontrar unos centros de venta de billete de barco en página web que son capaces de satisfacer distintas demandas de los turistas. Los precios de barco varian según el servicio y el tiempo de navegación, generalmente desde 120 yuanes hasta 200 yuanes más o menos. En comparación con el barco del precio bajo, el precio más alto incluye comidas y tapas, incluso hay unos números espléndidos, tales como acrobacia, espectáculo de música folklórica, cuarteto, etc.. Desde luego, las compañías ofrecen los servicios de boda, conferencia y banquete también. El itinerario de viaje comprende los paisajes más clásicos del río Huangpu:Shiliupu Nuevo→Avenida cerca del río→Lujiazui→Torre Jin Mao→Torre de la Perla Oriental→Muelle de Calle Qinhuangdao→Puente Waibaidu→Monumento a los Héroes del Pueblo→Conjunto arquitectónico de los países extranjeros en el Bund→Shiliupu Nuevo, alrededor de 50 a 90 minutos. Con el fin de que tengan un buen viaje, hay que prestar mucha atención a las precauciones abajo habladas:1. Ser gratuitos para los niños menos de 1.3 metros (incluir). 2. Llegar al muelle con anticipación. 3. No poder devolver el billete después de la empieza del viaje.

Rutas Recomendables

Shanghai, Suzhou
Desde: $393
Shanghai
Desde: $466
Beijing, Shanghai
Desde: $784$706