Cómo Planificar un Viaje a Shanghai

 

Shanghai, ciudad conocida como Shen o Hu, es el municipio directamente dependiente del Gobierno Central de la República Popular China, también es la ciudad central nacional, la metrópoli internacional, el centro internacional de economía, finanzas, comercio, navegación y innovación tecnologica. Está ubicada en la desembocadura del río Yangtsé y conectada a las provincias Jiangsu y Zhejiang. Siendo una ciudad turística que disfruta de una reputación muy alta en China y el extranjero, cada año muchos turistas provenientes de todo el mundo optan por hacer un viaje a Shanghai por admiración las atracciones famosas tales como Bund, Jardín Yuyuan, Torre de la Perla Oriental, Shanghai Disney Resort y Pueblo Acuático Zhujiajiao. Shanghai es adecuado para viajar todo el año, y sería más agradable desde marzo hasta mayo en primavera y de septiembre a octubre en otoño. Además, desde el 30 de enero de 2016, los puertos abiertos de Shanghai aplica la política de exención de visado dentro de 144 horas para 51 países. Los turistas con los documentos de viaje internacionales válidos y con un billete conjunto de una fecha fija y un asiento dentro de las 144 horas para ir a un tercer país (región) pueden entrar o salir de China por puerto marítimo, terrestre y aéreo de Shanghai, y permanecer 144 horas en el área administrativa de Shanghai. Ahora le presentamos cómo planificar un viaje a Shanghai para referencia.

Querer saber más La Mejor Época para Viajar a Shanghai

                                 Política de Exención de Visado dentro de 144 Horas de China

 

Shanghai

 

¿Qué son los lugares para no perderse en Shanghai?

Como una de las principales ciudades turísticas de China, Shanghai goza de excelentes recursos culturales y naturales. No solo muestran la belleza oculta de la metrópoli, sino que también ven el desarrollo rápido del país. Presentamos las atracciones más conocidas brevemente para que los viajeros quienes hacen un viaje a Shanghai por primera vez puedan conocer bien esta ciudada hermosa.

Bund

El Bund, famoso paseo marítimo y atracción más popular de Shanghai, se extiende a lo largo de 1.5 kilometros de la orilla del oeste del río Huangpu, que se conoce como los conjuntos característicos de arquitectura de Shanghai. Es como un gran escenario mostrando su colección rica de las arquitecturas imponentes de los principios del Siglo XX. Estos edificios fueron construidos, respectivamente, entre los años 20 y 40 del Siglo XX con diferentes estilos arquitectónicos, muy bien armonizados entre si. Lo más impresionante es que los edificios están iluminados por la noche, luminoso, brillante y deslumbrador a la vista, digno del foco de Shanghai.

Torre de la Perla Oriental

La Torre de la Perla Oriental ha terminado con un diseño innovador en 1995, que es una señal nueva de arquitectura con una altura de 468 metros, y también es una visita turística popular de Shanghai. La torre se componen de tres partes: base de torre, tres columnas enormes con un diámetro de 9 metros y tres esferas de diferentes tamaños, junto con las dos grandes esferas del edificio de Centro de Conferencia Internacional que está vecino de la Torre. Montar la Torre puede apreciar el panorama majestuoso del río Huangpu.

 

Torre de la Perla Oriental

 

Jardín Yuyuan

El Jardín Yuyuan es un jardín clásico en Shanghai. Fue construido en la dinastía Ming y tiene una superficie total de 20,000 metros cuadrados. Yuyuan muestra perfectamente la combinación de varios elementos diferentes para crear un mundo en miniatura-combinandose pabellones y pasillos ingeniosamente, pequeñas colinas y rocas cuidadosamente seleccionadas y bien puestas, estanques de loto, puentes, caminos sinuosos, árboles y arbustos preciosos. Como un modelo de la jardinería del sur de China de las dinastías Ming y Qing, es una visita indispensable para todos los turistas en Shanghai.

Shanghai Disney Resort

Shanghai Disneyland es el primer Resort de Disney en el interior de China y el segundo de toda China, que se abrió en 2005. Está situado en el Chuanshan Nuevo Barrio que es un nuevo distrito de Pudong de Shanghai. Shanghai Disney Resort tiene un parque temático (Disneyland), dos hoteles temáticos (Toy Story Hotel & Shanghai Disneyland Hotel), un complejo de comercio y restaurante (Disneytown) y Wishing Star Park, que está construido para recibir más de 100.000 visitantes cada día.

 

Shanghai Disney Resort

 

Zhujiajiao

Zhujiajiao pertenece a la zona Qingpu de Shanghai. Cuenta con los recursos ricos de turismo, por ejemplo: campo de deportes acuáticos de la orilla de Dianshan, barco verde del oriente, club internacional de la isla solar y jardín botánico, todo esto puede satisfacer sus demandas. A los dos lados del río, se alzan nueve calles antiguas y miles de residencias, entre ellas se más destaca la calle del Norte, conocida como la calle recta (calle yixian), que se trata de la primera calle conservada bien de las construcciones de Ming y Qing. Desde el Puente Fangsheng al Este hasta el Callejón al Oeste, es la calle típica de Jiangnan. El Templo Cimen, el Puente Tai’an, el Jardín Zhuxi, etc son las visitas obligadas.

Querer saber más Mejores Lugares para Visitar en Shanghai

                                 Atracciones de Shanghai

                                 Pueblos de Agua Cerca de Shanghai

 

Zhujiajiao

 

¿Qué hacer en Shanghai?

Cuando los turistas hacen un viaje a Shanghai, están interesados por las actividades divertidas en el tiempo libre. Las actividades abundantes les van a mostrar una ciudad magnífica y maravillosa diferente de la ciudad diurna.

Dar una vuelta por el Bund

La palabra Bund se origina de anglo-india que significa muro de contención en la línea de costa. Además, goza de la reputación de la Exhibición de Arquitectura Mundial debido a que hay muchos edificios de diferentes estilos en el Bund. Lo más impresionante es que los edificios están iluminados por la noche, luminoso, brillante y deslumbrador a la vista. Vale la pena dar una vuelta por el Bund por la noche.

Hacer un crucero por el río Huangpu

El río Huangpu es el río emblemático y del canal más importante de Shanghai, al mismo tiempo, es el último afluente del Río Yangtsé antes de que desemboque en el Mar de la China Oriental. Divide la ciudad en dos partes: Pudong al este y Puxi al oeste con la longitud de 113 km y la amplitud de 300 a 770 metros. A los dos lados del río Huangpu, se reúne la quintaesencia del paisaje urbano de Shanghai, tales como el conjunto arquitectónico del Bund, la Torre de la Perla Oriental, la Torre Jin Mao. Se ha convertido en una atracción obligada cuando los turistas hacen un viaje de Shanghai.

Apreciar un espectáculo

Show de acrobacia en Shanghai se trata de una quintaesencia muy espléndida de las representaciones modernas, atraido a los espectadores por las acciones difíciles y flexibles. Además, lo más importante es que el show de acrobacia en Shanghai incorpora bien la técnica maravillosa en la cultura tradicional de China, para que todos los espectadores puedan disfrutar de una buena fiesta visual.

Querer saber más Las Opciones por la Noche en Shanghai

                                Show de Acrobacia en Shanghai

                                 Río Huangpu de Shanghai

 

Río Huangpu

 

¿Dónde y qué comer en Shanghai?

Shanghai tiene muchos deliciosos platos distintos, también dispone de unos sabores exóticos provenientes de todo el mundo, incluso la comida local de Shanghai, mezcla la quintaesencia de la comida china y occidental, vale la pena degustar la gastronomía mientras que disfruta de los paisajes pintorescos de la ciudad.

Xiaolongbao

Shanghai Xiaolongbao se origina de la ciudad de Nanxiang de los suburbios de Shanghai, y tiene otro nombre interesante guiso de sopa. Suelen comer xiaolongbao mojando vinagre con las rodajas de jengibre. Al morderlo, el caldo interior fluye inmediatamente, caliente y saboroso, el delicioso sabor le hará convertirse en una persona ávida quien quiere comer más Xiaolongbao. El Xiaolongbao más famoso es la tienda de Nanxiang Mantou, hallado en el No.85 de Calle de Jardín Yuyuan.

 

Xiaolongbao

 

Shengjian y Guotie

Shengjian, pan chino frito (empanadas chinas) y Guotie, ravioles fritos también, son las dos comidas exquisitas más famosas de Shanghai que se pueden encontrar en casi cualquier restaurante de desayuno en Shanghai. Guotie es una especie de bola de masa frita que contiene un relleno de carne y cerdo jugoso, muy parecido a Xiaolongbao. Dispone de sabores diferentes, incluido calabaza, negro, pescado, etc., es un desayuno popular para los ciudadanos de Shanghai.

Restaurante Lvbolang

Restaurante Lvbolang, situado en el puente Jiuqu en el Templo Chenghuang (Ciudad de Dios), es la más famosa pastelería con docenas de refrescos de Shanghai y del lago Taihu náutica de recreo. Los platos que se sirven aquí incluyen bollos al vapor con setas y verduras, bollos rellenos con tres tipos de carne en rodajas y hortalizas, bola de masa en forma de pirámide de arroz glutinoso, jamón envuelto en hojas de caña, y pasteles de hojaldre rellenos de pasta de dátil.

Restaurante Xiaoshaoxing

Restaurante Xiaoshaoxing fue establecido en el año 1943 y prosperó en el último medio siglo. Los platos principales del restaurante son casi derivados de Shaoxing. Es famoso por el pollo tiernao hervido, que es un plato superior en China. Con la acumulación de la experiencia de la mitad de un siglo, el restaurante ahora ofrece platos de buena calidad. La selección cuidadosa de las materias primas y de manera más hábil de cocción del plato de la marca hacen que el sabor crujiente de pollo en la piel, la carne tierna, sabor delicioso en forma hermosa. Vale la pena degustar la papilla de pollo cocinado con arroz y el caldo de pollo original.

Querer saber más Comidas Famosas de Shanghai

                                 Restaurantes Famosos en Shanghai

 

Shengjian

 

¿Dónde y qué comprar en Shanghai?

En Shanghai hay la primera calle de negocio de China, Calle Nanjing, así como la avenida dinámica y elegante Huaihai son las dos calles más conocidas en la ciudad; además, Super Brand Mall y Grand Gateway en el área de Xujiahui ocupan una posición muy importante también; y en la Plaza 66 y el centro comercial IFC se reúnen numerosas marcas de nivel superior.

Calle Nanjing

Calle Nanjing, de 5.5 km de longitud completa, goza de la reputación como el centro comercial No.1 de China. Se trata de la calle comercial más antigua en la ciudad cuando Shanghai se abrió al mundo exterior. A ambos lados de la calle, hay más de 360 centros comerciales, grandes almacenes, tiendas especializadas, restaurantes lujosos e instalaciones culturales y recreativas, que reciben más de 1.5 millones de clientes todos los días. Durante el día, la calle está coronada con los visitantes y cuando cae la noche, las luces de neón de colores hacen la calle más atractiva y brillante.

Xintiandi

Xintiandi es un centro comercial libre de coches para disfrutar de entretenimientos en Shanghai. Se compone por un área de shikumen (Puerta de Piedra), unas casas en callejones estrechos, un moderno centro comercial con un cine, y unas casas contiguas que ahora sirven como librerías, cafés y restaurantes. En Xintiandi, la mayoría de los cafés y restaurantes cuentan con asientos interiores como en exterior. Los turistas pueden descansar y sentir la vida de ocio.

Querer saber más Famosas Calles Comerciales en Shanghai

 

Calle comercial de Shanghai

 

¿Dónde alojarse en Shanghai?

Alojamiento es muy importante cuando usted viaja a cualquier lugar, incluso hace una influencia grande en la calidad y la comodidad del viaje. Es posible que los turistas extranjeros quienes viajan a Shanghai por primera vez no sepan dónde alojarse para facilitar la visita de las atracciones de la ciudad y la compra. En Shanghai hay muchos lugares correspondientes a las condiciones arriba mencionadas, tales como la Plaza del Pueblo, el Bund, el Jardín Yuyuan, Xintiandi, Xujiahui, el Templo Jing’an y Lujiazui.  

Radisson Blu Hotel Shanghai New World: hotel de 5 estrellas, ubicado en el No.88 de la avenida del oeste de Nanjing del distrito de Huangpu de Shanghai

Courtyard by Marriott Shanghai Puxi Hotel: hotel de 4 estrellas, situado en el No.338 de la avenida de Hengfeng de Shanghai

Kingtown Hotel Plaza Shanghai: hotel de 3 estrellas, quedado en el No.1885 de la avenida del norte de Sichuan del distrito de Hongkou de Shanghai

Querer saber más Dónde Alojarse en Shanghai

 

Alojarse en Shanghai

 

¿Cómo moverse en Shanghai?

Como uno de los centros de transporte más importantes de China, Shanghai cuenta con buenas comunicaciones. Por lo tanto, se la toma como una de las ciudades indispensables de entrada y salida. Hay unos vuelos internacionales a Shanghai desde los países hispanohablantes para que los turistas puedan viajar a Shanghai más fácilmente. No importa llega directamente ni hace tránsitos. En Shanghai hay dos aeropuertos principales, a saber, Aeropuerto Internacional de Shanghái-Pudong y Aeropuerto Internacional de Shanghái-Hongqiao, y también son la base principal de China Eastern Airlines. En cuanto al sistema de ferrocarril, hay cuatro estaciones ferroviarias al presente: Estación Ferroviaria de Shanghai, Estación Ferroviaria del Sur de Shanghai, Estación Ferroviaria del Oeste de Shanghai y Estación Ferroviaria de Hongqiao. Aparte de avión y tren, incluye tren de levitación magnética, metro, autobús, etc.. Pueden llegar al centro de la ciudad desde aeropuerto a través de Maglev, visitar a las atraccioens por tomar metro o autobús. Los turistas pueden optar por cualquier transporte para llegar a destino según sus necesidades.

Querer saber más Vuelos Internacionales a Shanghai

                                 Transporte de Shanghai

                                 Cómo Llegar al Aeropuerto de Pudong desde el Aeropuerto de Hongqiao

                                 Cómo Llegar al Centro de Ciudad de Shanghai desde el Aeropuerto de Pudong

                                 Cómo Llegar a Tongli desde Shanghai

                                 Cómo Llegar a la Montaña Amarilla desde Shanghai

 

Maglev, de Shanghai

 

¿Cuántos días quedarse en Shanghai?

Por lo general, para los turistas quienes hacen un viaje a Shanghai por primera vez, 4 días son lo suficientemente buenos para visitar las atracciones obligadas, tienen oportunidad de ver Jardín Yuyuan, Calle Antigua de Shanghai, Bund, Torre de Perla Oriental, Centro Financiero Mundial de Shanghai y Pueblo de Agua de Zhujiajiao.

4 Dias Clásico Tour en Shanghai

4 Días de Tour de la Ciudad de Shanghai y el Pueblo de Agua

 

Viajar a Shanghai

Rutas Recomendables

Shanghai, Suzhou
Desde: $348
Shanghai
Desde: $317
Beijing, Shanghai
Desde: $724$651