Jardín de Yuyuan

El Jardín de Yuyuan es un jardín chino clásico completamente restaurado en Shanghai. Fue inaugurado en la dinastía Ming y tiene una superficie total de 20,000 metros cuadrados. Aunque el jardín ocupa menos de cinco acres, demuestra perfectamente la técnica sofisticada de la combinación de varios elementos diferentes para crear un mundo en miniatura - combinandose pabellones y pasillos ingeniosamente, pequeñas colinas y rocas cuidadosamente seleccionadas y bien puestas, estanques de loto, puentes, caminos sinuosos, árboles y arbustos preciosos.

Como un modelo de la jardinería del sur de China de las dinastías Ming y Qing, es una visita indispensable para todos los turistas en Shanghai. El Bazar vecino de Yuyuan, conocido entre los locales como "el Mercado del templo del dios viejo de la ciudad", es un centro turístico y comercial creciente, donde los visitantes vagando entre una pila de tiendas, restaurantes y lugares de ocio, inevitablemente, se encuentran haciendo un recorrido de descubrimientos del folklore local y la arquitectura de Ming y Qing.

Hay más de 40 lugares de interés turístico repartidos por todo el jardín, que se divide en seis partes por cinco paredes. Las seis áreas escénicas incluyen la Gran roca, el Pabellón de Diez Mil Flores, el Salón de la Anunciación de la llegada de la Primavera, el Salón de la Magnificencia de Jade, el Jardín Interior y el Lago de Loto.

Jardín de Yuyuan

 

• Historia del Jardín de Yuyuan

El Jardín Yu se construyó originalmente en 1559 de la dinastía Ming por PAN Yunduan como un lugar de comodidad y ocio para sus padres a disfrutar su edad de oro. PAN Yunduan comenzó la construcción después de fallar en uno de los exámenes imperiales. Sin embargo, su nombramiento como gobernador de la provincia de Sichuan retrasó este proyecto por casi veinte años hasta 1577. En este año, PAN Yunduan dimitió y se concentró en la construcción del jardín. Contrató a unos horticultores famosos para diseñar la disposición del jardín. El jardín era el más conocido y el más grande de su tiempo en la ciudad de Shanghai, pero finalmente su coste trajo la quiebra de la familia PAN.

El jardín fue heredado por ZHANG Zhaolin, el marido de la nieta de PAN Yunduan, y después se cambió varias veces de manos. En 1760 un grupo de comerciantes renovó el jardín decrépito y en 1780 fue denominado el Jardín del Oest y abierto al público.

El jardín sufrió daños graves un par de veces durante el siglo 19. En 1842, en la Primera Guerra del Opio, el ejército británico utilizó la Casa de Té (Huxinting) como una base de operaciones por varios días. Durante la Rebelión de Taiping, la Espada Pequeña tuvo su sede en el Salón de Dianchun; cuando las tropas de Qing recuperaron el jardín, los edificios originales en el jardín fueron casi todos destruidos. El se deterioró de nuevo por los japoneses en 1942. Entre 1956-61, fue restaurado por el municipio de Shanghai y volvió a abrirse al público en 1961.

Jardín de Yuyuan

 

• Las Actividades en el Jardín

【Exposiciones de Flores】

Cada año hay exposiciones de flores, como la de crisantemas, la de orquídeas y la exposición de flores de ciruelo. Todas las flores en la feria son privadas. La exposición de flores de ciruelo se lleva a cabo generalmente en enero, pero no todos los años. La de orquídeas se organiza cada año, sobre todo a finales de abril. Y la exposición de crisantemas se celebra en septiembre de cada año.

【Fiesta de Linternas】

La fiesta de linternas se celebra todos los Años Nuevos en el jardín, del 1 al 18 de enero del calendario lunar de China.

【La Exposición de la Pintura y la Caligrafía】

De vez en cuando, exposiciones de pinturas y caligrafías mostran a los visitantes la cultura tradicional china. Si se interesa por eso, lo que debe hacer es confirmar con el departamento del administración del jardín la fecha de las exposiciones.

Rutas Recomendables

Shanghai
Desde: $317
Beijing, Shanghai
Desde: $724$651