Templo del Buda de Jade

Templo del Buda de Jade se encuentra en el lugar animado de la ciudad de Shanghai. Inicialmente fue construido en 1882, en el pueblo Jiangwan que situado en la afuera meridional de Shanghai. En ese momento, la estatua del Buda de jade blanco con una altura de 1.9 metros se instaló aquí después de un monje traerla de Birmania a la provincia de Zhejiang en 1882.

Templo del Buda de Jade es uno de los lugares turísticos más interesante que debe visitar en Shanghai, hasta ahora, el templo todavía es una función activa que tiene 70 monjes residentes según las últimas estadísticas . Para los adherentes visitar más conveniente, lo se trasladó totalmente a la ciudad de Shanghai en 1918, la época de la República de China.

El más famoso del Templo del Buda de Jade no es la idea arquitectónica que fue transmitida desde la dinastía Song, sino que la esencia valiosa radica en las figuras de Buda. El Buda sentado, incrustado con joyas, según dice que pesa de 1.000 kg. El pequeño Buda reclinado, vino en el mismo transporte con el Buda sentado que había yaciendo en la cama de madera roja. La sala grande del templo hay tres Buda dorados, y otras salas son los Buda de aspecto feroz. La mayoría reliquias históricas, no expone totalmente en la pabellón, y unos 7.000 sutras budistas se alinean en la pared. En el templo también hay la tienda de antigüedades copias donde se vende los tambores y gongs de madera de sándalo en miniaturas, y los originales que se usan en las ceremonias. No se permite ninguna foto del Buda de Jade, pero las postales están disponibles.

Cada día este templo famoso recibe los visitantes y fieles más de mil personas, y ahora lo se considera como la vista obligada en el viaje de Shanghai.

Templo del Buda de Jade

 

• Historia de Templo del Buda de Jade

Durante la época del emperador Guang Xu de la dinastía Qing (1875-1908), Hui Gen, un abad del Monte Putuo ha peregrinado a las dos montañas budistas famosas en china: el Monte Wutai y el Monte Emei. Atravesó Tíbet, pasó de India y llegó a Birmania. En Birmania, el Sr. Chen Jun-Pu, un residente chino en Birmania, donó fondos a buscar las piedras de jade con alta calidad, que   habían tallados en cinco estatuas de Buda de Jade. Cuando Hui Gen las llevó a volver al Monte PuTuo de  China, en el camino pasó de Shanghai, han caído dos estatuas en el pueblo Jiangwan, una estatua de Buda sentado y otra de Buda reclinado. Entonces Hui Gen ha construido un templo en este pueblo con los fondos donados para consagrarlas, y después, HuiGen falleció. Este templo fue ocupado en el tiempo de levantamiento del año 1911 y las estatuas fueron trasladados a la calle de Maigen. En 1918, el templo original fue destruido en la guerra. Después, el templo fue reconstruido en el sitio actual por el Sr. Ke Chen con los fondos que fue donado del Sr. Sheng, Xuanhuai. El Sr. Sheng Huaixuan era un funcionario de alta jerarquía en la dinastía Qing,  su padre y tío eran discípulos budistas fieles. El templo   reconstruido duró diez años desde el año 1918 hasta 1928. Cuando terminó la reconstrucción que fue renombrado como "Templo Budista de Jade". El Sr. Ke Chen invitó el reverendo Di Xian de la montaña Tian Tai a dar un discurso sobre el budismo de la magnífica ceremonia.

En 1955, el catorce abad Panchen visitó el templo.

En 1956, se celebró una ceremonia en el templo por la Asociación Budista de Shanghai para conmemorar el 2500 aniversario de la iluminación de Gautama Buda. El día 8 de enero de 1963, el primer ministro chino Zhou Enlai acompañó el primer ministro de Ceilán (actual Sri Lanka) Sra. Bandaranaike a visitar el Templo del Buda de Jade.

Entre los años 1966-1976, durante la época de la Revolución Cultural, aunque los monjes ganaron la vida depende de las artesanías manuales, las dos estatuas del Buda de Jade y muchas reliquias históricas preciosas fueron protegido perfectamente. El templo del Buda de Jade era el único monasterio budista conservado completamente en Shanghai durante la Revolución Cultural. En 1978, el templo fue reabierto al público. En 1979, el Maestro Zhenchan fue recomiendo al décimo abad del templo, a través de su esfuerzo, el monasterio se renovó. Desde el año 1981, varias actividades legales fueron celebrando en el templo, y continuó un comienzo positivo de la impresión y de la circulación de algunas sutras budistas.

Templo del Buda de Jade

En 1983, el Instituto de budismo de Shanghai se estableció en el templo por la Asociación Budista de Shanghai.

En 1985, Monk Zhizhi Xuan y otros monjes hicieron un viaje de Dunhuang a Xinjiang. Poco después de su regreso, se reanudaron las clases regulares de la escritura budista, la meditación y otras características de la vida del templo.

Desde entonces, este templo se cambió más y más popular al público.

Rutas Recomendables

Shanghai, Suzhou
Desde: $348
Shanghai
Desde: $317
Beijing, Shanghai
Desde: $758$682