Mejores Lugares para Visitar en Shanghai

Como uno de los principales destinos turísticos de China, Shanghai goza de excelentes recursos culturales y naturales. No solo exploran la belleza oculta de la metrópoli, sino que también ven el desarrollo rápido del país. Con tal que haga un viaje con Viaje de China, usted tendrá la oportunidad de visitar la parte moderna de Shanghai, y también quedará impresionado por los jardines elegantes, los templos antiguos y las arquitecturas de diversos estilos que se construyeron hace décadas, etc. En este artículo, enumeramos las atracciones más famosas de la ciudad con el fin de una experiencia inolvidable.

Bund

El Bund, famoso paseo marítimo y atracción más popular de Shanghai, se extiende a lo largo de 1.5 kilometros de la orilla del oeste del río Huangpu, que se conoce como los conjuntos característicos de arquitectura de Shanghai. Frente a los rascacielos modernos, tales como Torre Perla Oriental y Torre Jin Mao al otro lado del río Huangpu, el Bund es como un gran escenario mostrando su colección rica de las arquitecturas imponentes de los principios del Siglo XX. Estos edificios fueron construidos, respectivamente, entre los años 20 y 40 del Siglo XX con diferentes estilos arquitectónicos, muy bien armonizados entre si. Lo más impresionante es que los edificios están iluminados por la noche, luminoso, brillante y deslumbrador a la vista, digno del símbolo y la marca de Shanghai.

 

El Bund

 

Jardín Yuyuan

Situado en el distrito de Huangpu que es el área central de Shanghai, Jardín Yuyuan se trata del jardín chino clásico completamente restaurado, único en Shanghai. Fue construido en 1559 en la dinastía Ming, servido de un jardín privado. Siendo un modelo de los jardines del sur de China de las dinastías Ming y Qing, hoy en día, se ha convertido en una visita obligada para todos los turistas provenientes del mundo. Aunque el jardín se limita a ocupar menos de cinco acres, demuestra perfectamente la técnica excelente de la combinación de varios elementos diferentes para crear un mundo en miniatura-ingeniosamente mezclándose pabellones y pasillos, colinas y rocas cuidadosamente seleccionados y bien colocados, estanques de loto, puentes, caminos sinuosos, árboles y arbustos.

 

Jardín Yuyuan

 

Templo del Buda de Jade

El Templo del Buda de Jade es una construcción de estilo de la dinastía Song que se encuentra en el centro de Shanghai, y que fue construido por primera vez en el Condado de Jiangwan en el año 1882 para rendir culto a la estatua del Buda de jade blanco de 1,9 metros de altura que fué tallada en Birmania. Con el fin de facilitar su acceso a los visitantes, se trasladó la estatua a Shanghai, la localización presente en 1918. El Templo del Buda de Jade es uno de los lugares de interés que hay que visitar en Shanghai, y en la actualidad, todavía está en activo con 70 monjes residentes en el último recuento. La esencia valiosa del Templo del Buda de Jade no es la idea arquitectónica que fue transmitida en la dinastía Song, sino que radica en el Buda sí mismo.

 

Templo del Buda de Jade

 

Torre de la Perla Oriental

Siendo una torre de televisión situada en el distrito de Pudong, la Torre de la Perla Oriental de Shanghai es una atracción turística muy popular de la ciudad. Terminada en 1995 con un diseño muy innovador, la Torre de la Perla Oriental de Shanghai se ha convertido en un símbolo de excelencia en el ámbito arquitectónico y se trata del espectáculo artificial favorito para los turistas en Shanghai. Con una altura total de 467.9 metros, hallada frente a las arquitecturas de estilo europeo del Bund, al otro lado del río Huangpu, la torre dispone de múltiples funciones para visita, comida, compra y diversión. La altura para la visita de los turistas es 263 metros, desde que pueden tener una vista de pájaro del río Huangpu concurrido y animado y el Bund. Además, la torre puede recibir 6.000 visitantes al día.

 

Torre de la Perla Oriental

 

Calle Nanjing

Con la longitud completa de 5.5 kilometros, la Calle Nanjing disfruta de una reputación como la calle comercial más animada en China. De hecho, se trata de la calle comercial más antigua en Shanghai cuando la ciudad se abre al mundo exterior. En la actualidad, es un lugar ideal para ir de compras, donde pueden comprar artículos (para uso doméstico o general), desde la ropa a los relojes, del teléfono celular a la joya, todos los artículos de lujo, así como los productos elaborados. En el día, la Calle Nanjing está coronada con los visitantes y cuando cae la noche, las luces de neón de colores hacen la calle más atractiva.

Querer saber más

Río Huangpu de Shanghai

Rutas Recomendables

Shanghai, Suzhou
Desde: $348
Shanghai
Desde: $317
Beijing, Shanghai
Desde: $724$651