11 Cosas que No debe Hacer en Tíbet

El Tíbet es una tierra santa en China, las costumbres locales en el Tíbet serán muy diferentes de cualquier otro lugar en China. Por lo tanto, saber qué puede hacer y qué no puede hacer en el Tíbet será realmente útil, ya que puede encontrar algunas condiciones inesperadas en el Tíbet, sin importar el mal de altura u otros tabúes. Lea las 11 cosas que No debe hacer en el Tíbet para disfrutar de un viaje seguro y cómodo.

No hable sobre temas delicados como política y religión

Debido a la particularidad del Tíbet, es muy importante que no hable sobre temas delicados en el Tíbet, incluidos los temas políticos y religiosos. Los tibetanos valoran sus creencias religiosas, no es apropiado hacerle este tipo de preguntas o hablar sobre temas relacionados con su guía.

 

Palacio Potala

Palacio Potala

No ignore el Mal de Altura

Muchas personas pueden contraer fácilmente el mal de altura tan pronto como llegan. Nunca desprecie el mal de altura cuando esté viajando en el Tíbet, de lo contrario, no podrá disfrutar de los impresionantes paisajes del Tíbet. Si está realmente preocupado, puede preparar algunos medicamentos para el mal de altura con anticipación.

• Obtenga un chequeo del cuerpo antes de ir al Tíbet. Además, haga algunos ejercicios en casa regularmente. Pero debe evitar correr una vez que llegue allí.

• No se ponga demasiado nervioso, en cambio, trata de relajarse y mantener en un buen estado mental todo el tiempo. Será de gran ayuda.

• Beba mucha agua todos los días para evitar la deshidratación, y es mejor que coma alimentos livianos. Fumar y beber son lo que debe evitar en la meseta.

• Lea más sobre Consejos para el Mal de Altura.

 

Lago Namtso

Quítese el sombrero al entrar en una capilla

Cuando ingrese a la capilla, se le pedirá que se quite el sombrero si lo lleva.

No lleve pantalones cortos o camisetas cortas ni fume en el monasterio

Recuerde usar gafas de sol y sombreros cuando viaje al Tíbet, debido a la fuerte radiación ultravioleta en la meseta. Además, es necesario aplicar protector solar antes de salir. Sin embargo, no debe ingresar a los monasterios sin quitarse las gafas de sol y los sombreros, además, no es apropiado usar pantalones cortos o faldas.

Siempre muestre su respeto cuando visite monasterios en el Tíbet. No toque las estatuas de Buda ni los libros sagrados. Además, no grite, fume ni corra en los monasterios.

 

Templo Jokhang

Templo Jokhang

No olvide su pasaporte y permiso de entrada al Tíbet

Asegúrese de llevar su pasaporte y permiso de entrada al Tíber antes de partir, ya que siempre los necesitará durante su viaje en el Tíbet. Una vez que llegue al aeropuerto o la estación de tren, se verificará su visa y el Permiso de entrada al Tíbet. También es posible que se necesiten sus documentos cuando viaje a Shigatse y al monte. Everest.

Recuerde que los turistas extranjeros no pueden viajar independientemente en el Tíbet. Solo puede viajar al Tíbet en grupos organizados por una agencia de viajes o por las oficinas de la Oficina de Turismo del Tíbet (TTB).

Es mejor conservar algunas copias de sus documentos, sin importar su visa o permiso de entrada al Tíbet, por si acaso. Recuerde traer esos documentos con usted todo el tiempo.

 

Monasterio Tashilhunpo

Monasterio Tashilhunpo

 

Nunca toque la cabeza y el hombro del pueblo tibetano

Los tibetanos creen en el budismo y están profundamente influenciados por la religión. Hay muchos tabúes en la vida. Si no es un lama o un buda vivo, no toque la cabeza y los hombros de los tibetanos o los niños tibetanos en el Tíbet. Como pensaban que era un movimiento sagrado, solo los lamas están calificados para hacerlo.

 

 

No espere llegar a un lugar rápidamente

A diferencia de otras grandes ciudades de China, el transporte público en cualquier ciudad del Tíbet no será tan conveniente como en otras ciudades turísticas populares. Mientras tanto, a veces las atracciones que desea visitar no están tan cercas, por lo que pasará un tiempo en el camino. No espere llegar a un lugar rápidamente, mantenga la calma y tómelo con calma.

 

No piense que Lhasa es el único lugar que vale la pena en el Tíbet

Con el Palacio de Potala, el Templo Jokhang y la calle Barkhor como las atracciones principales, Lhasa es una ciudad de visita obligada en el Tíbet que nadie se perderá. Sin embargo, hay muchos otros lugares para explorar en Tíbet. No dude en visitar otras ciudades populares. La siguiente información puede ayudarlo a tomar una decisión más fácil y rápidamente.

 

Vista de La Ciudad Lhasa

Vista de La Ciudad Lhasa

 

Shigatse, como la segunda ciudad más grande del Tíbet, también es una ciudad popular entre los visitantes extranjeros, ya que es la puerta de entrada para llegar al Campamento Base del Mt.Everest. Para los monasterios famosos, recomendamos los siguientes tres monasterios: el monasterio de Tashilhunpo, el monasterio de Sakya y el monasterio de Pelkor Chode.

• Shannan, el lugar de nacimiento de la cultura tibetana, es un gran lugar para los amantes de la cultura. Puede visitar el Monasterio Samye, que fue el primer monasterio budista en el Tíbet. O puede ir al lago Yamdrok, que es uno de los tres lagos sagrados más grandes del Tíbet.

• Nyingchi es tan encantador con montañas verdes y agua clara, especialmente en primavera, cuando florecen las flores de durazno. Si planea viajar al Tíbet en abril, no se pierda Nyingchi.

• Chamdo es famoso por las hermosas montañas cubiertas de nieve y los densos bosques. Las principales atracciones de Chamdo son el lago Ranwu, el antiguo camino del caballo de té y las ruinas de Karub.

 

No se olvide de llevar ropa suficiente

Intente preparar suficiente ropa para un viaje al Tíbet. Aunque planea visitar el Tíbet durante el verano, es mejor llevar un abrigo grueso, debido a la gran diferencia de temperatura entre el día y la noche. Y definitivamente lo necesitará cuando escale el monte. Everest. Además, asegúrese de tener ropa extra para cambiar. Los zapatos al aire libre o zapatos para caminar serán más cómodos.

 

Base Campamento del Monte Everest

Base Campamento del Monte Everest

No coma caballo, burro ni perro en Tíbet

No coma los animales como peces, perros, burros, pájaros ni caballos. Son animales asustados para los tibetanos.

No tome fotos de todo

Es normal tomar fotos durante el viaje,  pero en el Tíbet, es mejor que no tome fotos cuando quiera.No se le permite tomar fotos dentro de algunos de los monasterios en el Tíbet, como el Palacio Potala y el Monasterio Jokhang, solo preste atención a las señales cuando ingrese.

Cada vez que quiera tomar algunas fotos de la gente local, pídeles el permiso. No tome fotos sin preguntar, especialmente cuando se encuentre con peregrinos.

Donde quiera que vea toros y mastines tibetanos, no les tome fotos de inmediato. Será mejor que verifique si el dueño está cerca y pregunte si se permite tomar fotos, porque en muchas atracciones turísticas, hay cargos por tomar fotos con algunos toros bien vestidos y mastines tibetanos.

No tome fotos durante una reunión de oración y en algunos grande monasterio, tendrá que pagar una cuota por el privilegio de tomar una foto.

 

Palacio de Yumbulagang

Palacio de Yumbulagang

Mejor Viaje Recomendable para Ti
13 Días Mejor Viaje al Tibet

13 Días Mejor Viaje al Tibet

Beijing, Xi'an, Lhasa, Chengdu, Shanghai

Ver detalles >

Rutas Recomendables

13 Días Mejor Viaje al Tibet
Beijing, Xi'an, Lhasa, Chengdu, Shanghai
Desde: $3164$2848
14 Días Aventura con Tíbet y Río Yangtsé
Beijing, Xi'an, Lhasa, Chongqing, Río Yangtsé, Yichang, Shanghai
Desde: $2993
15 Días Expedición al Más Alto de Everest
Beijing, Xi'an, Lhasa, Shigatse, Tingri, Lhasa, Shanghai
Desde: $3030
15 Días Viaje a Tibet en Tren
Beijing, Xi'an, Xining, Lhasa, Shanghai
Desde:a pedido
21 Días Viaje de Panorama de China
Beijing, Xi'an, Lhasa, Chongqing, Río Yangtsé, Yichang, Shanghai, Suzhou, Hangzhou, Guilin, Hong Kong
Desde:a pedido
15 Días Viaje a China, Nepal y Bután
Beijing, Xi'an, Lhasa, Kathmandu, Thimphu, Paro
Desde:a pedido