Itinerarios Recomendados para Recorrer Tíbet

 

Lhasa, ubicada en el sector central de la región autónoma del Tíbet, es su capital y centro político, económico, cultural, religioso y de transporte. Esta antigua ciudad tiene una historia de más de 1.300 años. Situada en la meseta del Tíbet, la urbe se localiza a 3.500 metros sobre el nivel del mar. Su insolación es suficiente todo el año, de ahí su nombre de Ciudad de los Rayos Solares. Los limpios entornos y majestuosos paisajes de la meseta dan una gran impresión a los visitantes, al igual que las herencias culturales legadas por varios milenios y el ambiente religioso. Lhasa ha sido el destino mejor del viaje de vidas para mucha gente. Hay muchos sitios arqueológicos que están listados como herencia cultural del mundo en Lhasa, como Palacio Potala, Templo de Jokhang y Norbulingka. Además, los turistas pueden viajar a otras atracciones más conocidas: Monasterio de Drepung, Monasterio Sera, Monasterio de Ramoche, etc.. Al mismo tiempo, dar una vuelta por las calles comerciales es una experiencia maravillosa. Calle Barkhor, Camino Yuto y Tienda de departamento Lhasa son los lugares ideales. Ahora le presentamos  unos itinerarios de viaje recomendados al Tíbel para referencia.

 

Itinerarios Recomendados

Regularmente unos 4 o 8 días se necesitan para recorrer Tíbet, a continuación están los itinerarios recomendados en Tíbet.

 

►  Alternativa 1

4 Días en Tíbel

Día 01: Llegada al Tíbet, hacer el check-in del hotel. Generalmente no recomendamos en primer día actividades turísticas, lo más importante es quitarse del cansancio que atrae el viaje de larga distancia y adaptarse del horario.  

Día 02: Van a visitar al Palacio de Potala ( monasterio más grande de su tipo en el mundo y es la casa oficial del Dalai Lama..) →Monasterio Jokhang El Templo de Jokhang es el centro espiritual del Tíbet. Construido en 647 por Songtsen Gampo, tiene una historia de más de 1.300 años. El templo es el producto refinado de la cultura Han, tibetana y técnicas de arquitectura de Nepal. Los visitantes podrán disfrutar de la vista de varias esculturas exóticas y sagradas. →Calle Barkhor ( Es un lugar donde la cultura tibetana, la economía, la religión y las artes se reúnen y un lugar al que se debe realizar una visita. Barkhor es el camino que los peregrinos realizaban alrededor del templo de Jokhang durante través siglos.)

Día 03: Van a visitar Monasterio de Sera( el último de los tres principales monasterios de la secta amarilla construidas en Lhasa. El entorno es muy bonito, con callejuelas adoquinadas, templos y colegios.)

Día 04: Van a visitar Lago Yamdrok( es uno de los tres mayores lagos sagrados del Tíbet con más de 72 km (45 millas) de largo. El lago está rodeado de muchas montañas nevadas y es alimentado por numerosos arroyos pequeños. El lago tiene una salida de flujo en su extremo más occidental.)→ Salir del Tíbet. Van a llevar al aeropuerto para tomar el vuelo a otro destino.

Mejores Viajes Recomendables para Ti

13 Días Mejor Viaje al Tibet

Beijing, Xi'an, Lhasa, Chengdu, Shanghai

Ver detalles >

 

►  Alternativa 2

8 Días en Tíbet

Día 01: Llegada a Tíbet, hacer el check-in del hotel. Generalmente no recomendamos en primer día actividades turísticas, lo más importante es quitarse del cansancio que atrae el viaje de larga distancia y adaptarse del horario.  

Día 02: Van a visitar al Palacio de Potala ( monasterio más grande de su tipo en el mundo y es la casa oficial del Dalai Lama..) →Monasterio Jokhang ( El Templo de Jokhang es el centro espiritual del Tíbet. Construido en 647 por Songtsen Gampo, tiene una historia de más de 1.300 años. El templo es el producto refinado de la cultura Han, tibetana y técnicas de arquitectura de Nepal. Los visitantes podrán disfrutar de la vista de varias esculturas exóticas y sagradas.)→Calle Barkhor ( Es un lugar donde la cultura tibetana, la economía, la religión y las artes se reúnen y un lugar al que se debe realizar una visita. Barkhor es el camino que los peregrinos realizaban alrededor del templo de Jokhang durante través siglos.)

Día 03: Van a visitar Monasterio de Sera (el último de los tres principales monasterios de la secta amarilla construidas en Lhasa. El entorno es muy bonito, con callejuelas adoquinadas, templos y colegios.)

Día 04: Van a visitar Lago Yamdrok ( es uno de los tres mayores lagos sagrados del Tíbet con más de 72 km (45 millas) de largo. El lago está rodeado de muchas montañas nevadas y es alimentado por numerosos arroyos pequeños. El lago tiene una salida de flujo en su extremo más occidental.)→Monasterio de Pelkhor Chode( es muy diferente de otros monasterios con su estructura única. Se encuentra al pie de la colina Dzong, 230 kilometros al sur de Lhasa y 100 km al este de Shigatse.)

Día 05:  Van a visitar Monasterio de Tashilhunpo ( uno de los seis grandes monasterios en el Tíbet, que es la sede del Panchen Lama. → Monasterio de Sakya ( es el monasterio principal de la secta Sakyapa del budismo tibetano. Su arquitectura mongol medieval es bastante diferente de los templos en Lhasa y Yarlung.)

Día 06:  Van a visitar Campamento de Mt. Everest ( es un pequeño pedazo plano de tierra en frente de la cara norte del Monte Everest. Está a una altitud de 5200m y muchas personas pueden experimentar dificultades con la altitud.)

Día 07: Salir de Shigatse a Lhasa en carro privado. En el camino de regreso pasarémos a lo largo del Río de Tsangpu de Yurlong. Así que tendrá la oportunidad de disfrutar de una vista diferente y bella fuera de la ventana.

Día 08: Salir de Lhasa.

Mejores Viajes Recomendables para Ti

15 Días Expedición al Más Alto de Everest

Beijing, Xi'an, Lhasa, Shigatse, Tingri, Lhasa, Shanghai

Ver detalles >

 

Por lo general, para los turistas quienes hacen un viaje a Hongkong por primera vez, 4 días son lo suficientemente buenos para visitar las atracciones obligadas, tienen oportunidad de ver Palacio de Potala, Monasterio Jokhang, Calle Barkhor, Monasterio de Sera, Lago Yamdrok, Monasterio de Pelkhor Chode, Monasterio de Tashilhunpo, Campamento de Mt. Everest.

Rutas Recomendables

Beijing, Xi'an, Lhasa, Chengdu, Shanghai
Desde: $3050$2745
Beijing, Xi'an, Lhasa, Chongqing, Río Yangtsé, Yichang, Shanghai
Desde: $2687
Beijing, Xi'an, Lhasa, Shigatse, Tingri, Lhasa, Shanghai
Desde: $2985