La Mejor Época para Viajar a Lhasa

La mejor época para viajar a Lhasa es en verano y otoño, sobre todo, de agosto a octubre. El clima cálido y húmedo en estas dos estaciones a diferencia del clima seco y ventoso en invierno y primavera.

A una altura de 3650 metros (11,975 pies), Lhasa es una de las ciudades más altas del mundo. Tiene un clima monzónico semiárido templado del altiplano. Lhasa goza de la reputación de una "ciudad del sol" debido a que el tiempo de insolación al año alcanza 3000 horas. El aire en Lhasa tiene menos del oxígeno, lo que exige un corto período de aclimatación a la llegada en particular para los viajeros por avion. El clima de la ciudad es templado, sin invierno muy frío o caluroso de verano. La temperatura media anual es de unos 8 centígrados, con una variación significativa en la temperatura entre el día y la noche.

 

 

La precipitación anual es de 500 mm y los meses de lluvia son de junio a septiembre. "Lluvia de la noche" es un fenómeno único en Lhasa porque la lluvia cae generalmente en la noche. Durante el día, es generalmente soleado, pero por la noche llueve, lavando el calor y el polvo del día.

Verano y otoño son el momento más cómodo en Lhasa; de marzo a octubre, el clima se vuelve suave y húmedo y es la mejor estación para viajar en el Tíbet. La primavera y el invierno en Lhasa están secos y ventosos.

 

• Viajar a Lhasa en verano y otoño

Los turistas que viajan a Lhasa en verano y otoño pueden visitar los palacios y templos tibetanos durante el día como palacio de Potala, Templo de Jokhang, el monasterio de Drepung para sentir el ambiente religioso misterioso. Usted puede permanecer en bar tibetano por la noche para experimentar el estilo tibetano. A pesar de estas estaciones de lluvias, la mayoría de ellos suceden por la noche hasta la próxima madrugada; por lo tanto, no afecta su viaje. Si tienes la suerte de participar al Festival Shoton Lhasa lo que ocurre en el calendario tibetano 1st de julio (calendario gregoriano agosto), no sólo se puede disfrutar la ópera tibetana, sino que también tienen la oportunidad de visitar el puesto del Buda al sol en el monasterio de Drepung para mirar las escenas brillantes y espectaculares.

 

 

• Viajar a Lhasa en invierno y primavera

Los turistas que viajan a Lhasa en invierno y primavera no sólo pueden disfrutar de las entradas con descuento fuera de temporada, pero también pueden experimentar el Spa de la meseta (en invierno) y tratar de subir a las montañas cubiertas de nieve (en primavera). Mientras disfruta de sus aguas termales cómodos en invierno, y las vistas a las montañas cubiertas de nieve, también puede tener la oportunidad de ser testigo de la belleza de la escena de nieve del cielo, lo que le dará la sensación romántica indescriptible. La primavera es precisamente el momento del intercambio de la temporada de tifones y época de lluvias en Lhasa, que es más adecuado para el alpinismo.

 

• Qué ponerse

A pesar de la cantidad de luz solar en el Tíbet, hay una diferencia diaria significativo de la temperatura; lo que es frío por la noche aunque el día es soleado. La mayoría de los hoteles en el Tíbet no tienen calefacción central, por lo que llevar ropa de invierno sería prudente. Incluso si se trata del día de la camiseta y los pantalones vaqueros, se recomienda que lleve un abrigo porque la temperatura puede caerse repentinamente. Sombreros para el sol, gafas de sol y protector solar son necesidades. Para evitar las quemaduras solares en esta zona de gran altitud, se sugiere que use gafas de sol, protector solar y bálsamo labial o cap-palillo como el viento puede ser frío y seco.

Lhasa

 

• Algunos otros Consejos

1. A pesar de la cantidad de luz solar en Lhasa, hay una diferencia diaria significativo de la temperatura; por lo que es mejor tomar el abrigo para proteger alejado de la temperatura repentina baja.

2. Para protegerse de los rayos fuertes de ultravioleta en verano, por favor traiga su gafas de sol, protector solar y medicamentos diarios.

Rutas Recomendables

Beijing, Xi'an, Lhasa, Chengdu, Shanghai
Desde: $2621$2360
Beijing, Xi'an, Lhasa, Chongqing, Río Yangtsé, Yichang, Shanghai
Desde: $2718
Beijing, Xi'an, Lhasa, Shigatse, Tingri, Lhasa, Shanghai
Desde: $2866