9 Mejores Cosas que Hacer en Lhasa

Lhasa es el lugar más atractivo y característico en el mundo. No solo porque su altura de 3,700 metros hace la gente quien llega a primera vez sentirse mareada, sino también debido a sus 1300 años de historia, dejo innumerables reliquias culturales y un fuerte entorno religioso para dar a las personas un sentido de la historia del sonambulismo. ¿Qué son las mejores cosas que hacer en Lhasa para tener la mejor experiencia en este lugar misterioso? Una lista de las 9 mejores cosas que hacer en Lhasa para su referencia.

 

mejores cosas que hacer en lahsa

1. Empezar un Viaje del Descubrimiento al Palacio de Potala

El Palacio Potala en Lhasa es uno de los símbolos más representativos de Tíbet, que representa el arte de arquitecturas antiguas del estilo tibetano, con una combinación designada de blanco y rojo como el color principal de los edificios. Empezar un cultural viaje de descubrimiento al palacio de potala sin duda es una de las mejores cosas que hacer en Lhasa. 

 

palacio de potala

 

2. Disfrutar del Glamour del Lago Yamdrok

El Lago Yamdrok es uno de los tres lagos sagrados más famosos del Tíbet, junto con otros lagos, el lago Namtso y el Lago Manasarovar. Rodeado por las montañas cubiertas de nieves, el lago Yamdrok es considerado como un zafiro en la meseta, con colores siempre cambiantes de ricas capas azules, mostrando un mundo de ensueño azul a toda la gente. En el mapa, Yamdrok es una cabra parada en las montañas, y como un escorpión que sostiene un par de pinzas y un par de aretes incrustados en la oreja de la montaña. Ir al Lago Yamdrok debe ser una de las mejores cosas que hacer en Lhasa.

 

lago Yamdrok

 

3. Disfrutar el tiempo de Compra en la Calle Barkhor

La Calle Barkhor, una calle circular en el centro de Lhasa, es la calle más antigua del Tíbet. Como el centro comercial y de circunvalación más famoso de Lhasa, la Calle Barkhor conserva sus características tradicionales y su estilo de vida.

La Calle Barkhor solía ser una sola calle alrededor del Templo de Jokhang, y los tibetanos la llaman la "vía santa". A ambos lados de la calle, hay más de 120 tiendas de artesanías y más de 200 puestos con más de 8000 tipos de productos, como el Buda de cobre, la rueda de oración, la lámpara de mantequilla, las alfombras, el vino de cebada tibetana, la carne seca al aire, las tangas, etc. Hacer compra en la Calle Barkhor sin duda es un lugar ideal durante su viaje en Lhasa.

 

calle Barkhor

 

4. Apreciar el Espectáculo de Canción y Baile Tibetano: Himalaya

El espectáculo de canción y baile tibetano - Himalaya es el espectáculo tibetano que presenta las características del cambio natural, la cultura y la historia, la religión y las creencia, el festival local y la vida moderna. Combina canciones, bailes y acrobacias, y con coloridos trajes y actuación perfecta, podría llamarlo "la épica" de la canción y el baile tibetano. Puede organizar una actividad nocturna durante su viaje en Lhasa para disfrutarlo.

 

himalaya

 

5. Tomar una Taza de Té Dulce

Igual a que debe visitar la casa de té en Chengdu, hacer una excursión por Hutong en Beijing, en Lhasa tomar té dulce es una casa obligada hacer en Lhasa. El té dulce ocupa el primer lugar en la vida cotidiana de Lhasa, y las casas de té dulces en todos los rincones son las más cercanas a la vida de Lhasa. El té dulce está hecho de té negro, leche o leche en polvo y azúcar blanco mezclados, tiene un sabor dulce y delicioso y es rico en nutrientes. Opta por una casa de té tibetana, donde es el lugar más popular de Lhasa, pide una taza de té dulce tibetano, matando el tiempo de toda la tarde tranquilamente. La existencia de las casas de té tibetanas hace enseñar a la gente cómo disfrutar de la vida.

Lugares recomendables para tomar el té dulce: 

- La Casa de Té de Guangminggangqiong

- La Casa de Té del Templo de Canggu

 

te dulce de lhasa

 

6. Tomar el Sol en Lhasa

Lhasa, como la Ciudad de Luz del Sol, más de 3,000 horas del sol por año, sin duda alguna, aquí es el mejor lugar de China para tomar el sol. Existen muchos lugares ideales como la Plaza Jokhang con aliento ligero de aceite de mantequilla, puede ser la habitación del sol de un bar, o puerto de madera de Longwangtan, la terraza de un hotel, etc. En fin, siempre existe un lugar que te hace relajar, tomando el sol.

 

 

7. Hacer plegaria siguiendo el flujo de personas en la calle Barkhor

Existe tres rutas de plegaria en Lhasa, la primera es el corredor que rodea al templo de Jokhang, la segunda es la calle Harkhor, la tercera es corredor de bosque. Entre ellas, la ruta de plegaria de la calle Harkhor es más conveniente e interesante.

Notas para la plegaria:

1. Gira la rueda de plegaria al sentido de las agujas del reloj, gira al mismo sentido de la circulación de personas

2. a las 6 a.m. y 6p.m. son más concurridas las personas

3. Con mucho cuidado de los bienes personales

 

plegaria en lhasa

 

8. Visitar Norbulingka

Norbulingka es un parque del estilo parque al oeste de la ciudad de Lhasa. Su construcción se inició en 1755. Fue utilizado como un lugar de veraneo, centro administrativo y religioso para los sucesivos Dalai Lamas desde la década de 1780 hasta Siglo XIV. En 2001, Norbulingka está catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es un escaparate único de la arquitectura de un palacio tibetano. El parque Norbulingka es considerado el primer y mejor parque del Tíbet.

 

Norbulingka

 

9. Probar la comida tibetana en la meseta

Degustar la comida típica del Tíbet es una de las mejores cosas que hacer en Lhasa, Tíbet. La comida de Lhasa es la combinación de la comida tibetana y de Sichuan, para los viajeros existen tres lugares concurridos de restaurantes: Calle Deji del Distrito Oeste, este de la plaza del Palacio de Potala, y calle mediana de Beijing. Y los bocadillos típicos de Lhasa son también muy sabrosos. El té dulce, yogurt, fideos tibetanos, vino de cebada, son las más típicas y de características de Lhasa, y que no debe perder en Lhasa.

 

 

Crear una Inolvidable Memoria en Lhasa

Aquí están unos itinerarios recomendables para viajar a Lhasa, opta por su preferible viaje en Lhasa para quedar una inolvidable memoria en Lhasa:

Mejores Viajes Recomendables para Ti
13 dias mejor viaje al tibet

13 Días Mejor Viaje al Tibet

Beijing, Xi'an, Lhasa, Chengdu, Shanghai

Ver detalles >

Rutas Recomendables

Beijing, Xi'an, Lhasa, Chengdu, Shanghai
Desde: $2621$2360
Beijing, Xi'an, Lhasa, Chongqing, Río Yangtsé, Yichang, Shanghai
Desde: $2718
Beijing, Xi'an, Lhasa, Shigatse, Tingri, Lhasa, Shanghai
Desde: $2866