Valle de Muni

36 kilometros al oeste de Songpan está otra de las maravillas acuáticas de la prefectura de Aba – Valle de Muni. Valle de Muni se compone de dos valles laterales, más de 100 lagos y aguas termales naturales con los paisajes más espectaculares de Cascada Zhaga y Lago Erdao. Es posible llegar a Valle de Muni por carretera o en caballo de Songpan. La altitud varía de 2,800 m en la entrada a 4,070m en los picos de las montañas.

Valle de Muni es un museo geológico del paisaje natural diverso formado por la calcificación cártica rara en la zona alta y fría de las montañas. Debido al hecho de que el depósito de sedimento de travertino en el deporte escénico en gran escala y varia formas, se añadió más tarde en los movimientos geológicos, se formaron varios tipos de formas de travertino. El paisaje del lugar escénico se mezcla con cascadas de travertino, estanques anulares y cascadas, estalactitas, lagos colapsados de solución de meseta, estalactitas, cuevas cársticas, reliquias de calcificación, bosques primitivos, prados de alta montaña, fuentes sulfurosas, flora y fauna raras, templos budistas tibetanos, y costumbres únicas de pueblo tibetano, y es famoso por cinco maravillas - "cascada, mar de la flor, lago, primavera y estalactitas".

Valle de Muni

Valle de Muni también es alto en carbonato de calcio, cuenta con colores similares a los de  Huanglong y el Parque Nacional de Valle de Jiuzhai. También contiene estalactitas más grandes de China. La importancia histórica es las antiguas rutas de comercio del té y del caballo de China pasaron por el área de Valle de Muni. El pueblo local tibetano de Valle de Muni es un punto de convergencia de la historia y la vida actual, la cultura y la naturaleza que lo convierte en un excelente entrante a valle de Jiuzhai y viaje por Huanglong.

 

• Características

Paisaje del valle de Muni no es inferior al valle de Jiuzhaigou, debido a sus costumbres étnicas y se combina con el conjunto de la belleza del valle de Jiuzhaigou y Huanglong, pero es más silencioso que el valle de Jiuzhaigou, especialmente su invierno no se congela ni neva , los turistas  pueden entrar en Valle de Muni con un guía local.

Valle de Muni tiene dos paisajes existentes: Cascada de Zhanga y Lago de Erduo. Además, están los lagos diastróficos: Mar del espejo, lago de los cisnes, Mar de rinoceronte, etc.

Lago de los cisnes es el primer lago cuando la gente entra en punto escénico Erdaohai, cubre un área de unos 13,300 metros cuadrados, el lago es azul y profundo, hay patos salvajes y cisnes que nadan por lo que adquiere el nombre.

Valle de Muni

Mar de Flores, a 80 metros de Lago de los cisnes, y cubre un área de 16,800 metros cuadrados, es el lago más grande en el valle. El lago es sereno y claro, puede reflejar picos de las montañas y los árboles verdes, y tiene su nombre porque en verano y otoño hay una gran cantidad de plantas de agua.

Mar de Rinoceronte, la leyenda cuenta que una vez en el lago apareció rinoceronte. Se trata de un grupo lacustre formado por 36 lagos, todos están con los otros, de 85 metros de largo y 80 metros de ancho, el más ancho es Mar de Rinoceronte tiene 30 metros de largo y 40 metros de ancho. La forma del fondo del lago se parece a un recogedor, con una profundidad de 18.5 metros, el agua es cristalina. Terraplén de río abajo del Mar de Rinoceronte Mar desarrolla serie de cuevas de calcio disuelto, hay un agujero a la izquierda hacia el sur con dirección de 30", la forma de vertiente es parecida a un pozo, el grado es entre 20 y 25, 3 a 4 metros de alto, 15 metros de ancho, 20 metros de profundo.

 

• Qué se ve en Valle de Muni

área escénica de Valle de Muni se compone principalmente de Valle Zhaga y Valle del Lago Erdao:

► Valle Zhaga

La cascada más grande de travertino es la Cascada Zhaga – es la cascada más alta de travertino apilado del mundo, con una altura de 104 m y ancho de 35.4 m. El agua cae en cascada los escalones de tres niveles, dando grandes aerosoles de agua. La enorme cascada se escucha 5 km de distancia. Hay una cueva kárstica bajo la cascada, con dos más pequeñas en los laterales. Las cuevas se parecen a claraboyas, y las cascadas parecen que están hundiendo. Qué vistas espectaculares!

► Lago Erdao

No sólo es el nombre del lugar pintoresco, sino también el lago grande. El área del Lago Erdao es  21,700 hectáreas, con el área de agua de 146 hectáreas. La altitud es de 3,290m a 3,417m, y 46 km de la antigua ciudad de Songpan. Su longitud total es 5,6 km. Hay 26 puntos turísticos, entre los cuales hay los bosques, lagos, mares de flores, aguas termales, estalactitas y cuevas cársticas. En el valle, con verde césped, las flores que florecen como un pedazo de brocado, aguas termales agradable, pintoresco paisaje acuático, y todos los tipos de aves que descansan en el bosque, el valle primitivo y puro parece que está vacío con los sonidos pacíficos. Entrando por la entrada del valle, a lo largo del camino del tablón, hay más de mil lagos se dispersan entre el bosque. Caminando por los lagos, el paisaje milagroso de "un lago de cada tres pasos, una piscina en cada cinco pasos, los lagos que coultan en los bosques y las flores que florecen en los lagos" es fantástico como sueño.

Valle de Muni

► Lago de Pato Silvestre

El cielo azul, nubes blancas, aguas cristalinas, aquí es el paraíso de pato salvaje, cerceta y todo tipo de aves acuáticas. En primavera con una gran cantidad de flores o otoño con hojas caídas, hay una gran cantidad de aves migratorias que emigran del sur al norte, y los números aumentan o disminuyen junto con el cambio de clima. Pero siempre se puede ver miles de patos silvestres que se unen a sus hogares en las cañas para anidar y eclosionar los huevos y juegan en el lago. En la profundidad del invierno, la nieve vuela, la rama de pino cae, el hielo sobre el lago flota, todavía se puede ver esos patos que juegan en el agua azul.

► El Bosque de Piedra

El bosque de piedra de Valle Muni es una forma de relieve típico de Yadan, la ubicación geográfica especial, así como la brisa de la montaña que sopla, la lluvia, la meteorización y la desnudación de la roca por la luz del sol hicieron que el tigre, el leopardo, oso, ciervos y otros seres vivos por naturaleza, también crearon las diferentes plantas y artículos en forma de contorno.

► Fuente del Jade

Fuente bajo la cobertura de césped oculto durante miles de años, sólo los lamas budistas en el templo conocían. Se utilizó para tratar la enfermedad, por lo que fue considerado como la fuente del dios por la gente que era la mejor medicina en la leyenda.

► Cinco Mares

Debido a que los cinco haizis están juntos, fue llamado Cinco Mares. Cinco Mares respalda la roca quebrada y se enfrenta a las montañas sin límites. Debido al efecto de la erosión del hielo del glaciar, formaron las rocas escarpadas de formas grotescas en la orilla de Cinco Mares, el árbol de travertino submarino se refleja en el agua y se convierten en forma de relieve kárstico colorido especial.

Valle de Muni

 

 • Parque de Muni

Valle Muni no sólo tiene un magnífico escenario natural, sino también tiene la cultura religiosa rica, budismo tibetano y la belleza natural combinados en este lugar juntos, y formó un atmósfera muy singular. Budismo tibetano de Valle de Muni es principalmente secta de guelug, se llama Chamanismo, los templos principales son Templo Xiaobao y Templo Posterior de Muni, que son los templos influyentes en el área escénica de Huanglong. La fiesta principal es Festival de Zhuojin el día 15 de mayo de calendario lunar todos los años.

► Templo Xiaobao

Templo Xiaobao está 3.7 kilómetros del Valle de Muni, tiene 449 años de historia. Dentro del templo hay una "piedra de Buda", tiene la imagen generada natural del budismo, por eso el templo fue llamado Templo Xiaobao ( Xiao significa "piedra de Buda", Bao significa que las imágenes de Buda de piedra).

► Templo Posterior de Muni

Temple Posterior de Muni se encuentra dentro del Valle de Zhaga, con una elevación de 3045 metros. En la parte posterior del templo hay una densa selva virgen, la parte delantera es Valle Longgang, la izquierda está la Cascada Zhaga. Fundado en 1663, el templo posee un gran número de preciosas reliquias culturales del budismo tibetano. En el calendario lunar del 15 de enero y el 15 julio de cada año, el Templo Posterior de Muni celebra grandes actividades religiosas.

El paisaje natural y las costumbres folklóricas en Valle Muni no son inferiores como el valle de Jiuzhaigou y Huanglong, incluso son más puros que Jiuzhaigou, y no habrácarreteras heladas cerca de la montaña. Bosques, montañas, prados, aguas termales, monasterios budistas tibetanos y pueblos tibetanos en el área escénica se integran maravillosamente en su conjunto.

Valle de Muni

 

• Cómo llegan a la Muni Valle

No hay transporte público directo al Valle de Muni, solamente por el alquiler de coches. El camino al Valle de Muni está en buenas condiciones.

En la estación de autobuses de puerta de oeste de Chengdu hay autobuses para Songpan y de allí la gente puede trasladarse al Valle de Muni (o alquilar un coche), también se puede volar desde Chengdu al aeropuerto JiuHuang, y luego conducen a la zona turística, se tarda como una hora y media.

Si entran en el Valle de Muni en invierno, la mejor forma es montar un caballo que se puede apreciar la belleza del Valle de Muni todo el camino.

Rutas Recomendables

Chengdu, Jiuzhaigou
Desde: $1187
Beijing, Jiuzhaigou, Chengdu, Zhangjiajie, Shanghai
Desde: $2538
Beijing, Jiuzhaigou, Chengdu, Huangshan, Shanghai
Desde: $2500