Parque Nacional Huanglong

Huanglong, Patrimonio Natural de la Humanidad, bordado de Jiuzhaigou, también es famoso por sus lagunas de colores, montañas nevadas, valles profundos, y bosques densos. Entre 3,145 y 3,578 metros sobre el nivel del mar, al pie de Xuebaoding, el pico más alto de Montes Minshan, hay una colina calcificada de 3.6 km de largo, que se asemeja a un dragón gigante de oro corriendo entre los bosques virgenes, y así se deriva el nombre. Más de 3,400 estanques, variados en color y forma, pintan el paisaje más espectacular del mundo, conocido como el Lago de Jaspe Debajo del Cielo.

Huanglong es también el hogar de muchas especies en vías de extinción como el panda gigante de Sichuan y el mono dorado de nariz chata. La belleza de Huanglong es más allá de las meras palabras, tiene que verlo en persona para apreciar realmente este "Terreno de Hadas en la Tierra".

Parque Nacional Huanglong

 

• Historia

El sitio turístico principal del Parque Nacional de Huanglong, el Valle de Huanglong, se parece a un "dragón" para los Chinos, y traditionalmente se conoce como "la Piscina de Jade de la Tierra" y "el Símbolo Chino". Según los hábitos locales, es sagrado para los aldeanos. Los tibetanos lo llaman "Día del Este • Seerjun" que significa la Montaña de la Concha en el Este (Montaña Xuebao) y el Mar de Oro (el Valle de Huanglong).

 

• Desarrollo y Construcción

En octubre de 1982, Huanglong fue listado como el Clave Sitio Turístico Nacional evaluado y aprobado por el Consejo de Estado de la República Popular de China.

En diciembre de 1992, Huanglong fue catalogado formalmente en la "lista de patrimonios de la humanidad" por la UNESCO como un patrimonio natural.

En 1997, fue declarado por las Naciones Unidas como la Reserva de la Biosfera y el Hombre del Mundo.

En febrero de 2001, Huanglong obtuvo el certificado de "Globo Verde 21", y ya es un área turística de nivel mundial con tres coronas de laurel.

Parque Nacional Huanglong

 

• Localización

El Área Turística de Huanglong se encuentra en la parte sur de las Montañas Minshan, en el norte de la provincia de Sichuan, en el territorio del condado de Songpan de la prefectura autónoma de Tibetanos y Qiang de Aba, que pertenece a la zona de transición entre la Cuenca de Sichuan y el borde oriental de la Meseta de Qinghai-Tíbet. El coordenado es 103° 25 '59 "8 '~ 104° 45' de la longitud este, 32° 30 '53" ~ 32° 54' 17 " de la latitud norte. El pico principal más alto pertenecinte a las Montañas Minshan se llama Xuebao, de altitud de 5,588 metros, que es cubierto de nieve todo el año y es el punto más oriental del glaciar exsistente moderno en China. Tiene una superficie total de 700 kilómetros cuadrados y la zona de protección perimetral alberga una superficie de 640 kilometros cuadrados.

 

• Clima

En el Área Turística de Huanglong es el clima templado y subglacial de la meseta con monzones. Sus caracteristicas climáticas son: frío y húmedo todo el año, un invierno largo y el verano casi no existe que primavera y otoño se unen. Tiene una temperatura promedia anual de 7℃. Esta zona de la insolación larga hay mucha nieblas por la mañana y la noche, lluvias concentradas desde mayo hasta agosto. El mes más caluroso en Huanglong es julio, con una temperatura promedia de 17℃, y el mes más frío es enero cual temperatura promedia es de 3℃. De abril a noviembre es la mejor época para visitar Huanglong.

Parque Nacional Huanglong

 

• Atraccione

Con la zona principal de bosques primitivos, el Valle de Muni del Area Turística e Historica de Huanglong comprende el Lago de Erdao y la Cascada de Zhaga que es la cascada calcificada más grande en toda la China. Situado en la sección norte del Valle de Muni, el Lago de Erdao es el más grande de la zona. En los alrededores del lago hay muchas cuevas subterráneas de caliza que conectan el Lago de Erdao con otros lagos de la zona. El color del Lago de Erdao varia en fonción de cambios de las estaciones del año, en armonía complementando el lago con su cerco de piedras calcáreas de colores. En superfiecie el lago parece muy tranquilo y calmo pero de hecho oculta una corriente fuerte que es muy activo. El Lago de Erdao cuenta con atracciones como el Lago de los Cisnes, el Lago de Baihua, etc. Al lado del Lago de Baihua, hay una cueva misteriosa que abarca estalactitas naturales maravillosas y magníficas. La Zona Turística de la Cascada de Zhaga se extiende por unos 5 kilómetros (3 millas), donde el agua fluye alrededor de los árboles y los árboles crecen en el agua, y ésta zona comprende muchas atracciones. En el fondo de la Cascada de Zhaga, hay una piedra redonda sobre la cual cae el agua. Al sol, el agua salpicando se parece al jade, exhibiendo los colores maravillosos. Este es la Terraza de Jianyu (Terreza de Jade Salpicando). Guhuashi (Fósiles Antiguos) es un lugar donde hay numerosos animales, plantes y peces fosilizados prehistóricos que son bien conservados y se mantienen intactos. La Fuente de Feicui (Esmeralda) es uno de los diez manantiales más famosos de China, gracia a su propiedad medicinal, muchos enfermos se han restablecido de la enfermedad del estomago y la artritis después de beber o bañarse en sus aguas. La población local considera divina la Fuente de Feicui y no permite a nadie dañarla.

【Valle de Huanglong】

Se encuentra en el monte principal Xuebao de Montañas Minshan, cerca del origen del Río Fujiang, el Puente de Fuyuan, que es una quebrada de suave pendiente con una longitud de 7.5 km, y una anchura de 1.5 kilómetros. El valle está lleno de rocas amarillas claras, que de lejos se parece a un dragon dorado bobinado en el bosque, de aquí proviene el nombre de Huanglong. En la Dinastía Ming (1368-1644) la gente construyó aquí el templo de Huanglong a consagrar el dragón amarillo. El Valle Huanglong con el paisaje natural "extraño, unico, elegante y sereno" se hace renombrado en el país y fuera. Aquí se organiza una gran feria folklórica anualmente en la cual la multitud camina alrededor de la montaña, La gente de todos los grupos étnicos locales acuden cruzando varias provincias del noroeste. El Valle de Huanglong se extiende en un área calcificada continua de 3,600 metros de largo. Como la playa calcificada más larga, tiene 1,300 metros de largo y 170 metros de ancho, con 3400 pozas de colores.

【Piscina de Yingbin】

Al entrar en el Area Turística de Huanglong, lo primero que se ve es un conjunto de grupos de pozas sofisticadas, elegantes, brillantes y hermosas, la Piscina de Yingbin. Las pozas de diferentes tamaños, tienen formas extrañas, colores magnificos, esparcidas al azar, rodeadas de montañas. Y el bosque es exuberante verde, flores silvestres se abren en las montañas, mariposas bailan en el aire. Paseos de pizarra zigzaguean en el monte docorados con miradores.

Parque Nacional Huanglong

【Cascada Brillante】

Marchandose de la Piscina de Yingbin, y subiendo por un camino tortuoso y sinuoso, se puede ver arroyos que saltan de un escalón de roca de unos 10 metros de alto y casi 60 metros de ancho formando decenas de cascadas trapezoidales, como corrientes de perlas caen con destello argentado; como cortinas de agua suspendidas con niebla ascendente; como cortinas de cuentas parpadeando atractivo. Detrás de la cascada hay un acantilado empinado cubierto principalmente de sedimentos dorados irregulares de calcificación en forma plana o de pumon de caballo, pendientes a caer, que hace la caída de agua espectacular. A la puesta del sol el agua tocada de rayos solares refleja los colores relumbrando parece que los arreboles de atardecer caen del cielo, por eso se llama la "Cascada Brillante".

【Cueva de Lavado】

La Cueva de Lavado se encuentra a 1,273 metros del Puente Fuyuan, en el segundo escalón del Valle de Huanglong. Fluyendo desde la Playa de Oro y de repente la corriente de travertino se derrumba y cae formando una pared de desplomar de 10 metros de alto y 40 metros de ancho, que es actualment la pared más larga del mundo. La corriente de agua proveniente de presas se hunde aquí convertido en una cascada de travertino resplandecente y espectacular. La Cueva de Lavado se situa en el fondo de la cascada de travertino.

【Piscina de Bonsái】

La Piscina de Bonsái es compuesta de un conjunto de cientos de pozas. Dentro de estanques también hay pozas. Las orillas cambian por las raices y la topografía. El fondo de las pozas muestra diferentes colores como amarillo, blanco, marrón y gris, y la superficie limpia y clara como espejos. Piedras, arboles, hierbas y flores se dispersan entre las pozas. Este paisaje hermoseo como el bonsái fantastico de Dios impresiona mucho a los horticultores.

El paisaje de pozas cristalinas a lo largo del bosque es hermoso y colorido en la zona de calcificación.

【Templo de Huanglong】

A casí 3.5 km del valle, los visitantes pueden tener un descanso en el Templo de Huanglong. En el valle había originalmente tres templos, delantero, trasero y del medio, ahoja sólo quedan ruinas del templo delantero y 5 salas del medio que albergan una superficie de 5,100 metros cuadrados. La nave existente del Buddhisatva de Avalokitesvara y las diez estatuas de arjats tiene una superficie de 2,100 metros cuadrados con una altitud de 3,558 metros. La arquitectura del templo es principalmente bien conservada. Según se dice, Huanglong ayudó a Yu para evitar inundaciones regularizando las corrientes, en conmemoración de sus méritos se levantó un monumento y el templo. Otros dicen que Huanglong se convirtió aquí en inmortal a través de cultivarse, por eso se constryó el templo. En el interior del templo se encuentra la estatua de Huanglong que lleva un vestido de sacerdote negro oscuro.

【Area Turística del Valle de Muni】

El Area Turística del Valle de Muni se ubica en el suroeste del condado de Songpan, Es un nuevo punto turístico del Area de Huanglong. Combina la belleza de Jiuzhaigou y Huanglong, pero más original, pacífica y tranquila, sin peligro de bloqueo por hielo congelado y nevada fuertey en invierno. Hay montañas, bosques, cuevas, y piscinas en el área. Los Haizi de todos tamaños rivalizan en belleza con las piscinas de colores de Jiuzhaigou, y cascadas calcificadas recalizan con la Piscina de Jade de Huanglong.

Parque Nacional Huanglong

【Monte Xuebaoding】

El Monte Xuebaoding (Cumbre Nevada del Tesoro) es el pico principal de Montañans Minshan. Con una altitud de 5,588 metros, se encuentra a 50 km al este del Condado de Songpan.

El Monte Xuebaoding se cubre de nieve durante todo el año, en las laderas hay rocas dentadas y robustas, barrancos y lagos repartidos por toda la montaña como estrellas en el cielo o piezas de ajedrez en el tablero. Hay 108 Haizi grandes, entre ellos los más conocidos hay 4: la piscina del círculo del sureste, que es como un espejo; el estangue del cuadrado del suroeste, que es imponente como la muralla de la ciudad; el lago del semicírculo del noroeste que tiene forma de luna creciente; y el Haizi triangular en el noreste que se parece al reflejo de la pirámide. El Monte Xuebaoding es cubierto de flores, matorrales y coníferas imponentes.

Las laderas norte y sur del Monte Xuebaoding son altos acantilados y precipicios, que lo hace inaccesible; en las partes este y oeste las pendientes son relativemente suaves, pero también es muy dificil subir. El equipo de montañismo chino-japones conseguió subir a la cima en 1999. Despues de la investigación, se considera como una "montaña del tesoro" en cuanto a la investigación científica y el impulso de la cultura física.

【Garganta de Danyun】

La Garganta de Danyun es una de las "cinco maravillas" en Huanglong con su belleza delicada. Tiene una gran cantidad de arboles, arbustos, flores e hierbas que es un paraiso para los entusiastas de plantas. El Area Turística de Danyun cubre la zona entre los Picos de Yusun (Picos de Brotes de Bambú de Jade) y la Cueva de Shanzi (Cueva del Abanico), con 18.5 kilómetros de largo y un desnivel de 1300 metros. De puntoo de los picos al fondo del valle mide entre1000 y 2000 metros. En invierno es cubierto de nieve blanca, y en verano todo verde, en primavera las azaleas rojas florecen en toda la montaña, y en otoño las hojas de arce colorean en el cañon que se parece a las nubes rojizas caídas del cielo, de aquí la garganta obtuvo el nombre. Nubes salen de montañas, y vientos levantan de árboles. Neblinas y nubes ascenden de los bosques de la Garganta de Danyun casi todos los días. En el valle hay bosques densos. Y el Río Fujiang que se origina del Monte Xuebaoding zigzaguea entre las rocas extrañas que se asemeja a un dragon blanco mueve la cabeza y agita la cola en el bosque de la garganta.

 

• Los Festivales

El Área Turística de Huanglong tiene una historia larga con costumbres distintas de Tíbetanos, Qiang, Hui y Han. Actividades culturales unicas como la Feria de Huanglong, la Fiesta de Canciones Romanticas de Qiang, Cantar en la Terraza de Hui añaden pinceladas misteriosas y hemosas a esta maravilla natural. De 12 a 15 de junio del calendario lunar es la temporada más alta del turismo de Huanglong, la Feria de Huanglong.

Según se dice, el día 15 de junio el taoísta Huanglong se convirtió en inmortal. En conmemoración de los méritos de este hombre quien ayudó a Yu a dragar los ríos, las étnias locales se reunen a pasear, rezar, divertirse juntas. Poco a poco este día se consagró como fiesta. En la feria, mucha gente en traje de fiesta acuden a Huanglong con tiendas de campaña, utensilios de cocina y alimentos, etc. Los tibetanos de regiones de Qinghai, Gansu, Mianyang y Aba vienen a celebrar esta fiesta recorriendo miles kilómetros.

 

• Mejor Epoca para Visitar Huanglong

De septiembre a octubre es la mejor época para viajar por el Area Turistica de Huanglong. Es la época de oro cuando el paisaje de Huanglong es más bonito. Las piscinas de colores y hojas rojas de arce forman un paisaje fantastico que no puede perder. En verano la temperatura máxima no supera a los 20 grados. Como goza de un verano muy fresco, es agradable visitar Huanglong en esta estación huyendo del calor de la ciudad. Debido a su ubicación geográfica y el clima, el parque se cierra en invierno.

Rutas Recomendables

Chengdu, Jiuzhaigou
Desde: $1187
Beijing, Jiuzhaigou, Chengdu, Zhangjiajie, Shanghai
Desde: $2538
Beijing, Jiuzhaigou, Chengdu, Huangshan, Shanghai
Desde: $2500