Valle de Jiuzhaigou

Valle de Jiuzhaigou se encuentra en la Prefectura Autónoma Tibetana de Aba, en el norte de la provincia de Sichuan de China. Esta tierra cuenta con picos nevados de montaña, bosque verde y exuberante, extensiones de lagos serenos, y diversas aves y animales, todo lo que contribuye a la vista única del Valle de Jiuzhaigou. Al entrar en el sitio turístico, se encontrará con el país de las hadas. Es un mundo de agua, el agua trae al Valle de Jiuzhaigou sus vistas más encantadoras, que es el alma del lugar. No importa que te encuentras con lagos serenos o cascadas de inmersión, disfrutará las vistas encantadoras.

La gente local del Valle de Jiuzhaigou llaman estos lagos 'Haizi', que significa pequeño mar en chino. El valle de Jiuzhaigou tiene 108 "Haizi" de limpidez invariante al fondo de diferentes tamaños y formas en total. Uos lagos están ocultos en los valles, y otros incrustan en los bosques vírgenes. En los días soleados, algas y sedimentos en el fondo de los lagos envían luces coloridas. Los lagos, por lo tanto, han ganado otro nombre llamado 'Wuhua Hai ", que significa" mar multicolor' en chino.

Valle de Jiuzhaigou

Una hermosa leyenda local dice que hace mucho tiempo, vivía una diosa hermosa y de buen corazón en el este de la montaña del Valle de Jiuzhaigou y un dios trabajador y caballeroso en el oeste de la montaña del Valle de Jiuzhai. Con el paso del tiempo, se enamoraron entre ellos. Un día el dios presentó un espejo divino grande y brillante a la diosa como un símbolo de amor. La diosa extendió la mano para tomarlo, pero estaba demasiado emocionada y nerviosa para sujetar el espejo. Por eso, el espejo se deslizó de sus dedos temblorosos y cayó a los valles, rompiendo en 108 piezas. Las 108 piezas de espejo fueron 108 lagos guiñados y brillantes de cristal de diferentes tamaños, que cubre la tierra de Valle de Jiuzhaigou.

Con una altura de 2,000-3,000 metros sobre el nivel del mar, la zona goza de un clima favorable que es fresco en verano, mientras que inmune al viento frío de la temporada de invierno, presenta el hermoso paisaje durante todo el año. En primavera, el hielo y la nieve comienzan a derretirse, el agua y la corriente empiezan a fluir y flores de montaña florecen. El sol suave y perezoso de primavera besa la superficie del lago y los brotes de primavera. La vista es realmente refrescante y conmovedora. En verano, el Valle de Jiuzhaigou es ensombrecido por los árboles verdes. La cascada de plata expresa sus sentimientos más desenfrenadas. El otoño es la estación más espléndida en el Valle de Jiuzhaigou cuando las hojas coloridas y los bosques se reflejan en el agua y las hojas caídas están flotando entre las olas brillantes de los lagos. El cielo aquí es muy vasto, claro y azul. El paisaje más hermoso creado por la naturaleza está delante de sus ojos. Cuando llega el invierno, el valle de Jiuzhaigou se vuelve tranquilo, sereno y poético. Las montañas y los bosques están cubiertos por la nieve, las cascadas y lagos son cristalinos y como jade. El hielo en la superficie azul del lago muestra líneas maravillosas y diferentes como los cambios de temperatura entre la salida y la puesta del sol.

 

• Mapa del Valle de Jiuzhaigou

Mapa del Valle de Jiuzhaigou

Generalmente, el área escénica del Valle de Jiuzhaigou se compone principalmente de tres valles dispuestos en forma de Y : Valle Rize, Valle Zechawa y Valle Shuzheng. Los valles Rize y Zechawa fluyen hacia el norte y se encuentran en el centro del sitio donde forman el valle Shuzheng, fluyendo hacia el norte hasta la desembocadura del valle. Para tour de un día en el Valle de Jiuzhaigou, generalmente se sugiere visitar Valle Rize primero, y será mejor que empiece desde el bosque primitivo y luego recorra sitio por sitio. Pueden tomar el autobús para viajar entre diferentes sitios turísticos. Después de almorzar en restaurante Nuorilang, pueden continuar a visitar el lago Largo y Estanque de Cinco Colores en el Valle Zechawa, a continuación, proceden a visitar los sitios de interés turísticos en el Valle Shuzheng.

 

• Valle Rize

El Valle Rize es la rama suroccidental de Jiuzhaigou, y contiene la mayor variedad de los sitios turísticos en el Valle de Jiuzhaigou y generalmente se visita primero. La distancia de Nuorilang a los bosques vírgenes es unos 18 km, los visitantes pueden estar en un mundo fantástico todo el tiempo. Aquí hay muchos lagos coloridos como un calidoscopio, como un país tranquilo y abstruso de las hadas, y como un espejo místico. Generalmente se sugiere visitar de su punto más alto en el autobús de enlace en la zona turística, a continuación, los visitantes pasarán los siguientes sitios uno por uno:

【Bosque Primaveral】

 Bosque primitiveral es bosque antiguo y bien protegido. Tiene unos 2,930 metros sobre el nivel del mar y ocupa una superficie de 540 hectáreas, donde la plantación consiste principalmente en enormes árboles de abeto y picea, y maleza incluye la madreselva, el cuco, bambúes de flecha, etc. Frente a las vistas espectaculares de las montañas y acantilados circundantes, como la piedra de espadade 500 metros de alto, en forma de cuchilla.

Valle de Jiuzhaigou

Bosque Primaveral en el Valle de Jiuzhaigou

【Roca de Espada y la Primavera Suspendida】

Roca de Espada es un pico aislado con una altura de más de 500 metros cuadrados, con forma de una puñalada de espada en el cielo azul. Caminando por debajo del bosque primigenios pueden ver Roca de Jianyan. El lado de la Roca de la Espada está enfrente al mar Fangcao, hay agua de fuente sale verticalmente de la ladera de la montaña, tal como la seda blanca cuelga de en el aire, y cae a lo largo de las rocas. La altura es de más de ciento treinta metros, la gente llama la fuente de  suspensión, según la leyenda es la lágrima de bondad de Semo cuando ella buscó dios.

【Mar Fangcao】

Mar Fangcao (mar de hierba fragante) es nombrado por la hierba fragante exuberante sobre la superficie del mar. Aquí es tranquilo y pacífico, hierbas fragantes reflejan en el agua, y a veces hay aves acuáticas. Si es la temporada de lluvia, visita en la lluvia también es interesante.

【Lago de los Cisnes】

A una altura de 2,905 metros, el Lago de los cisnes está rodeado por altos acantilados rocosos que caen verticalmente hacia el lago. El lago tiene el nombre debido a gran número de cisnes migratorios que visitan cada año.

Valle de Jiuzhaigou

Lago de los Cisnes en el Valle de Jiuzhaigou

【Lago de Panda】

Lago Panda tiene una profundidad media de 14 metros y como su nombre lo indica está en el corazón del país de la panda. Esta zona está rodeada por bosques de bambú y una mezcla de bosques caducifolios y coníferas. El color verde intenso en otoño atrae a turistas de todo el mundo.

La cascada de Panda tiene altura de 80 metros, el mar es famoso por su alta cascada en Jiuzhaigou. Los turistas de la base de caballete dell ado norte del Lago de Panda llegan a su fin y se van lentamente hacia abajo a lo largo de una escalera descendente empinada puede ver en el lado derecho hay un agua cristalina desde el muelle, y sale corriendo del Lago de Panda hasta el profundo cañón. Este torrente es cortado en varios segmentos por el acantilado sobresaliente y la roca, y varios segmentos de la cascada se unen juntos como la cascada del Panda.

【Lago de Bambú de Flecha】

Bambúes de flecha son uno de los alimentos favoritos de los pandas gigantes. Hay grandes extensiones de bambúde la flecha que crecen alrededor del lago, por lo que obtuvo su nombre como Lago de bambúla de flecha. Lago de bambúla de flecha ocupa una superficie de 170,000 metros cuatrados, y es un lago superficial con una profundidad de 6 metros. Era un sitio característica principal para la película china de 2002 el héroe.

Valle de Jiuzhaigou

Lago de Bambú de Flecha en el Valle de Jiuzhaigou

【Lago de Panda】

El Lago de Panda dispone de patrones de color curiosos de azul y verde. Se dice que los pandas gigantes han llegado a este lago para beber, aunque no se han producido avistamientos durante muchos años. El lago desemboca en el multi-flujo, Cascadas de Panda de varios niveles, dejando cayendo 78 metros en tres pasos.

【Río de Pavo Real】

Desde el soporte de caballete de salida de agua del Mar de cinco flores a la carretera de la colina, a lo largo de la carretera cuesta abajo, el lado izquierdo de la quebrada es el Río de pavo real.

【Mar de Cinco Flores】

Mar de Cinco flores con la reputación de "El paisaje especial de Jiuzhaigou" y "Esencia de Jiuzhai" se encuentra al final de la corriente arriba del Río de Pavo real. A lo largo del camino sereno, cuesta abajo todo el camino, a través del bosque sereno, encontrará Mar de cinco flores pronto. En el lado oeste del Mar de Cinco Flores, hay un camino del tablón es un excelente punto para apreciar el paisaje. Los visitantes pueden detenerse aquí por un tiempo. A lo largo de la carretera y caminan hacia el norte a la orilla norte de Mar de Cinco flores para 100 metros y hay una apertura y una tierra montañosa. Aquí está la intersección de la salida de agua de Mar de Cinco flores y Río del pavo real, y sobre el río hay un soporte de caballete. En el lado sur del soporte de caballete, la superficie del agua es de color, verde negruzco, azul zafiro, color mezclado de verde y amarillo, se parece a las alas de pavo real colorido, el lado norte del soporte de caballete, el agua se dobla como la cabeza y el cuello del pavo real, y tres árboles antiguos allí como la pluma de pavo real en la parte superior. Por eso, el siguiente río se llama Río de Pavo real.

Valle de Jiuzhaigou

Mar de Cinco Flores en el Valle de Jiuzhaigou

Se van hacia el norte a unos 100 metros a lo largo de la orilla izquierda del Río del Pavo real, y cruzan la vía fluvial a la carretera alrededor de la montaña. Con vistas al Mar de Cinco flores de la carretera, el paisaje es más sorprendente. Caminando hacia el sureste a lo largo de la carretera, llegará a su nivel más alto en el sur, hay una piedra grande, llamada la piedra de tigre. Mirando hacia abajo sobre la piedra del tigre, se puede observar el contorno del Mar de Cinco Flores. Mar de Cinco Flores es el paisaje más espléndido en lugar escénico de Jiuzhaigou. Cerca de la ladera, después de otoño están envueltos en un paisaje hermoso del otoño con colores ricos.

 【Bajío de la Perla y la Cascada de Bajío de la Perla】

Bajío de la perla y la cascada de bajío de la perla se ve mejor caminando. Los visitantes pasan a través del Lago de Campana de Oro y Bajío de la perla en el lado izquierdo de las cataratas y luego a través de la base de las cataratas al Lago de Espejo. Cascada de Bajío de la perla tiene 200 metros de ancho, y 40 metros de alto, que es particularmente espectacular. La cascada se precipita en el fondo del valle, ruge como un trueno, y corre hacia el este. Esta corriente es la más bella, más feroz, el segmento más ruidoso del valle de Jiuzhaigou. El camino del tablón en el este es el mejor lugar para ver la cascada. El Río del pavo real se retorció, en ambos lados están las flores heterocigóticas. Una vez que llega el otoño, los árboles de ambos lados son del color crema de tinte, hojas de otoño se dispersan completa de todo el río. Mirando hacia abajo desde una altura, es como un pavo real muestra su cola hermosa.

Valle de Jiuzhaigou

Bajío de la Perla y la Cascada de Bajío de la Perla en el Valle de Jiuzhaigou

【Cueva de Garra de Aguila】

La Cueva de Garra de Aguila se encuentra cerca del lado de la carretera del Mar de los Cisnes. Aquí había una historia sobre un héroe tibetano Gezhaier. Se decía que en el valle de Jiuzhaigou había un demonio malvado que a menudo engañaba y apretaba al pueblo, trajo todos los tipos de desastres naturales a Jiuzhaigou. El rey Gezhaier decidió deshacerse del mal para el pueblo. Comenzaron una gran pelea en la Cueva de la Garra de Aguila, finalmente el rey Gezhaier eliminó al diablo. En las paredes interiores de la cueva hay más de 50 huellas de garras, según la leyenda que fueron dejadas por el rey Gezhaier cuando peleó y mató al diablo.

【Lago del Espejo】

El Lago del Espejo así se llama debido a su capacidad para reflejar las imágenes de las montañas y bosques circundantes. El lago fue presentado en la película el héroe de Zhang Yimou. La salida de Lago de Espejo es una rampa de travertino de pequeños estanques y árboles bonsai naturales y arbustos a través de la Quebrada de Rize que llevan directamente a una de las grandes atracciones de valle de Jiuzhai

Valle de Jiuzhaigou

Lago del Espejo en el Valle de Jiuzhaigou

 

• Valle Zechawa

Valle Zechawa es la parte sur-oriental del valle de Jiuzhaigou. Aunque tiene aproximadamente la misma longitud que Valle Rize (18 km), hay menos lugares turísticos en este valle. Bajando desde su punto más alto, cuenta con los siguientes dos sitios turísticos:

【Lago Largo】

Lago Largo, también conocido como Lago Changhai que está en el valle Zechawa. Lago Largo es el lago más alto, más grande y más profundo en el valle de Jiuzhaigou. El Lago Largo en forma de S ocupa una superficie de 930,000 metros cuadrados, es el lago más grande de Jiuzhaigou. Tiene 4,390 metros de largo, 200 metros de ancho promedio de y 80 metros de profundo. Los tibetanos prefieren llamar este lago como El lago nunca se seca.

El lago es extenso sin una sola salida de agua en la superficie de la tierra, y no aumenta bruscamente durante las temporadas de tormentas en verano u otoño, ni se seca en primavera o invierno. Se dice que hay monstruos que aparecen de vez en cuando, añadiéndose al misterio del lago.

Valle de Jiuzhaigou

Lago Largo en el Valle de Jiuzhaigou

【Piscina Cinco Colores】

Piscina de Cinco Colores, también se llama Piscina de Jade, es de arroyos subterráneos del Lago Largo. Como su nombre lo indica, el agua colorida en este lago convierte en una parte encantadora durante el verano. A pesar de sus dimensiones y profundidad modestas, tiene un paisaje submarino  ricamente coloreado con algunas de las aguas más brillantes y claras en la zona.

Valle de Jiuzhaigou

Piscina Cinco Colores en el Valle de Jiuzhaigou

 

• Valle Shuzheng

Valle Shuzheng es el valle principal enárea escénica de Jiuzhaigou. Este valle es la entrada de Jiuzhaigou. Con una longitud total de 13.8 km, hay más de 40 lagos (los locales prefieren llamar a los lagos como Haizi, que significa hijo de mar en chino). Estos lagos son simplemente parecidos a espejos que reflejan el espléndido paisaje en esta zona. La ruta del recorrido de Valle Shuzheng es reputada como el epítome de Jiuzhaigou, con lagos místicos e impredecibles, así como las playas coloridas, molinillos centenarios, puentes de madera, y cascadas de gran alcance. Es probable que los visitantes lleguen a un consenso de que Jiuzhaigou es el mejor de la creación natural. De Valle Shuzheng al Centro Turístico, varias atracciones se le presentan a usted.

【Lago de Rinoceronte】

Lago de Rinoceronte es el lago más grande en el valle Shuzheng, y también el más profundo con una profundidad promedia de 12 metros (39 pies). Deriva su nombre de una leyenda que cuenta de un monje del Tíbet que montaba un rinoceronte. Cuando el monje llegó a este lago estaba tan extasiado con el paisaje local que accidentalmente se montó sus rinocerontes directamente en el lago.

【Cascadas Nuorilang】

Las Cascadas Nuorilang están situadas en la confluencia de los valles Zechawa, Rize y Shuzheng. Las cascadas tienen 270 metros de ancho y 24,5 metros de alto. Es la más amplia y magnífica de las cascadas en el valle de Jiuzhaigou. En el idioma tibetano, Nuorilang se refiere al hombre o dios, también tiene el significado de grande y alto, por eso Cascada Nuorilang significa cascadas espectaculares. El agua fluye de grupo de lagos de Nuorilang, bajando a través de la cima de la cascada, tales como las cascadas de galácticos, valle de choque acústico. Bajo el sol de la mañana, la gente puede ver el arco iris a través del valle, por lo que la cascada es más atractiva.

Valle de Jiuzhaigou

Cascadas Nuorilang en el Valle de Jiuzhaigou

【Lago de Tigre】

Lago de Tigre está situado al lado de la cascada de Shuzheng. Pueden escuchar el sonido del agua como un trueno aquí. Cuando llega el otoño, los árboles de colores en el entorno se refleja en el agua clara, que se parece a rayas en pelaje de tigre. Poe eso as’i se llama.

Valle de Jiuzhaigou

Lago de Tigre en el Valle de Jiuzhaigou

【Pueblo Shuzheng】

Pueblo Shuzheng está adornado con banderas de oración, es uno de los nueve pueblos tibetanos que dan el nombre de valle de Jiuzhai. Situado por encima de los Lagos Shuzheng que es de fácil accesible desde la carretera. Aquí se puede visitar una casa tradicional tibetana y beber té de Mantequilla de Yak. En la calle principal espinada están las tiendas que venden baratijas, artefactos tibetanos y recuerdos.

【Cascadas Shuzheng】

Cascada Shuzheng se encuentra en el lado de la calle frente al Pueblo Shuzheng de los Lagos Shuzheng superiores. Es la más pequeña entre las cuatro grandes cascadas en el valle de Jiuzhaigou. Aunque es la más pequeña, los turistas también pueden experimentar la sensación de agitación del alma cuando visita el valle de Jiuzhaigou. Cascada Shuzheng está a una altitud de 2,295 metros, 25 metros de alto, y la parte superior de la cascada tiene 72 metros de ancho, que es la fiebre del mar desconocido a lo largo del terraplén del lago más tarde dividida en miles de arroyos por árboles y se unen a la parte superior de Cascada Shuzheng. La cascada Shuzheng no tiene la anchura y el tamaño de sus contrapartes más famosos como Cascada Nuorilang y las cascadas de bajío de la perla, pero pensamos que ciertamente tiene la gracia y la belleza que los otros demás poseen.

Valle de Jiuzhaigou

Cascadas Shuzheng en el Valle de Jiuzhaigou

【Lago de Dragón Durmiente】

Lago de Dragón Durmiente o Lago Wolong es uno de los lagos más bajos de la zona. Con una profundidad de 20 metros, es notable para el dique claramente visible del calcáreo que corre através de él, cuya forma se ha comparado a un dragón que miente en el fondo.

【Lago de Caña】

Lago de Caña es un pantano cubierto de juncos, 1,375 metros de longitud, con un arroyo de color turquesa (conocida como la "Cinta de Jade") zigzagueando a través de él y dividirlos en dos partes. Se dice que este cinturón de agua se deriva de un cinturón de una diosa en el valle de Jiuzhaigou. El contraste es particularmente llamativo en el otoño, cuando las cañas se vuelven de color amarillo dorado.

Valle de Jiuzhaigou

Lago de Caña en el Valle de Jiuzhaigou

【Bajío del Bonsai】

Bajío de Bonsai es el primer sitio turístico después de entrar en el valle de Jiuzhaigou. Hay todos los tipos de plantas que crecen en bancos de marfil calcificado. Debido a las variaciones naturales, las plantas crecen con muchas raíces que pueden absorber los nutrientes directamente del agua. Las plantas de Bajío de Bonsai son parecidas a bonsai que crecen en el agua, por lo que obtuvo su nombre.

Valle de Jiuzhaigou

Bajío del Bonsai en el Valle de Jiuzhaigou

 

• Cómo Planifican un Tour Turístico Dentro del Valle de Jiuzhaigou

El valle de Jiuzhaigou es una gran área escénica para visitar. Generalmente, el tour dura 1 o 2 días. Aquí TCT quisiera enumerar el itinerario común para su referencia.

【Ruta Turístico del Valle de Jiuzhaigou de 1 día】

Antes de las 8:00, entran en el área escénica, toman el autobús a Valle Rize. Paran en el Lago de Espejo (alrededor de 8 :00, es el mejor momento para tomar fotos del Lago de Espejo, porque no hay viento en el período). Después siguen a lo largo del camino (tanto el senderismo y autobús va a estar bien) para visitar la cascada de bajío de la perla, Lago de cinco Flores, Lago de panda, Lago de Bambú de Flecha. Después toman el autobús para volver a centro turístico de Nuorilang. A continuación, disfrutan de su almuerzo en centro turístico de Nuorilang. Después del almuerzo, toman el autobús de Nuorilang al Valle Zechawa para visitar Lago de Cinco Colores & Lago Largo. Alrededor de 1.5 horas serán suficientes. Después, vuelven al centro turístico de Nuorilang y empezar a caminar por Valle Shuzheng a las 14:00. De Cascada Nuorilang para hacer senderismo, caminan a lo largo de los lagos. Se puede visitar cascadas Shuzheng, lagos Shuzheng, Lago de Rinoceronte, Lago Tigre, el lago de Caña, hasta el último punto de Bajío de Bonsai. En aquel entonces, entran en el autobús y salen del punto escénico.

【Ruta Turístico del Valle de Jiuzhaigou de 1 día】

En el primer día, entran en el área escénica por la mañana, toman el autobús al bosque primitivo en Valle Rize, hacen excursiones para visitar Gran Lago y Lago de los Cisnes, tomar el autobús  al Lago de Bambú de Flecha, hacen senderismo para visitar Lago de Bambú de Flecha, el Lago de Panda y el Lago de Cinco Flores, el Bajío de la perla y la cascada de Bajío de la perla y el estacionamiento en el Lago de Espejo, toman el autobús a centro turístico de Nuorilang y almuerzan allí. Por la tarde, toman el autobús de Nuorilang para visitar el Lago Largo, hacen senderismo para visitar Lago Largo y Lago de Cinco Colores, tomar el autobús del Lago de  Cinco Colores al Centro de turismo de Nuorilang, hacen senderismo para visitar Valle Zechawa y Cascadas de Nuorilang, a continuación, toman el autobús a la salida.

En el segundo día, entran en el área escénica por la mañana, toman el autobús al Lago de Espejo, visitan el Lago Espejo y hacen el senderismo hasta el aparcamiento, excursiones para visitar Cascadas Nuorilang, Lago de rinoceronte, Lago de Tigre, Cascadas Shuzheng, Pueblo Shuzheng, lagos Shuzheng , toman el autobús al centro turístico de Nuorilang para almorzar. Por la tarde, toman el autobús de Nuorilang al Pueblo Shuzheng, hacen senderismo para visitar el molino de agua, van al otro lado de la carretera para ver la vista panorámica del Pueblo Shuzheng, hacen senderismo para visitar Lagos Shuzheng, Lago Wolong, Cascadas del Lago de Flor de Fuego, Lago de Flor de Fuego, Lago de Shuanglong (doble dragón), Lago de Caña, Lago de Playa de Bonsai, a continuación, toman el autobús para salir.

Valle de Jiuzhaigou

Valle de Jiuzhaigou en invierno

 

• Mejor Tiempo para Visitar el Valle de Jiuzhaigou

El mejor tiempo para visitar Valle de Jiuzhaigou es el final de la primavera y el otoño, sobre todo en abril, mayo, septiembre y octubre. En este momento, el recurso de agua es muy adecuado, hay una gran cantidad de cascadas y arroyo. Especialmente en septiembre y octubre, cuando el valle está decorado con hojas de colores de otoño, el valle de Jiuzhaigou es conocido como la tierra de las hadas de colores.

Rutas Recomendables

Chengdu, Jiuzhaigou
Desde: $1224
Beijing, Jiuzhaigou, Chengdu, Zhangjiajie, Shanghai
Desde: $2616
Beijing, Jiuzhaigou, Chengdu, Huangshan, Shanghai
Desde: $2577