Pueblo Antiguo de Songpan

El Pueblo Antiguo de Songpan es el pueblo grande más cercano al Parque Nacional de Huanglong y el aeropuerto Jiu Huang sirve tanto a los Parques Nacionales de Huanglong y el valle de Jiuzhai.

El Pueblo Antiguo de Songpan fue construido durante la dinastía Tang (618 - 907 dC) y más tarde fue reconstruido durante la dinastía Ming (1368 - 1644). Songpan era un puesto militar importante y el centro económico y comercial para el intercambio de caballo y té entre Sichuan, Gansu, Qinghai y el Tíbet. En 1935, dirigida por Mao Zedong y Zhou Enlai, el ejército comunista chino que se retiró marchando a través de la meseta de Songpan para avanzar al noroeste de la provincia.

Además de la historia y el paisaje de Songpan, la diversidad cultural es una de las más fascinantes de China. debido a su ubicación, cuatro grupos étnicos son residentes en Songpan incluyendo tibetano, Qiang, Hui (musulmanes) y Han (mandarín). Esto contribuye al estilo cultural único de este pueblo antiguo, Cultura de kangba es una especie de mezcla multicultural de los cuatro elementos culturales diferentes en este antiguo pueblo histórico hace que sea el único ejemplo de la historia cultural en China.

Pueblo Antiguo de Songpan

 

• Consejos para Comprar

Caminando a lo largo de las calles antiguas bulliciosas del pueblo, se puede encontrar objetos y adornos exquisitos en las tiendas antiguas, como pulseras de plata, anillos de plata, trajes étnicos y peines de cuernos de yak. Tal diversidad cultural da lugar a muchas delicias culinarias inusuales y tentadoras.

 

• Qué se ve

Mientras que el pueblo antigu de Songpan en sí tiene mucho para mantenerte ocupado. El paisaje de campo que rodea el pueblo ofrece una variedad de atracciones turísticas. La cordillera Min Shan que rodea el pueblo ofrece lugares de interés como los pastores tibetanos de yaks y cabras que conducen su ganado sobre hierbas, valles infinitos y otros paisajes hermosos. La mejor manera de ver esta vida auténtica de la minoría es la excursión en caballo de Songpan.

► Aunque una gran parte es recreación turística moderna, pequeñas partes de las antiguas murallas de la ciudad se mantiene en pie (las puertas) y se puede subir.

Pabellón de Guanyin está en una colina al suroeste del pueblo. Ofrece una buena vista de la ciudad y las montañas circundantes. El santuario se encuentra actualmente cerrado.

Pueblo Antiguo de Songpan

► La Puerta Oeste

Frente a la compañía de trekking de caballo, sigue la corriente hacia la presa y toma la pista de la izquierda. Se tarda unos 45 minutos a pie. A partir de ahí, se puede seguir en muchas direcciones diferentes. Particularmente hay caminos que conducen a los pies de dos cumbres de 4000 metros.

► Muralla Antigua de la Ciudad

La muralla antigua de la ciudad de Songpan fue construida en la dinastía Ming, en ese momento el ladrillo azul que se utilizó tiene 50 cm de largo, 12 cm de espesor, cada ladrillo pesa hasta 30 kg, y el mortero fue hecho por el arroz glutinoso, la cal y el aceite de tung hirviendo juntos , por lo tanto, las murallas son inusualmente fuerte. La muralla, de 10 metros de altura, 30 metros de ancho, 6200 metros de longitud y es una de las mejores ruinas de las antiguas murallas de China. Las tres puertas están situadas en el este, sur y norte tienen forma de media luna, y las piedras angulares fueron tallados los diversos relieves ingeniosos, que son antiguos y aún conservan el sentimiento antiguo.

► Las Reliquias Antiguas del Campo de Batalla

Desde los tiempos antiguos, Songpan siempre había sido una ciudad de la zona fronteriza de gran importancia militar. Hoy día, los pases, torre del faro y otro campo antiguo de batalla a lo largo del valle del río Minjiang y el valle del río Fujiang todavía se puede ver en todas partes.

Pueblo Antiguo de Songpan

► Puente Antiguo

Puente Tongyuan es un tipo de puente semi-viga cubierta por madera, durante el período de marea alta, traga gran inudación en tiempo de subida, albaricoque florece, la rotación de agua, arriba y abajo de la barra con los pájaros, constituyen una imagen pacífica y próspera .

► Campana del Templo de Gran Misericordia

Se dice que el reloj antiguo en el Templo de Gran Misericordia fue hecha por un nigromante de la encarnación inmortal, cuando el nigromante terminó y se fue, le dijo al monje del templo: "diez días después de irme, puedes tocar la campana. "el monje del templo no entendía el significado,  en el día que se fue el monje sonó la campana por la tarde. En este momento, el nigromante sólo llegó a la cresta de la montaña de nieve, oyó la campana y suspiró : "la campana sólo puede llegar aquí!" Se dice que si no hubiera este caso, las campanas del Templo de Gran Misericordia llegarían hasta la capital.

► Templo de Chuanzhu

Templo de Chuanzhu se está situado en los suburbios norteños del condado de Songpan, la distancia es 17 km, que es la primera ciudad de la meseta del noroeste de Sichuan, también es una conexión de Jiuzhaigou, Huanglong, Hongyuan, Zoige y otras áreas escénicas. Se encuentra a 337 km al sur de Chengdu, 88 km al norte de Jiuzhaigou, 39 kilómetros al este de Huanglong, a 43 kilómetros al oeste de la pradera, es el punto que hay que ver a lo largo del hotline de turismo de oro de Huanglong a Jiuzhaigou.

Pueblo Antiguo de Songpan

► El Parque del Monumento Conmemorativo de la Marcha Larga del Ejército Rojo

El Parque Conmemorativo está situado en la Montaña Yuanbao, al este de Ciudad del Chuangzhu, empezó en abril de 1988, terminó el 25 de agosto de 1990, y el nombre del parque fue inscrito por Deng Xiaoping. La Marcha Larga del Ejército Rojo fue una gran hazaña en la historia de la humanidad, el buró político del Comité Central del PCCh celebró varias reuniones importantes durante 5 veces de Marcha Larga, dos de ellas se celebraron en el territorio del condado de Songpan, son la reunión de Shawo y la reunión de Mao'ergai. Por lo tanto, El Parque del Monumento Conmemorativo de la Marcha Larga del Ejército Rojo fue construido aquí.

► La Pradera

Se van hacia el oeste fuera del Templo de Chuanzhu a Gainitai, usted está en la pradera. Aquí el pasto extenso, prado, y la cría de animales están muy desarrollados, formando un único nómada de la pradera en el noroeste de Sichuan. Aquí pertenece a las áreas tibetanas de Amdo (zonas tibetanas de pastoreo), en esta tierra mágica cubierta de grandes y pequeños templos solemnes y misteriosos, con muchos creyentes verdaderos del budismo de Tibet, lleno de atmósfera fuerte de la cultura budista tibetana.

Pueblo Antiguo de Songpan

 

• Transporte

El kilometraje de la autopista del condado de Songpan alcanzó 726 kilómetros, de los cuales: 141 kilómetros de la autopista nacional, 44 km de autopista provincial, carretera comarcal, 281 kilómetros de la carretera de condado y 260 kilómetros de la carretera de pueblo, y hay 100 pueblos que pueden acceder por las carreteras ahora. El condado tiene una elevación de 2849.5 metros, 335 km de la capital provincial Chengdu, 431 km de la capital de la prefectura de Barkam, y 17 kilómetros del aeropuerto de Huanglong Jiuzhai. Empresa de Transporte de Autobuses de Aba en el condado de Songpan tiene autobuses para Huanglong cada mañana. El autobús a Huanglong sale temprano y llega tarde, precio del billete de una sola vía es 20 yuanes por persona. En el Condado de Templo de Chuanzhu, también hay camionetas individuales para alquilar, alrededor de 250 a 400 yuanes por día. Durante la temporada turística, en el Condado de Templo de Chuanzhu hay muchos vehículos hacia el área escénica de Huanglong.

La gran estación de tren cerca del Condado de Songpan es la estación de tren de Chengdu. La estación de tren de Chengdu se encuentra en la intersección de ferrocarril de Baoji-Chengdu, Chengdu-Chongqing, Chengdu-Kunming, Chengdu y Dazhou, y el cruce del Distrito de Jinniu y el Distrito de Chenghua, que es la única estación de grado especial de pasajeros de la administración ferroviaria de Chengdu. Se necesita en el transporte de ferrocarril de pasajeros de Baoji-Chengdu, Chengdu-Chongqing, Chengdu-Kunming, Chengdu y Dazhou.

En el condado de Songpan, hay dos estaciones de autobuses de pasajeros, una es la estación de autobuses de Condado de Songpan, y otra es de la Empresa de Transporte de la Prefectura de Aba, hay autobuses a Chengdu, Jiuzhaigou y Huanglong. Básicamente la hora de salida es de 06:00 a 07:00, los turistas que quieren tomar el autobús no pueden dormir muy tarde. Frente al Hotel Songzhou, hay una estación pequeña de autobuses sólo van a Chengdu (pasan por Dujiangyan y Wenchuan), salen a las 6:00 de la mañana. En la temporada turística, van a aumentar el número de autobuses entre Chengdu y Jiuzhaigou, por eso en términos de tráfico pueden estar seguros.

Pueblo Antiguo de Songpan

 

• Cómo Llegar Allá

En autobús: Hay una estación de autobuses en el extremo norte del pueblo, a pocas cuadras al norte de la puerta norte de la muralla. La estación de autobuses sirve para los lugares principales de Sichuan, así como lugares de Qinghai, y también se puede conectar a Xiahe en Gansu, a través de Tongren y Hezuo. También hay autobuses desde o hacia la Reserva Natural de Jiuzhaigou y Parque Nacional de Huanglong. El lugar puede tener un estilo muy turístico en los meses de verano con un montón de autobuses de turistas extranjeros y chinos que llegan con ganas de gastar su dinero en chucherías falsas y recuerdos.

Rutas Recomendables

Chengdu, Jiuzhaigou
Desde: $1187
Beijing, Jiuzhaigou, Chengdu, Zhangjiajie, Shanghai
Desde: $2538
Beijing, Jiuzhaigou, Chengdu, Huangshan, Shanghai
Desde: $2500