Cómo Llegar a Shanghai desde Beijing

Beijing y Shanghai se quedan a una distancia de 1,213 km en total. Las dos ciudades son más mencionadas en el tema que la gente habla de las metrópilis desarrolladas de China. Cada año atrae muchísimas turistas viajando por ellas. Por lo tanto el transporte de transferencia entre dos ciudades está cada día es más conveniente.

 

Shanghai

 

Tren de alta velocidad

El tren de alta velocidad (o de bala) desde Beijing hasta Shanghai empezó a funcionar desde el 30 de junio del año 2011, de la Estación Sur de Beijing a la de Hongqiao de Shanghai. El tren de alta velocidad más temprano desde las 6:43 de la mañana y el más tarde hasta las 21:23 de la noche.Cada 20 a 30 minutos sale un tren a Shanghai, el tiempo mínimo de duración es de 4 horas y 18 minutos. Los asientos del tren se dividen en tres estándares: el asiento ejecutivo de 1,748 CNY, el asiento de segunda clase, 933 CNY y el asiento de primera clase, 553 CNY. Lo siguiente es la tabla de itinerario desde Beijing a Shanghai para su referencia:

Salida

Llegada

El primer tren

El último tren

Frecuencia

Duración

Tarifas

Estación Sur de Beijing

Estación Hongqiao de Shanghai

07:00

21:23

20 min-30 min

4 horas y 18 minutos

553-1,748 CNY

Avión

Es sabido de todos, el avión es más rápido que el tren de alta velocidad, y más caro también, 2 horas más o menos para llegar al Aeropuerto Internacional de Shanghai-Pudong o el Aeropuerto Internacional de Shanghai-Hongqiao desde el Aeropuerto Internacional de Pekín-Capital. El valor del pasaje es de 1,240 RMB, pero a veces hay gran descuento en la temporada baja.

Hacemos una comparación de las dos maneras para que los turistas puedan optar por una manera adecuada. Desde la perspectiva del tiempo, hay alrededor 1,213 km de distancia entre Beijing y Shanghai, es muy lejos, es porqué más adecuado tomar en avión, que el viaje solamente dura alrededor de 2 horas. Si por el precio, el precio del ticket del tren desde Beijing a Shanghai es casi fijo, pero el precio de pasaje se varía según la demanda del mercado. El precio anterior es más barato que lo posterior. Sin embargo, posiblemente que la comida en tren no es tan sabrosa. Si por la estabilidad, el tren es más confiable que el avión, a causa de que el tiempo de los vuelos va a cambiar de cuando en cuando depende de muchos factores, tales como el viento, la nube, la lluvia, y la visibilidad, etc. Sea como sea, las maneras son idénticas en lo fundamental, pero diferentes en los detalles, los viajeros pueden optar por la manera que les conviene.

Rutas Recomendables

Shanghai, Suzhou
Desde: $348
Shanghai
Desde: $317
Beijing, Shanghai
Desde: $758$682