Aberdeen

Aberdeen es una ciudad situada al sur de la isla de Hong Kong. Lu atracción más famosa del pueplo es el puerto de Aberdeen, que se encuentra entre Aberdeen y la isla de Ap Lei Chau. En Aberdeen, la modernidad se reúne con la tradición , los rascacielos imponen las comunidades de juncos tradicionales.

Aberdeen en Hong Kong ya lleva muchos años prosperados por las industrias marítimas, desde el auge de la industria pesquera de principios del siglo 20 hasta la industria petrolera de hoy. El Aberdeen es un pueblo tradicional antiguo de pescadores que es difícil encontrar hoy en cualquier otra parte del mundo.

Son famosos para los turistas las personas que viven en barco en el puerto y los restaurantes flotantes de mariscos tales como el Restaurante Flotante de Jumbo - uno de los restaurantes flotantes más grandes del mundo. Diseñado como un palacio chino, este complejo multifacético tiene capacidad para 2,300 comensales incluyendo un jardín de té y un restaurante gourmet que sirven platos chinos de fusión tradicional y moderno y de alta calidad.

Aberdeen

Los habitantes en el mar son generalmente vinculados con la industria pesquera, y también hay varias docenas de expatriados que viven en barcos en el puerto. Es posible que le ayude a comprendr mejor la forma de vida de la gente de pesca de Hong Kong subiendo en un champán.

 

• Historia del Desarrollo de Aberdeen

Aberdeen ha sido un puerto pesquero y el hogar de los clanes de Tanka y Hoklo que se originaron de las zonas costeras del continete de Guangdong y Fujian desde generaciones.

El establecimiento chino original en este puerto fue nombrado Hong Kong. Fue uno de los primeros lugares donde las tropas británicas desembarcaron en 1841 y cuando los marinos británicos llegaron aquí en el siglo 19 ellos confundieron el nombre del pueblo con el nombre de toda la isla. El asentamiento fue posteriormente denominado Aberdeen, en conmemoración de George Hamilton Gordon, el cuarto conde de Aberdeen (Escocia), Secretario de Estado británico de las guerras y colonias en aquel momento. Su nombre chino es "Heung Gong Tsai", que significa "pequeño puerto fragante". La palabre "fragante" se refiere a la madera de incienso a quemar en culto que se cultiva en los nuevos territorios, recogida en Tsim Sha Tsui y enviada en los juncos a Aberdeen para exportar. El nombre más tarde fue anglicalizado y Hong Kong se ha conocido como el nombre general de todo el territorio.

Aberdeen

Con la llegada de los Británicos, además de la pesca, la zona de Aberdeen también comenzó a desarrollar la industria. En 1857, se fundó el astillero de Xiapu, siendo el primer astillero grande en Hong Kong, y más tarde en la década de 1860 fue comprado y converdido por el astillero de Whampoa en uno de los cuatro astilleros más grandes de Hong Kong. A principios del siglo 20, un molino grande de papel se erigió en la zona oriental de Aberdeen, pero en los años 20, debido a la expansión del embalse de Aberdeen, el molino no pudo utilizar más el agua y el sitio fue convertido posteriormente en la escuela de artes de menores de Aberdeen (ahora la Escuela de la Industria de Aberdeen).

Con la huida de los años, muchos pescadores de Aberdeen en la década de los 60 se habían trasladado a vivir en la tierra cercana. Actualmente cuenta con una población de casi 60,000 y es el barrio más grande de la isla de Hong Kong. El barrio está protegido por la pequeña isla muy poblada de Ap Lei Chau a la cual se ha conectado con un puente desde 1983.

Un proyecto turístico de Aberdeen para enriquecer la zona como destino turístico se llevó acabo durante 2012 y 2013 , y se ven el embellecimiento de los paseos a lo largo de ambos lados del puerto, la mejora de la señalización, las instalaciones del embarque y desembarque, los quioscos de bocadillos y paneles de informaciones locales.

La pesca no es la única industria en Aberdeen y también tiene astilleros, empresas de industria liviana, talleres de ingeniería, fábricas textiles y almacenes. Para los turistas la atracción principal es el puerto y sus restaurantes flotantes.

Aberdeen

 

• Atracciones en Aberdeen

【Paseos en sampan】

Los paseos en sampan, principalmente conducidos por mujeres mayores de Tanka y Hoklo, son una forma popular para explorar el puerto colorido y atestado. Excursiones en sampan operan desde varios puntos a lo largo de los paseos marítimos y no hace falta reservar con antelación.

El viaje en sampan entre los juncos, champanes, bous y casas flotantes amontonados pasa por debajo del puente de Lei Chau Ap a los restaurantes flotantes, embarcaciones de lujo amarradas en el puerto deportivo en Sham Wan y los astilleros que flanquean ambos lados del puerto. Cerca de 5,000 personas siguen viviendo en los barcos, las cuerdas de tender la ropa, plantas en maceta y redes de pesca que se reparan a menudo adornan las cubiertas. Ahora los barcos están equipados con las comodidades de la vida moderna, como televisión satélite, lavadoras y refrigeradores.

【Disfrute de una comida en los restaurantes flotantes】

Disfrutar de una comida en un restaurante flotante sería una experiencia única en Aberdeen. Hay muchos restaurantes flotantes en el Refugio de Tifón de Aberdeen. El mayor restaurante flotante sería el Reino de Jumbo de tres pisos, elaboradamente decorado de estilo de palacio imperial chino con pagodas y dragones dorados. Cabe más de 2,000 comensales, y empequeñece sus vecinos bajos a los cuales está conectado mediante pasarelas. A la poa de los restaurantes se ven los yates de lujo del exclusivo Aberdeen Marina Club y a la popa los edificios levantados de Ap Lei Chau. El Reino de Jumbo también es equipado con salas de conferencias y banquetes y una academia de cocina. Los comensales también pueden disfrutar de mariscos del Refugio de Tifón a bordo de un champán, probar diferentes tipos de té en el Jardín de Té Chino o gozar de una copa de vino en la Plaza de Muelle.

Barcos gratuitos frecuentan a los restaurantes flotantes del Paseo de Aberdeen y Muelle de Sham Wan. El trayecto tarda unos diez minutos.

Aberdeen

【Parque de Aberdeen】

El Parque de Aberdeen goza de un bello entorno donde es agradable dar paseos. En el parque se ofrecen una variedad de servicios de recreación adecuados para la gente de todas las edades, como hornos, plazas para jugar el Tai Chi, instalaciones de entretenimiento para niños, caminos de correr, etc.

【Templo de Tin Hau】

Situado adentro en el cruce de la Carretera Principal de Aberdeen y la del Embalse, el Templo de Tin Hau, construido en 1851, es dedicado a la Diosa del Mar y Protectriz de los pescadores. Tin Hau era una chica del siglo 10 quien salvó a su padre de ahogamiento utilizando fuezas supernaturales y es adorada por la gente del barco. El templo que inicialmente daba al mar es uno de muchos templos de Tin Hau en Hong Kong.

Rutas Recomendables

Beijing, Shanghai, Hong Kong
Desde: $1814$1632