Comidas famosas en Datong

Datong es una ciudad famosa en todo el país, por llenar de comida deliciosa. Cuenta con inumerable comida. Los Fideos de Daoxiao, Huanggao, Baroutiao, Hun Yuan Liangfen (fideos de arroz fresco), fideos, sopa de fideo de arroz con entrañas de carnero, shaomai, costilla de carnero a la plancha, ect... los platos de Datong es el representante del serie de platos de Norte de Ji, son más salados, con colores oscuros.

 

 

Liangfen de Hun Yuan (Fideos de Alfidón de Papa)

Hun Yuan está en el pie del Mt. Hengshan, un lugar sagrado del taoismo. Hun Yuan es famoso por su “monte bello, agua limpia, y gente bondajosa”, sin embargo, mucha gente conoce a Hunyuan desde principio por un sinple tazón de Liangfen.  

Nunca olvida del sabor especial después de degustar el Liangfne de Hun Yuan. El Liangfen de Hun Yuan se hace de alfidón de papa, queso de soya seco, es el representante de los platos de Datong. En cualquier restaurante callejero de Hun Yuan, aparte de los acumurados fideos, podrá ver unos diez tazones, llenos de ingredientes. Estos ingredientes son de agrio, salsa de ajo, pedacidos de cebollín, maní, ect. Lo que hace el liangfen de Hun Yuan tan especial es su especialidad de queso de soya seco, aceite de picante, y soyas de loto. Compañandose con estas especialidades, el sabor de Liangfen de Hun Yuan es delicioso por su variedad de sabores. A cualquier restaurante en el Mt. Heng o centro de la ciudad de Datong puedes pedir el Liangfen de Hun Yuan. 

 

 

Fideos de Daoxiao

Feideos de Daoxiao, en su sentido chino: fideos cortados en pedacitos finos y cortos, es la comida de harina tradicional con características locales de Datong, es la comida de más favorita del pueblo de Shanxi. Es famoso en todo China por su particular sabor. Los fideos de Daoxiao se cortan por cuchillo, con formas parecidas de hojas, gordo en la parte media, y finos en los bordes de la hoja.

Se hace en masa, una mano sostiene la masa, y la otra mano corta con cuchillo, hoja por hoja, y lo ponen directamente en el agua hirviendo. Luego mezcla con variables ingredientes, y especial salsa de carne de Shanxi. 

 

 

Fideos de Yo

Fideos de Yo esta hecho con con avena desnuda, molida en harina. Cuentan con 5 series de fideos: al vapor, frito, freír en aceite hirviendo a corto tiempo, cocina a un sartén especial hecho de piedra caliente, sofreír en sartén caliente a corto tiempo, en total hay más de 20 variedades. Entre los fideos de Yo hay 17 diferentes formas del hecho.

Los fideos de Yo contienen muchas nutriciones como calcio, fósforo, hierro, es favorable para curar y tomar precauciones en las enfermedades de diabetes, enfermedad cardíaca, enfermedad de hipertensión, ect. Al mismo tiempo, el fideo de Yo contiene una sustancia especial del ácido llinoleico, que tiene efectos obvios en el metabolismo del cuerpo. Los pasajeros cuando viajan a Datong, no debe perderse de este plato. Este plato se ve en casi todos los restaurantes grandes y pequeños en Datong.   

 

 

Sopa de Fideos de arroz con entrañas de corteros

Sopa de Fideos de arroz, un bocadillo tradicional de Shanxi. A diferencia de las costumbres de la comida entre las étnias minorias y la étnia Han, la posterior comen las entrañas de los carneros aparte de las carnes. Ellos preparan la sopa con las entrañas, junto con cebollín, ají y ingredientes, combinado con carne y verdura. Tiene sabor delicioso, aparte de eso, tiene función de quitar el frío, calentar el estómago, acomodarse el cuerpo de uno, es una buena comida que favorece a la salud. Y es un plato que no debe perderse durante su viaje en Datong.

 

 

Shaomai

Shaomai, pastel redondo con una envoltura de masa, relleno de carne y cocido a vapor. Es un bocadillo famoso y favorito de todo China, es un desayuno popular en Datong. Dicen que esta comida proviene del pan con relleno. A diferencia del pan con relleno, shaomai tiene una boca abierta, se ve el relleno. Debido a su forma parecida como una flor de ciruelo después de cocinar, con los pétalos blancos, así se puso este nombre -- Shaomai.  

 

 

Huanggao

Huanggao, pastel amarillo, hecho de una especialidad local de mijo amarillo. Huanggao es fácil cocinar, hace en una masa, luego cocina a vapor, al final pone poco aceite. En los días de cumpleaños de Datong se celebra con Huanggao, como un cake de cumpleaños.

Olla Caliente de Cobre de Datong

La olla caliente de cobre de Datong es un plato de alto nivel con sabor tradicional de Shanxi. Las ollas tienen características típicas locales, en el medio es una salida cilindra para despejar aire, a la vez poner carbones para calentar el plato. Alrededor de la olla caliente de cobre está acumulado varios platos de carnes, verduras, masas redonda de alimentos, cosas secas ect. En muchos restaurantes de olla caliente de Datong se ofrece este plato típico.

 

 

Chaohuilei

Un plato favorito en la zona norte de Shanxi, una comida entre el pueblo. La forma de hecho se varía según diferentes lugares, algunos se hace con harina de avena desnuda, algunos se hace con harina de maíz, mezclando con verduras, hiervas silvestres y comertibles, cocina a vapór. Tiene varios nombres según las variables zonas de Shanxi, hay "Kuilv", "Kuoli", "Kuili" ect. 

Rutas Recomendables

Beijing, Datong, Pingyao, Xian, Shanghai
Desde: $1871
Beijing, Datong, Pingyao, Xian, Shanghai, Suzhou
Desde: $2157