Cómo Planificar un Viaje a Datong

¿Qué son los lugares que no perderse en Datong?

¿Qué hacer en Datong?

¿Dónde y qué comer en Datong?

¿Dónde y qué comprar en Datong?

¿Dónde alojarse en Datong?

¿Cómo moverse en Datong?

¿Cuántos días quedarse en Datong?

 

 

¿Cómo planificar un viaje a Datong? Uno cuando quiere hacer un viaje a Datong, el presente artículo posiblemente le podría ayudar para quitar las dudas que tiene usted antes de iniciar el viaje.

Datong, como la ciudad famosa de historia y cultura, cuenta con las características de "la ciudad capital de tres generaciones, pueblo importante en las dinastías Ming y Qing". Esta ciudad combina perfectamente las culturas multinacionales con su propia sangre, creando un nuevo pero armónico Datong. Desde las grandes Grutas de Yungang hasta el Templo Huayan y Shanhua, desde el Templo Colgante hasta el Mt. Heng, mostrando las características geográficas.

Datong tiene las religiones principales de Catolicismo, Taoísmo, y Budismo, etc... Las ricas costumbres y culturas populares son ricas y variadas. Desde el nacimiento del fuego del festival de primavera, el festival de la adición de cereales, el recorrido de los Ocho Dioses, hasta la venta callejera, son festivales únicos en el distrito de Datong.

La mejor época para viajar a Datong es de abril a octubre. A los amigos quienes vienen a Datong por las arquitecturas antiguas, cuevas, y Mt. Heng, a cualquier época menos del invierno puede visitar, a los amigos quienes vienen a Datong por la feria de los faroles puede venir en primavera. Sin embargo algunos festivales públicos o semanas doradas de China hay que evitarlos, ellos son: La Fiesta de Primavera, o Año Nuevo de China (en febrero), el Día Nacional de China (1-7 de octubre).

Querer saber más: La Mejor Época para viajar a Datong

 

 

¿Qué son los lugares que no perderse en Datong?

Datong no es sólo una atracción budista, sino también la ciudad más cerca del Monte Hengshan, uno de los cuatro montes sagrados del taoísmo en China. Los lugares que uno no debe perderse en Datong son:

Grutas de Yungang, uno de los Sitios de Cultura del Mundo. Se dice que las grutas de Yungang son los sitios mejor conservados en China con 53 cuevas que contienen más de 51,000 tallas de piedra de Buda y budista.

Templo Colgante, el más famoso lugar pintoresco en Monte Hengshan, está situado en el pie del Monte Hengshan durante más de mil años. Apoyado en la cara escarpada de la montaña y frente a un valle profundo, el templo fue construido de una manera única, los edificios son apoyados por los pilares de madera resistentes insertados en agujeros cortados en el cuerpo de montaña. Se ve desde lejos que lo encuentra colgando en el aire milagrosamente..

Muro de Los Nueve Dragones, Siendo la pantalla acristada más antigua y más grande de China, el Muro de los Nueve Dragones, a pesar de que tiene más de 600 años, hoy todavía está en condición perfecta debido a su arquitectura y trabajo artesanal.

Mt. Heng, un lugar sagrado de taoísmo, una de las cinco montañas más famosas e importantes de China.

Templo Huayan,  el templo más grande y mejor conservado de las dinastías Liao (916-1125) y Jin (1115-1234) en China., es un lugar de visita obligatoria en Datong.

Querer saber más: Mejores lugares para visitar en Datong

                              Atracciones de Datong

 

 

¿Qué hacer en Datong?

Después de visitar las atracciones famosas en Datong, las actividades culturales y festivales recomendables para experimentar durante su viaje son: Viaje de exploración subterránea, la Fiesta de Linternas en la Ciudad Antigua de Datong, Feria de Templos Culturales de la Fiesta de Primavera de Datong, y la Fiesta Internacional del Turismo Artístico y Cultural de Datong. 

Apreciar el paisaje de herencia dejado desde Wei de Norte al anochecer, pasear por atrás del Mt. Heng, y degustar la combinación de comida deliciosa de Zhongyuan(literalmente conocido como plano central, se refiere a la provincia Henan) y Saiwai(zona del norte de la gran muralla de China).
Como ser la ciudad capital del antiguo Wei de norte, se había dejado muchas herencias culturales y preciosas a Datong. Sea las sorprendentes Cuevas de Yungang o el peligroso y particular templo colgante, hacen la gente ver el paisaje especial de Wei de norte. Hacer un recorrido al anochecer o al amanecer, cuando el templo antiguo o las cuevas están reflejados en la luz del anochecer, se añade un poco de soledad.

El Mt. Heng cuenta con el profundo ambiente cultural de taoísmo, subir al Mt. Heng y apreciar el paisaje son las cosas obligatorias para hacer en Datong.

Degustar los platos locales y bocadillos típicos es uno que no debe perderse en Datong. La posición geográfica de Datong en los tiempos antiguos de Saiwai hacia que la comida se mezclara con la delicadeza de la comida de Zhongyuan, y con la naturaleza salvaje de Saibei, (al norte de la gran muralla de China). 

 

 

¿Dónde y qué comer en Datong?  

Datong es una ciudad famosa de la comida deliciosa en China. Hay innumerable comida y bocadillo, variables sabores están aquí. Fideo Daoxiao, Paroutiao, Youzhagao, Youmianwowo, Kuailei, Sopa de Carnero, Shaomai etc... forma la parte importante de la cultura de Datong. Y los platos de Datong son representante de los platos del norte de Shanxi. Una de las características de la comida de Datong es salado, el color de los platos es más oscuro por usar salsa de soya.

La comida hecha de harina de cereales es más popular y favorita en Datong.

Querer saber más:  Comidas famosas en Datong

 

 

¿Dónde y qué comprar en Datong?

Las especialidades en Datong son principales artículos comprados en Datong. Los artículos especiales son muñecas de seda, esculturas en carbón, tofu seco de guangling, olla caliente de cobre de Datong, alfombras etc.  

Las Muñecas de Yungang, una de las herencias culturales inmateriales de Datong, en base de los muñecas normales, las características faciales de los personajes dramáticos se muestran en trajes, secciones corporales y varias imágenes artísticas de las grutas de Yungang, el templo de Huayan y los personales de los dramas.

El Tallado de Carbón es un producto artesanal y de arte único en China, producido en Datong. Tomando la piedra seca de carbón de la mina de carbón de Datong como materia prima, los patrones se basan en la cultura local, y los personajes como el Buda Yungang, templo colgante, la torre de madera de Yingxian y la pared de los nueve dragones están tallados. La talla de carbón es una obra de arte que es muy exclusiva de Datong.

El tofu seco, ya sea que se haga en platos calientes o fríos, el sabor es muy bueno. Dos tipos de diferentes tofu que sea de salado o ahumado cuenta con diferentes sabores y de variables formas. El sabor especiado es Fuerte y tiene un sabor distintivo.

La Olla Caliente de Cobre de Datong, aunque Datong no es un área de cobre, los productos de cobre son bastante conocidos y son más baratos pero de mejor calidad. Las ollas calientes de Datong tienen tecnología de fundición de precisión, diseño artístico y proceso de tallado de esmalte. Cuenta con fuertes matrices artístico de estilo tradicional y único local de Datong.
Las calles o centros comerciales más populares de Datong son: centro comercial sur de Xinhua, Mall de Wa-Mart, Centro comercial Xintiandi de Hualin, centro comercial de Baisheng.   

 

 

¿Dónde alojarse en Datong?

Datong tiene la reputación de "Tres Generaciones de Jinghua, y la ciudad imprescindible durante dos dinastías", con característica geográfica y cultural. Dentro de la ciudad están el templo Huayan, templo Shanhua, y antigua muralla de la ciudad que representan la cultura Liaojin. La ciudad Datong cuenta con cuadro distritos importantes: el centro de la ciudad, el distrito sur de la ciudad, distrito del Monte Heng o Hunyuan. 

Hotel Yungang Jianguo, de 5 estrellas, ubicado en el No. 21, calle este de Yingbin, ciudad Datong

Datong Huamao Hotel, de 4 estrellas, ubicado en la Calle Yangtsé, Avenida Weidu, D6istrito Pingcheng, Ciudad Datong

Datong Hotel, de 4 estrellas, ubicado en el No. 37, calle oeste de Yingbin, centro de Datong

Querer saber más: Dónde alojarse en Datong

 

 

¿Cómo moverse en Datong?

Datong cuenta con un aeropuerto, una estación del tren y 4 estaciones de ómnibus. El aeropuerto Yungang de Datong tienen vuelos nacionales conectados con las ciudades como Beijing, Qingdao, Xiamen, Yinchuan, Taiyuan, Wuhan, Shanghai, Xi'an, Shenyang, Nanjing, Dalian, Tianjin, Hong Kong. También pocos vuelos internacionales conectados con los países de Camboya, y Tailandia.

La Estación de Tren de Datong es una estación importante para conectar con Beijing, Taiyuan, Xi'an, Hangzhou, Baotou, Wuhan, Guangzhou, Qinhuangdao, Ningwu y Yuncheng.

Las cuatro estaciones de ómnibus facilitan mucho la salida de los turistas en Datong, la estación de ómnibus de Datong cada día hay buses que salen para el Templo Colgante y Mt. Heng. A continuación le presentamos unos trucos para llegar a los lugares turísticos de Datong:

Templo Huayan

Opción: tomar autobús de No. 38, y se queda en la estación del Templo de Huayuan

Muro de los Nueve Dragones

Opción: autobús de No. 17, se queda en la estación de Muro de los Nueve Dragones

La Muralla Antigua de Datong

Opción: autobús de No. 17, se queda en la estación de Centro Comercial de Hualin

 

 

La Torre de Tambor

Opción: autobús de No. 17, 18, se queda en la estación de la torre de tambor.

Grutas de Yungang

Opción: tomar el autobús No. 3, se queda en la estación de cuevas de Yungang

Templo Colgante

Opción: Tomar autobús de larga distancia desde la estación de ómnibus de Datong a Wuyuan.

               Alquilar un carro al Mt. Heng, Templo Colgante, el precio es de alrededor de 50 yuanes.

La Pagoda de Madera de Yingxian

Opción: tomar un ómnibus desde la Nueva Estación Sur de Ómnibus de Datong hasta Yingxian.

Querer saber más: Cómo Llegar a la Ciudad Antigua de Pingyao desde Datong

 

 

¿Cuántos días quedarse en Datong?

Generalmente para la primera vez que viaja a Datong unos 2-3 días son suficientes para ver la mayoría de los sitios importantes en Datong.

 A continuación están unas rutas recomendables para su viaje en Datong: 

11 Días Explorar las Ciudades Antiguas de China

13 Días Impresión de las Arquitecturas Antiguas Chinas

 

Rutas Recomendables

Beijing, Datong, Pingyao, Xian, Shanghai
Desde: $1871
Beijing, Datong, Pingyao, Xian, Shanghai, Suzhou
Desde: $2157