Mejores Lugares para Visitar en Datong

Datong no es sólo una atracción budista, sino también la ciudad más cerca del Monte Hengshan, uno de los cuatro montes sagrados del taoísmo en China. Nos gustaría presentar unos mejores lugares para visitar en Datong, para ayudarle a encontrar su manera de explorar la belleza virgen de este área encantadora y misteriosa. Dónde visita en Datong? Viaje con nosotros, sólo déjanos a ser su guía y le acompañamos para descubrir los encantos entre grutas y templos.

 

• Grutas de Yungang

Grutas de Yungang es uno de los Sitios de Cultura del Mundo. Se dice que las grutas de Yungang son los sitios mejor conservados en China con 53 cuevas que contienen más de 51,000 tallas de piedra de Buda y budista.

 

Grutas de Yungang

 

Están situadas a unos 16 km al suroeste de la ciudad de Datong de la provincia de Shaanxi, Grutas de Yungang, construidas principalmente entre 460-525 dC durante la dinastía Wei del Norte, representan una hazaña excepcional del arte rupestre budista de la cueva en China en los siglos V y VI. Tiene en total 53 grutas compuesta por más de 51.000 estatuas y estatuillas de Buda. La fusión del arte simbólico religioso budista del centro y sur de Asia con la tradición cultural china es el punto culminante destacado del sitio. Ha sido bastante exitoso en ilustrar vívidamente el poder y la resistencia de la creencia budista en China. Es un lugar que tiene que visitar para usted si quiere explorar el brillo arquitectónico del mundo.

 

• Templo Colgante

Templo colgante, el más famoso lugar pintoresco en Monte Hengshan, está situado en el pie del Monte Hengshan durante más de mil años. Apoyado en la cara escarpada de la montaña y frente a un valle profundo, el templo fue construido de una manera única, los edificios son apoyados por los pilares de madera resistentes insertados en agujeros cortados en el cuerpo de montaña. Se ve desde lejos que lo encuentra colgando en el aire milagrosamente, de ahí viene el nombre de Templo colgante.

 

Templo Colgante

 

Los turistas pueden caminar hacia arriba a lo largo de la senda de piedra empinada para visitar  unos 40 exquisitos y únicos salones en el templo. Este es el monasterio especial en el que se puede encontrar no sólo los elementos del budismo, sino también taoísmo y el confucianismo. Hay alrededor de 40 salones con 80 esculturas que están vívidamente talladas de cobre, hierro, terracota y piedra en este templo. Una visita al Templo Colgante será una aventura feliz al mismo tiempo.

 

• Muro de Los Nueve Dragones

Siendo la pantalla acristada más antigua y más grande de China, el Muro de los Nueve Dragones, a pesar de que tiene más de 600 años, hoy todavía está en condición perfecta debido a su arquitectura y trabajo artesanal.

 

Muro de Los Nueve Dragones

 

Estar bien conservado hasta ahora, fue construido de azulejos y grabado con nueve dragones. Pintado en diferentes colores, estos nueve dragones son animados como que vuelan rápidamente hacia arriba. El espacio entre los dragones estaba lleno de piedras e hierbas flotantes. Tallaron 41 grupos de imágenes de dos dragones jugando con la perla en el fondo del muro. La cintura del muro se compone con 75 piezas de relieves compuestas de ladrillos de esmalte de color, recogiendo los animales como ganado, caballo, oveja, perro, ciervo, conejo y así sucesivamente.

Rutas Recomendables

11 Días Explorar las Ciudades Antiguas de China
Beijing, Datong, Pingyao, Xian, Shanghai
Desde: $1871
13 Días Impresión de las Arquitecturas Antiguas Chinas
Beijing, Datong, Pingyao, Xian, Shanghai, Suzhou
Desde: $2157