Lugares Emblématicos de Datong

Datong, situada en el centro de la cuenca de Datong, es la segunda ciudad más grande de la provincia Shanxi. Siendo una de las nueve capitales antiguas de China, la ciudad turística famosa, la capital de estatua de China, disfruta de alta reputación tanto en el país como en el extranjero. En la antigua China, Datong era un lugar de la importancia estratégica y un lugar donde el pueblo Han frecuentemente se comunicaban con los pueblos de las minorías étnicas en el norte de China. En Datong hay muchas atracciones budistas, es popular por su convivencia armoniosa de las religiones, junto con su importancia estratégica en la geografía y terreno accidentado único en el paisaje. La mayoría de las reliquias históricas de Datong se relacionan con la historia de las dinastías Liao y Jin. La más maravillosa es Grutas de Yungang, una gran variedad de esculturas budistas preciosas muestran las habilidades excelentes de la talla de piedra durante ese período. La Pagoda de Madera de Yingxian es la pagoda más grande estructurada de madera en China y el Monasterio Suspendido, se ha erguido en los precipicios escarpados más de 1,400 años, hace que cada turista se maraville con sus estructuras increíbles y paisajes espléndidos. La mejor época para viajar a Datong es de abril a octubre, especialmente en mayo, junio, septiembre y octubre. En estos meses, hace un tiempo cómodo y agradable. El artículo Lugares Emblématicos de Datong va a mostrar el encanto de los lugares pintorescos y de valor históricos.

 

Lugares Emblématicos de Datong

 

Grutas de Yungang

Las Grutas de Yungang están ubicadas en el sur de la montaña de Wuzhou y el norte del río de Diez Millas, a 16 kilómetros al suroeste de Datong. Sin duda alguna, se trata del tesoro del arte de la cueva budista que se conserva bien en China, con 53 cuevas que contiene más de 51,000 tallas y estatuillas de piedra de Buda desde el siglos V y VI. Es una de las cuatro antiguas grutas más famosas de China. Las otras tres son Grutas de Mogao en Dunhuang, Grutas de Longmen en Luoyang y Grutas de la montaña Maiji en Tianshui. Cada gruta tiene una estatua principal de Buda. La mayor tiene 16,8 metros de altura y la menor tiene 13,5 metros de altura, representando respectivamente a los 5 primeros emperadores de la dinastía Wei del Norte. El 14 de diciembre de 2001, las Grutas de Yungang fueron incluidas en la Lista de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Han tenido bastante éxito en ilustrar vívidamente el poder y la resistencia de la creencia budista en China. Es una visita obligada para los visitantes que aman explorar el brillo arquitectónico del mundo.

 

Grutas de Yungang

 

Pagoda de Madera de Yingxian

La Pagoda de Madera de Yingxian, también llamada la Pagoda Sakyamuni del templo de Fogong, se trata de una pagoda de madera construida en 1056 (la dinastía Liao). Es la pagoda más antigua de madera en China que está en una plataforma de 4 metros de altura, tiene una flecha de 10 metros y alcanza una altura total de 67,31 metros. Desde el exterior, parece que tiene sólo cinco plantas, a pesar de que en realidad tiene nueve en el interior, incluyendo cuatro pisos integrados. La pagoda toma la forma de un octágono con nueve pisos y seis aleros y en los alrededores hay dos círculos de columnas. La pagoda es una estructura de madera de doble barril construida con el trabajo de espiga y mortaja. Se compone de tres partes: la base de la pagoda, el cuerpo principal y Tasha. La estructura de la pagoda de varias plantas y la estructura de la espiga y mortaja le han dado el tipo de estabilidad parecida a la de los edificios modernos. Lo más milagroso es que la pagoda de madera no sufre ningún daño de los relámpago desde siempre a causa de que una decoración de hierro de 14 metros de alto se pone en la parte superior de la pagoda, conectada por ocho cadenas de hierro a la tierra funciona muy parecido a un pararrayos moderno. La Pagoda de Madera de Yingxian y sus alrededores están protegidos por la Administración Estatal del Patrimonio Cultural, dependiente del Ministerio de Cultura de la República Popular de China. En el año 2013, la pagoda se colocó con el templo Fengguo en la lista preliminar china para el Patrimonio Mundial de la UNESCO.

 

Pagoda de Madera de Yingxian

 

Monasterio Suspendido

El Monasterio Suspendido, también conocido como el Templo Colgante o el Templo Xuankong,  es un monasterio construido en una pared a 75 metros de altura cerca del Monte Heng en la Provincia Shanxi. Fue construido hace más de 1.500 años, y es famoso por su localización y también porque es el único que combina las tres religiones tradicionales chinas: Budismo, Taoísmo y Confucianismo. El Templo Colgante ha estado justo al pie del Monte Hengshan durante más de mil años. Después de muchos veces de reparaciones, tiene una gran escala, y se convirtió en un edificio raro de gran altura en el acantilado en China. Está apoyado en la cara escarpada de la montaña y frente a un valle profundo. El templo fue construido de una manera única, los edificios son apoyados por los pilares resistentes de madera insertados en agujeros cortados en el cuerpo de la montaña. Se ve de lejos, encontrarán que cuelga en el medio aire milagrosamente, de ahí su nombre. En diciembre del año 2010, fue incluido en la revista célebre "The Time", como uno de los diez edificios peligrosos más extraños del mundo.

 

Monasterio Suspendido

 

Templo de Huayan

El Templo de Huayan se encuentra en el suroeste de la ciudad Datong, debido a que hay una cueva llamada Cueva de Huayan en el sur del templo, de ahí su nombre. Templo de Huayan se trata del templo más grande y mejor conservado de las dinastías Liao (916-1125) y Jin (1115-1234) en China. En la dinastía Ming (1368 - 1644), el templo fue dividido en dos partes: el Monasterio Huayan superior y el Monasterio Huayan inferior, cada uno tiene su propia puerta y estructura del templo. El superior se refiere al gran salón que alberga cinco grandes Budas de la dinastía Ming, y el inferior es el templo de Sutra que contiene una biblioteca de unos 18,000 volúmenes de escrituras budistas. Después de varias reparaciones en la dinastía Qing (1644-1911), el templo formó escala de hoy. En 1961, fue catalogado como un lugar nacional de protección de reliquias culturales. En 1963, los templos superior e inferior se integraron en uno, y se le dio un nombre colectivo del Templo de Huayan.

 

Templo de Huayan

 

"Capital de la dinastía Wei del Norte", "Metrópoli de Liao y Jin", "Ciudad Importante de Ming y Qing", Datong, esta ciudad histórica contiene energía ilimitada. Cuando la atmósfera antigua y el paisaje grandioso se encuentran aquí, el velo de Datong se gradualmente destapa. Desde las imponentes Grutas de Yungang en la dinastía Wei del Norte hasta el Templo de Huayan y el Templo de Shanhua en las dinastías Liao y Jin, del Monasterio Suspendido al Monte Hengshan, esta antigua ciudad integra perfectamente la cultura multiétnica en la tradición y crea un "Datong" nuevo y atractivo. ¡Visiten a los lugares Emblématicos de Datong, tendrán una experiencia maravillosa e inolvidable!

 

Mejores Viajes Recomendables para Ti

11 Días Explorar las Ciudades Antiguas de China

Beijing, Datong, Pingyao, Xian, Shanghai

Ver details >

 

 

 

Querer saber más

Cómo Planificar un Viaje a Datong

Consejos para Viajar a Datong

Rutas Recomendables

Beijing, Datong, Pingyao, Xian, Shanghai
Desde: $1871
Beijing, Datong, Pingyao, Xian, Shanghai, Suzhou
Desde: $2157