El Clima de China

 

El clima en China, un clima monzónico continental de mercado, es típicamente cálido y húmedo en primavera, cálido y lluvioso en verano, fresco y seco en otoño, y frío y ventoso en invierno. La información sobre el clima y el clima de China, aquí Viaje de China puede ayudarlo a aclarar dónde y cuándo viajar a China en diferentes momentos y qué debe prepararse antes de ir a China.

 

1. Hechos del Clima de China

Dado su vasto territorio, el clima de China es un poco complicado. El clima y el clima varían en diferentes áreas y cambian en diferentes estaciones. Un viaje a China le permite al visitante experimentar diferentes climas y climas en diferentes partes de China. Con un marcado clima monzónico continental, la mayoría de las partes de China se encuentran en zonas templadas. Geográficamente, las áreas del sur están en zonas tropicales o subtropicales, mientras que las áreas del norte están en zonas frías.

Los vientos monzónicos, causados ​​por las diferencias en la capacidad de absorción de calor del continente y el océano, dominan el clima. Los movimientos de masas de aire estacionales alternantes y los vientos que los acompañan son húmedos en verano y secos en invierno. El avance y la retirada de los monzones explican en gran medida el momento de la temporada de lluvias y la cantidad de lluvia en todo el país. Las enormes diferencias en la latitud, longitud y altitud dan lugar a fuertes variaciones en la precipitación y la temperatura dentro de China. Aunque la mayor parte del país se encuentra en el cinturón templado, sus patrones climáticos son complejos.

En términos generales, la mayoría de las partes de China tienen las cuatro estaciones distintas. La primavera es de marzo a mayo, el verano es de junio a agosto, el otoño es de septiembre a noviembre y el invierno es de diciembre a febrero. La geografía hace que los vientos del norte soplen desde las zonas de alta latitud, por lo que las partes del norte son frías y secas en invierno. Mientras que en verano, los monzones de las zonas costeras del sur traen calor y humedad.

 

2. Clima en el norte de China

Ciudades  incluidas: Beijing,Urumqi

Características del clima: La mayoría de las partes del norte de China son de clima continental templado, excepto algunas áreas son de clima de meseta. Por lo tanto, hace mucho frío en invierno y calor en verano, con una gran diferencia de temperatura entre invierno y verano e incluso entre el día y la noche. Es la falta de lluvia, y los días lluviosos son principalmente en verano.

Para destinos como Beijing y Urumqi, el verano es seco y sofocante, mientras que el invierno es formidablemente frío. Las tormentas de arena a veces ocurren en abril en el norte de China, especialmente en el área de  Beijing.

 

Consejos para que los viajeros visiten el norte de China:

► Normalmente, a fines del verano y otoño es el mejor momento para visitar, con un clima templado y un paisaje impresionante (excepto Harbin, donde se celebra el Festival Internacional de Hielo y Nieve anual en invierno).

► Puede prepararse con una máscara de gasa en caso de tormentas de arena o clima brumoso.

 

3. Clima en el noroeste de China

Ciudades incluidas: Xian, Dunhuang, Jiayuguan

 

Características climáticas: el noroeste de China es de clima árido y semiárido. La lluvia es escasa con alta evaporación. La abundante luz solar durante todo el año también acompaña a la intensa radiación ultravioleta. Por lo tanto, preste atención a la protección solar cuando viaje a destinos como Xian, Dunhuang, Jiayuguan, así como a la disminución de la temperatura debido a la gran diferencia de temperatura entre el día y la noche.

 

Consejos para que los viajeros visiten el noroeste de China:

► El verano y principios de otoño son los mejores para visitar.

► Prepárese con protector solar, crema ultra facial, cortavientos y otros artículos necesarios.

 

4. Clima en el sur de China

Ciudades incluidas: Shanghai, Hong Kong, Guangzhou,Suzhou, Hangzhou,Yunnan, Chongqing, Guilin, Macao, Taiwán

 

Características del clima: La mayoría de las partes del sur de China son de clima tropical monzónico subtropical, con altas temperaturas y abundante lluvia en verano y clima templado y poca lluvia en invierno.

En destinos como las provincias de Guangxi (Guilin) ​​y Guangdong (Guangzhou y Shenzhen), los días de invierno son cortos y relativamente cómodos. La temporada cálida y húmeda es más larga que otras partes desde abril a octubre, como de costumbre. Destinos como Kunming, Guiyang y Dali son suaves durante todo el año.

 

Consejos para que los viajeros visiten el sur de China:

► Es adecuado para visitar durante todo el año.

► La temporada de lluvias de la mayoría de las partes se extiende de mayo a agosto, así que traiga ropa de lluvia adecuada, ropa y zapatos.

► Los tifones ocurren con frecuencia en la costa sureste (destinos como Shanghai, Hangzhou, Guangdong) entre julio y septiembre, por lo que puede estar atento al clima en caso de que ocurra algo inesperado en su gira planificada por China.

 

En resumen, el clima en el noroeste de China es típicamente árido y seco, que se parece más a central Asia que a oriental Asia, mientras que el invierno en la meseta tibetana puede ser muy amargo y feroz con el viento y la temperatura en verano es variable incluso en un día . es más húmedo en el sur de China y los días con temperaturas cálidas son más largos, el invierno en el sur es corto y más cálido.

Rutas Recomendables

Beijing, Xi'an, Lhasa, Chengdu, Shanghai
Desde: $3050$2745
Beijing, Xi'an, Chengdu, Guilin, Shanghai
Desde: $2230$2008
Beijing, Shanghai
Desde: $784$706