Transporte de China

Aire

La aviación civil china proporciona servicos calidos seguros y de calidad para el turista.La administración de aviación civil de China (CAAC), un departamento funcional para el comercio, la administración de aviación civil de China y los servicios de transporte, se encarga de todos los 970 vuelos regulares nacionales. Con Pekín como el centro, una red de transporte aéreo incluye 44 rutas de aire locales y se irradia a 130 ciudades de todo el país. A finales de 2005, China ha tenido 135 aeropuertos civiles con vuelo regulares en 133 ciudades. Actualmente, China tiene 1227 aviones y 132 aeropuertos en funcionamiento.

Todas las aviones de CCAA han alcanzado el nivel avanzado del mundo y los principales aeropuertos están modernamente equipadas.

Las fiables compañías aéreas en China:

Aire de China Corporación Internacional

China Eastern Airlines (MU)

China Southern Airlines Co. Ltd (CZ)

Xiamen Airlines (MF)

China Airlines ofrece franquicias de equipaje gratuitas como sigue:

40 kg para los pasajes de primera clase

30 kg pasajes en clase Business

20 kg para los pasajes en clase económica

Niño pagando el 10% de la tarifa de adulto no disfruta de franquicia de equipaje

 

aire in China

 

Ferrocarril

China disfruta de el transporte ferroviario desarrollado. El kilometraje total de ferrocarril abierto al tráfico en China asciende a 127949.1 km.En el servicio tiene 37942 trenes de pasajeros y 416 rutas de trenes turísticos. Servicio ferroviario chino cuenta con operaciones nacionales e internacionales.

La China Nacional "La planificación de la red ferroviaria del largo plazo", fue aprobada por el Consejo de Estado en 2004, que el kilometraje  del ferrocarril nacional alcanza a 100000 km en 2020. La capacidad de transporte cumple con las necesidades del desarrollo económico y el desarrollo social. El principal equipamiento técnico alcanza o se aproxima al nivel avanzado internacional.

El país planea construir las líneas dedicadas a pasajeros de 12,000 kilómetros. El objetivo de la velocidad del tren alcanza a 200 kilómetros por hora y más.

El plan de la construcción de ferrocarriles de alta velocidad:

1. Cuatro líneas verticales

► Beijing Shanghai pasajero línea dedicada, a través de la Beijing, Tianjin del delta del río Yangtsé, en  las zonas del este desarrolladas económicamente.

► Beijing, Wuhan, Guangzhou Shenzhen pasajero línea dedicada, que conecta el norte y el sur de China.

► Beijing - Shenyang - Harbin (Dalian) pasajero línea dedicada, conectando el noreste e dentro del Paso Shanhaiguan de la gran muralla.

► Hangzhou - Ningbo - Fuzhou - Shenzhen pasajero línea dedicada, conectando el rio Yangtsé, Delta del río Perla y el sureste de las zonas costeras.

2. Cuatro líneas horizontales

► Xuzhou - Zhengzhou - Lanzhou pasajero línea dedicada, conectando el noroeste y el este de China.

► Hangzhou - Nanchang - Changsha pasajero línea dedicada, conectando las regiones central y oriental.

► Qingdao - Shijiazhuang - Taiyuan pasajero línea dedicada, conectando el norte de China y el este de China.

► Nanjing - Wuhan - Chongqing - Chengdu pasajero línea dedicada, que conecta el suroeste y el este de China.

3. 3 Sistemas de transporte de pasajeros  entre las ciudades

El sistema de transporte de pasajeros entre las ciudades de Bohai Rim, Delta del río Yangtsé y Pearl River Delta, que cubre las principales ciudades y pueblos de la región

 

Tren de alta velocidad en China

 

Los trenes nacionales caen en cuatro categorías siguientes:

Tren de alta velocidad es el último y más  moderno, con aire acondicionado y vagón comoda entre las ciudades de corta distancia, iniciando con la "D" o "G" como su número de serie.

Tren expreso especial es tren más rapido con aire acondicionado y limpio, carruajes, iniciando con la "T" como su número de serie.

Tren Express es un tren de alta velocidad, con aire acondicionado y vagón limpia, iniciando con la "K" como su número de serie.

Tren normal de pasajeros es un tren cualquiera sin aire acondicionado, iniciando con "P" como su número de serie. Siempre es tarde en la mayoría de los casos.

Hay cuatro clases en el tren y el tren normal:

► Asiento duro es la manera más barata para el transporte ferroviario en China.Usted tiene que sentarse en un asiento duro, compartir una mesa con otras 4 o 5 personas cara a cara. Normalmente es bastante ruidoso y sucio en la vagón de asiento duro con mucha gente pasando en el pasillo. Además, el baño es demasiado peor para ser utilizado.

► Asiento blando encontrarás los asientos blandos o solo asientos blandos en la mayoría de los trenes interurbanos, trenes turísticos y los trenes de alta velocidad. En comparación con el asiento duro, asiento blando ofrece un ambiente más cómodo y limpio con aire acondicionado. Recomendamos el asiento blando para el viaje de distancia corta para ahorrar tiempo y dinero.

► Litera hay seis literas en un compartimiento sin puerta, incluyendo dos literas superiores, dos literas medias y dos literas inferiores.En la mayoría de los casos, es ruidoso y se abre a todos sin ninguna privacidad incluso cuando es hora de ir a la cama.Una manta y una almohada están equipadas con cada litera.Para la seguridad de la litera superior y litera inferior, hay dos cinturones de seguridad conectando con la litera.Usted puede poner las comidas en la mesa colocada entre los dos literas inferiores. El viaje más largo, el peor estado del WC.

Soft Sleeper tiene cuatro literas para un compartimiento con una puerta, incluyendod dos superiores y dos inferiores. Además de una manta y una almohada, algunas Soft Sleeper literas están equipadas con una lampara de escritorio.Usted puede controlar el aire acondicionado y la difusion en tren por la parte de abajo cerca de su puerta.En el extremo de transporte, hay dos baños.Uno es un chino WC y el otro es un baño occidental.Recomendamos Soft Sleeper a usted para el viaje de noche entre dos ciudades.

Hay tres clases sobre el tren de alta velocidad:

► Segunda clase asiento está equipado en el tren bala.Las instalaciones están diseñados de acuerdo a la segunda clase de trenes europeos de alta velocidad y Economy Class en el vuelo, así que tiene el nombre. Para la gente que elige el tren de alta velocidad en China, Asiento de segunda clase puede ser una consideración a causa de la gran sensacion comoda y menos costo que  el asiento de  la primera clase.

► Los asientos de primera clase están equipados en el tren bala. Las instalaciones están diseñados de acuerdo a la primera clase de los trenes europeos de alta velocidad y la clase Business en el vuelo, así que tiene el nombre. El precio del asiento de primera clase es el más caro entre los asientos. Mientras que si usted está buscando una experiencia comoda de lujo, este tipo de asiento es una gran opción para usted.

► Asiento en clase de negocios sólo puede encontrarse en algunos trenes solo G y D.Veinticuatro asientos rojos con 180 grados de torneado con funciones de la transformación de la cama están equipados. Tres asientos enuna fila divididos en asiento individual y doble asiento.Una pantalla para evitar molestar a otros pasajeros asegura una habitación privada para cada uno.

La Carretera

Hay 1.18 millones de km de carreteras en China, incluyendo 68 carreteras nacionales y más de 1600 las autopistas provinciales. Actualmente, el Gobierno de China está acelerando el desarrollo de autopistas y las autopistas de primer y segundo grado relacionadas con el turismo están siendo vigorosamente construidas. El número de autopistas en algunas grandes ciudades, como Beijing, Shanghai, Shenyang, Guangzhou, Wuhan, Chengdu, Taiyuan y Xi 'an tiene varias docenas.

En la actualidad, todas las capitales de provincia y de las capitales de las regiones autónomas son los centros de transporte de pasajeros. Hay autobuses regulares entre las capitales provinciales y sus prefecturas, ciudades, condados y ciudades. El número de autobuses turísticos en ciudades grandes y medianas y los autobuses interprovinciales de larga distancia está creciendo.

 

Carretera

 

Vías Navegables

Con un gran terreno en el Asia oriental, China tiene una costa de 18000 km.Los puertos y los sistemas de aguas interiores proporcionan la conveniencia para desarrollar el comercio en diferentes ciudades en China y el mundo.

Los principales ríos interiores son el Yangtsé, la perla, Heilongjiang, el Huaihe, Qiantang, Minjiang y el río Huangpu. El Yangtsé es considerado como la "navegación de oro". Se utiliza tanto para el transporte de pasajeros y carga.

La zona norte consta de Shanghai y Dalian como los principales centros de embarque. El centro del Sur es el Guangzhou. Hoy el puerto de Shanghai es uno de los mayores puertos del mundo. Casi 20 otros puertos costeros en China.

 

Crucero por el río yangtze

 

Vías navegables interiores mejor conocidos

► La línea de navegación entre Shanghai y Chongqing a lo largo del río Yangtsé, extendiéndose por 2399 kilómetros. En un día especificado, las aguas de las tres gargantas del río Yangtsé son surcadas  por más de 50 cruceros turísticos de lujo navegando a lo largo de esta línea.

► La sección de146.6km del Grand Canal entre Suzhou, Hangzhou, permite que los pasajeros disfruta de la belleza natural de la tierra y el agua del Sur.

► La ruta de 83km entre Guilin, Yangshuo que atraviesa el paisaje de escenario perfecto a lo largo de la sección principal de río Li.

► La vía navegable desde Guangzhou a Xijiang Guiping (Guangxi) a lo largo del río Oeste, ofrece una línea regular de pasajeros entre tres turísticos escénicos: Guilin, Lijiang y Zhaoqing.

 

Taxis

Taxis de diferentes grados y con diferentes precios están corriendo en las calles en las ciudades grandes y medianas en China. Es conveniente para los turistas a tomar el taxi. El precio básico de taxis es de 5 - 12.5 yuanes por un kilometro en diferentes ciudades. Y para una cierta distancia , el precio es diferente en diferentes ciudades. La cantidad total de su tarifa debe combinar el precio básico y el precio extra por extra - km. Los turistas deben elegir el taxi con la licencia y pedir el recibo. La mayoría de los taxis son medidos en China. Por favor, evite tomar el taxi sin medidor o el conductor no está dispuesto a utilizar el medidor cuando toma el taxi.

 

Taxi

 

Metro

El metro se han construido en Beijing, Shanghai, Guangzhou y Shenzhen, Tianjin, asi como muchas de las grandes ciudades en China. Los convenientes metros pasan por los centros de las ciudades.

 

Metro de China

 

Bicicletas

Algunos hoteles en Beijing y otras principales ciudades turisticas tienen bicicletas para alquilar.También es bonito tener un triciclo para visitar el Hutong y escenas de la calle en Beijing. O podrías montar una bicicleta por las calles en Guilin o explorar la campiña de Yangshuo, Dali y Lijiang, ect.

 

Ciclo en Beijing

 

Autobuses

EL autobús es uno de los medios de transporte más comunes y utilizados en China.En comparación ambiente sucio y apretado en el pasado, los autobuses ahora son más cómodos y limpios . Cada pasajero debe pagar para el autobús por una caja colocada en la entrada o usar la tarjeta IC para pagar .La tasa promedio de autobús en China es de alrededor de CNY1 - 2 por persona. En algunas ciudades turísticas, hay gratuita autobuses ofrecidas por el Gobierno para el público. Además, los autobuses con aire acondicionado requieren más cargo que los autobuses comunes. En una ciudad, el autobús también tiene que pagar según la distancia.La norma es diferente de ciudad a ciudad.

Querer saber más

Transporte en las ciudades

Vuelos nacionales

Viajar en tren

Tren de alta velocidad

Rutas Recomendables

Beijing, Xi'an, Shanghai, Guilin, Hong Kong
Desde: $2506$2255
Beijing, Shanghai, Hong Kong
Desde: $1778$1600
Beijing, Xi'an, Guilin, Chongqing, Río Yangtsé, Yichang, Shanghai
Desde: $2420$2177