Clima y Tiempo de China

Características de Clima en China

Tipos de Clima y su Distribución en China

Zonas de Temperatura de China

Algunos Detalles sobre el clima en China

Gráficos de Temperatura de Ciudades Representativas en cada zona

Clima y Tiempo en las Ciudades Turísticas más Populares de China

Clima en China & Tour

Consejos para viajar a China

 

Características de Clima en China

La mitad oriental tiene un clima monzónico a gran escala, es decir, el monzón continental prevalece en invierno, frío y seco; El monzón marino prevalece en verano, húmedo, caluroso y lluvioso. La meseta Qinghai - Tíbet tiene una alta altitud y una gran superficie, formando un clima frío único. La región noroeste, por su parte, es inferior a las fuerzas del monzón marino debido a su interior aislado y tiene un clima árido en el interior del cinturón de viento del oeste.

 

caracteristica de clima en China

 

Tipos de Clima y su Distribución en China

Clima Alpino de la meseta Qinghai-Tíbet

  • Rango de Distribución: Tíbet, Provincia Qinghai, Noroeste de Sichuan

 

Clima Continental Templado

  • Rango de Distribución: Xinjiang, la Provincia de Mongolia Interior, la Provincia Gansu, Norte de Yinchuan

 

Clima de Monzón Templado

  • Rango de Distribución: parte norte de la provincia de heilongjiang, jilin, liaoling, Shanxi, Shandong, norte de henan, shanxi,

 

Clima de Monzón Subtropical

  • Rango de Distribución: distribuye en gran número de provincias del sur de China como Guangxi, Yunnan, Guizhou, Sichuan, Hubei, Hunan, Guangdong, Anhui, Jiangxi, FUJIAN, Zhejiang, Jiangsu, la parte sur de Gansu.

 

Clima de monzón tropical

  • Rango de Distribución: sur de la provincia de Yunnan y la isla Hainan

 

clima de China

 

Zonas de Temperatura de China

Los monzones del verano son cálidos y húmedos, los océanos traen abundantes lluvias y altas temperaturas y hay poca diferencia en la temperatura entre el sur y el norte. Este clima complejo y variable da como resultado una gran variedad de temperaturas, tanto con zonas secas y como húmedas. En términos de temperatura, la nación puede dividirse de norte a sur en zonas ecuatoriales, tropicales, subtropicales, cálidas templadas, templadas y templadas frías; en términos relativos a la humedad, se puede dividir del sureste al noroeste en zonas húmedas (32 por ciento de la superficie terrestre), semihúmedas (15 por ciento), semiáridas (22 por ciento) y áridas (31 por ciento).

 

Algunos Detalles sobre el clima en China

► Temperatura media durante todo el año: 11.8 ° C (53 ° F)

► Temperatura media más alta: 31 ° C (88 ° F)

► Temperatura media más baja: -10 ° C (14 ° F)

► Meses más calurosos: junio y julio

► Meses más fríos: enero y diciembre

► Pluviosidad: Hay un promedio de 66 días al año con más de 0.1 mm  (0.004 in) de precipitación 

 

Las precipitaciones en China suelen ser regulares cada año. Desde un punto de vista territorial, la distribución de las precipitaciones aumenta de sureste a noroeste, debido a que las playas del este se ven más influenciadas por el monzón del verano que las zonas interiores. El lugar con más precipitaciones es Huoshaoliao en Taipei, pudiendo llegar a más de 6.000 mm. Las estaciones lluviosas van del mes de mayo a septiembre. En algunas zonas, especialmente en el noroeste seco, las variaciones en las precipitaciones son mayores que en la zona costera. Atendiendo a las precipitaciones podemos dividir el país en cuatro partes: área húmeda, área semi-húmeda, área semi-seca y área seca.

 

Clima de China

 

Gráficos de Temperatura de Ciudades Representativas en cada zona

Ciudades más representativas y su región y su valores medios de temperatura y pluviosidad.

 

Norte de China - Harbin (Zona fría-templada)

 

norte de china - harbin

 

Noreste de China - Beijing (Zona templada cálida)

 

Noreste de China -Beijing

 
 
Central China - Xi'an (Zona de temperatura)
 
 

central china - xi'an

 

China Oriental - Shanghái (Zona Subtropical)

 

China Oriental - Shanghái

 

Sureste de China - Guangzhou (Zona Subtropical)

 

Sureste de China - Guangzhou

 

Suroeste de China - Chengdu (Zona Subtropical)

 

Suroeste de China - Chengdu

 
El Sur de China - Haikou (Zona tropical)
 
 
Sur de China - Haikou

 

Área tibetana - Lhasa (zona templada de la meseta de Qinghai-Tíbet)

 

Área Tibetana - Lhasa

 

Clima y Tiempo en las Ciudades Turísticas más Populares de China

Clima en Beijing

Clima en Shanghai

Clima en Hong Kong

Clima en Guilin

Clima en Xi'an

Clima en Chengdu

Clima en Hangzhou

Clima en Guangzhou

Clima en Lhasa

Clima en Suzhou

Clima en Huangshan

Clima en Jiuzhaigou

Clima en Chongqing

Clima en kunming

Clima en Zhangjiajie

 

Mejor Viaje Recomendable para Ti

 

Clima en China & Tour

Cuando planea un tour a China, debe considerar su tiempo del viaje y atracciones turísticas. Como el clima, la temperatura, el tiempo de China tienen relaciones con los paisajes, por lo tanto, le sugerimos unos trucos sobre los viajes relacionados con el clima y la época.

 

clima en china

 

Viajar a China en Primavera

Es una buena opción viajar a china en primavera (de marzo a mayo), no solo puede usted apreciar los paisajes pintorescos, sino también hace la vida llena de vigor. Los lugares turísticos recomendables para visitar en primavera son: Xi'an, Guilin, Huangshan, Suzhou, Hangzhou.

 

 

Viajar a China en Verano

Verano se trata de la segunda estación del año, generalmente cae en los meses de junio, julio y agosto del hemisferio boreal. Aunque hace calor en la mayoría de China, los lugares como los pueblos antiguos de Yunnan, el río Li de Yangshuo tomando un crucero, el río Yangtsé del paisaje espléndido, el paraíso Zhangjiajie de Hunan, el lago Qinghai y la Pradera de Hulun Buir son buenas opciones para veranear y apreciar los paisajes pintorescos diferentes de las otras estaciones.

 

 

 

Viajar a China en Otoño

Otoño se trata de la tercera estación de un año, generalmente cae en los meses septiembre, octubre y noviembre del hemisferio boreal. La característica más clara de otoño es el cambio de las plantas, las hojas de la mayoría de ellas se ponen amarillas y empiezan a marchitarse. Desde luego, otoño constituye una estación de cosecha también, muchos cultivos agrícolas maduran en este entonces. Por lo tanto, vale la pena viajar a China en otoño, usted no solo aprecia los paisajes brillantes, sino que también siente alegría de cosecha. Puede hacer una visita al paraíso de cuentos infantiles, Jiuzhaigou; contemplar las Terrazas de Arrozales de Longji; apreciar la luna de la Fiesta del Medio Otoño en el lago del Oeste de Hangzhou; experimentar la belleza especial de otoño en el lago Kanas y el monte Fragante.

 

 

 

 

Viajar a China en Invierno

Invierno se trata de la última estación de un año, cae en los meses diciembre, enero y febrero del hemisferio boreal en general. Se muestra un aspecto muy tranquilo y solitario en muchos lugares, unas plantas están secas, unos animales aletargarse en este momento, incluso unas aves migratorias vuelan a los lugares más cálidos para el invierno. Sin embargo, siempre hay unas atracciones adecuadas para viajar en invierno. Usted puede celebrar el Año Nuevo chino en la capital de China Beijing; ir a compra en la metrópoli Hong Kong; criar las monas gaviotas reidoras en el lago Dian de Kunming, provincia de Yunnan; apreciar hermosa cencellada dura en la Montaña Amarilla y escultura en hielo en Harbin; pasar un invierno agradable y caliente en Sanya de Hainan. ​

 

 

 

Consejos para viajar a China

Mejor época para los lugares más destacados de China

China es definitivamente un país con muchos puntos destacados en la lista de los deseos. Entre ellos están la gran muralla, los guerreros de terracotas, los pandas osos, y algunas maravillas naturales increíbles.

 

 

Festivales o Eventos en China

A continuación, está la tabla de los festivales mas importantes de China, con ella, va a conocer las actividades mas tradicionales de China. Generalmente, durante estos festivales va a ver mucha multitud, es una época dorada del turismo. Sin embargo, posiblemente es un chance de conocer la tradición y la cultura verdaderas de China. Lea para tener más opciones durante su viaje a China.

 

 

Qué preparar para viajar a China

Para ingresar a China es necesario solicitar una visa, y los pasajeros tienen que solicitar el visado por lo menos 3 meses antes de entrar en el país. Le proporcionamos una carta de invitación para facilitar el proceso de solicitud de visa turística después de decidir viajar con nosotros. Si los pasajeros hispanohablantes vienen de los países de España, México, Argentina y chile pueden gozar de la Política de Exención de Visado de 144 horas / 72 horas para ingresar al país, sin necesidad de un visa. 

 

Para tener más detalles lean:

 

Tours Recomendables para viajar con ViajedeChina

ViajedeChina es una agencia turística profesional local en hacer tours grupales, privados, personalizados, proporcionamos servicios integrales del turismo, desde reserva de hotel, traslado en carro privado, escogida en el aeropuertos o estaciones de tren, hasta servicio de guía en español y más. Los clientes anteriores han dado grandes elogios y afirmaciones por nuestros trabajos y servicios. Es altamente recomendable viajar con una agencia local turística en China, un experto que conoce lo mejor de China para que no se pierda nada durante el viaje en el país.

 

Clientes de ViajedeChina en China

 

A continuación, están los tours más favorables de los clientes anteriores:

11 días mejor viaje de China

  • Ruta del Recorrido: Beijing – X'an – Guilin – Shanghái

 

8 Días Viaje Clásico de China

  • Ruta del Recorrido: Beijing – Xi'an – Shanghái

 

12 Días viaje de Esencia China

  • Ruta del Recorrido: Beijing – X'an –Shanghái - Guilin – Hong Kong

 

14 Días Hermosa china

  • Ruta del Recorrido: Beijing – Xi'An – Guilin – Hangzhou – Suzhou – Shanghái

 

Rutas Recomendables

14 Días Maravillas Naturales de China
Beijing, Xi'an, Zhangjiajie, Guilin, Shanghai
11 Días Explorar las Ciudades Antiguas de China
Beijing, Datong, Pingyao, Xi'an, Shanghai