Conocimientos sobre Solicitud de Visado Chino

<<<< Le recordamos que los turistas con visas emitidas antes del 28 de marzo de 2020 pueden entrar en China sin ninguna afectación si las visas siguen siendo válidas.

A partir del 29 de abril del 2023, todos los viajeros entrantes pueden reemplazar las pruebas de ácido nucleico con pruebas de antígenos dentro de las 48 horas anteriores al embarque, y las aerolíneas ya no verifican los certificados de las pruebas previas a la salida. >>>>

 

Todos los extranjeros (no son ciudadanos chinos) necesitan un visado chino cuando para entrar en China. Los viajeros son responsables por todos los documentos de solicitud, documentos de entrada, documentos de salud o cualesquiera otros documentos requeridos por la ley, regulaciones u ordenes de los países visitados. Según la ley de la republica popular de China o entrada y salida de la republica popular de China, los turistas extranjeros deben solicitar visas en las oficinas de asuntos extranjeros de China, o consultados u otras organizaciones autorizadas por ministerio de asuntos extranjeros de China.

Aquí presentamos los conocimientos de solicitud de una visa China para su referencia con el motivo de ayudarle sacar la visa China con menores dificultades.

 

 

¿Quién necesita solicitar una visa China?

  • Un grupo de cinco o más de cinco turistas pueden solicitar una visa de grupo de turistas. Este por lo general se maneja por una agencia turística que organiza grupos.

 

  • Gente que viene a China de países con acuerdos de visado con China, como los acuerdo que eximen los visados de grupo turístico, se manejan de acuerdo con estos acuerdos.

 

  • Los extranjeros que desean visitar Tíbet deben obtener un permiso del Buró del turismo del Tíbet o las oficinas extranjeras antes de solicitar una visa.

 

  • Los extranjeros que solicitan visitar a las zonas económicas especiales de Shenzhen, Zhuhai, y Xiamen pueden solicitar directamente el visado turístico de las zonas económicas especiales a las autoridades de visados de las zonas económicas especiales autorizadas por el ministerio de seguridad pública de China.

 

Le recordamos que un pasaporte es requerido para la solicitud de visa. El pasaporte debe ser válido al menos 6 meses de duración del viaje.

Lea más para aprender cómo obtener una visa China, con informaciones útiles de los documentos necesarios, pasos de solicitud, y otros consejos.

 

¿Quién no necesita solicitar una visa China y pueden entrar en el país?

  • Los extranjeros a los que se aplica el acuerdo de exención mutua de visados.

 

  • Los extranjeros que tienen documentos de residencia permanente válido en China.

 

  •  Los extranjeros con permisos de residencia validos para el trabajo, asuntos privados, periodistas residentes y reunificación.

 

  • Los extranjeros que pueden entrar en el país sin visa de acuerdo con las regulaciones del gobierno chino.

 

  • Los ciudadanos de los 53 países que aplica la política de exención de visa de tránsito de 144/72/24 horas.

 

  • Los titulares de una tarjeta de viaje de negocios valida de APEC pueden entrar en China sin visado.

 

Posiblemente le interesa: 

 

Tipos de visa China

Motivo

Tipo

Descripción de Visa

lntercambio, visitas, viaje de estudio y otras actividades

F

  • Expedido a los extranjeros invitados a China con motivo de intercambios sin ánimo de lucro, visita, viaje de estudio y otras actividades.

Negocio y Comercio

M

  • Expedido a los extranjeros invitados a China con motivo de actividades de negocio o comerciales actividades.

Turismo

L

  • Expedido a los extranjeros que quieren viajar a China con motivo de turismo.

Reunión familiar, acogida temporal, visitas familiares con el permiso de residencia permanente de China.

Q1

  • Expedido a los que son miembros de la familia china o los miembros de la familia de los extranjeros con residencia permanente de China, y van a residir en China a largo plazo, o los de acogida temporal. (Previsto la duración de estancia en China más 180 días)
  • "Miembros familiares" se refiere a los cónyuges, padres, hijos, cónyuges de hijos, hermanos, abuelos, nietos y los suegros.

Q2

  • Expedido a las personas que quieren visitar a chinos familiares viven China o los extranjeros con residencia permanente en China. La duración de estancia se limita a menos 180 días.

Visita a parientes que trabajan o estudian en China, y otros asuntos privados

S1

  • Expedido a los parientes de los extranjeros que trabajan o estudian en China con el propósito de largo plazo, o residir en China por otros asuntos privados. Previsto la duración de la estancia en China supera los 180 días.
  • "Pariente" se refiere a los cónyuges, padres, hijos menores de 18 años y los suegros.

S2

  • Expedido a los miembros de los extranjeros que trabajan o estudian en China, que quieren la estancia de corto plazo, o para otros asuntos privados. La duración de estancia en China se limita a menos 180 días.
  • "Miembros familiares" se refiere a los cónyuges, padres, hijos, cónyuges de hijos, hermanos, abuelos, nietos y los suegros.

Trabajo

Z

  • Se expide a los extranjeros empleados contratados por la parte china, así como a los extranjeros quienes realizan espectáculos comerciales en China.

Espectáculo Comercial

Tripulación

C

  • Se concede a los tripulantes extranjeros quienes ejecutan su misión en trenes, aeroplanos o navíos internacionales, y así como a los familiares acompañantes de los tripulantes arriba mencionados.

Estudio

X1

  • Expedido por motivo de estudio, el período de estudio supera los 180 días.

X2

  • Expedido por motivo de estudio, el período de estudio menos de los 180 días.

Corresponsal o personal dedicado a las actividades de noticias

J1

  • Se concede a los corresponsales extranjeros residentes en China (Previsto la duración de estancia en China más 180 días).

J2

  • Se concede a los periodistas extranjeros que realizan reportajes temporales en China con duración menos de 180 días (Previsto la duración de estancia en China menos 180 días).

 

Las Autoridades de visa China en el extranjero

 

embajada de China en Chile

Las autoridades de visa China en el extranjero incluyen embajadas de china, consultados, oficinas de visa, y departamento de consultado de oficina de comisionares del ministerio de asuntos extranjeros de China. Si un extranjero intenta entrar en, salir de o transitar por el territorio de China, debe solicitar una visa china en las autoridades de visa de China mencionadas. Las autoridades de asuntos de visa china, de acuerdo con la ley y reglamentos, determine el tipo, el número y la duración de su visa china. Para obtener más información, consulte a la agencia de visados China más cercana.

 

De conformidad con el derecho internacional pertinente, todo Estado soberano tiene el derecho exclusivo de decidir si permite la entrada de extranjeros en su territorio y, en consecuencia, emite un visado, rechaza una solicitud de visado y cancela el visado emitido de conformidad con su legislación nacional, sin necesidad de motivación.

 

Visa China de Aterrizaje

Los extranjeros con cartas de invitación chinas, pasaportes válidos y documentos justificativos pertinentes emitidos por las autoridades competentes pueden solicitar visados de aterrizaje chinos a través de la Oficina de visados portuarios autorizada por el Ministerio de Seguridad Pública. Los titulares de visados de aterrizaje chinos deben entrar en China a través del puerto donde se expide el visado. Sin embargo, el solicitante debe cumplir una de las siguientes condiciones:

 

1) ser invitado a China a participar en la Feria poco después de recibir la notificación de China

2) ser invitado a China para participar en la licitación o firmar formalmente un contrato económico y comercial

3) venir a China de acuerdo con el contrato para supervisar el envío de exportación, la inspección de productos importados o la aceptación del contrato.

4) ser invitado a participar en la instalación de equipos o mantenimiento de proyectos

5) ser invitado por China a resolver la reclamación

6) ser invitado a China para proporcionar asesoramiento técnico

7) los extranjeros con visado de grupo pueden cambiar de participante en el último momento después de la aprobación de China.

 

Exención de visa de tránsito de China

exención de visa de tránsito de China

 

Para promover el turismo hacia el mundo, China ha implementado un plan de tránsito sin visado (TWOV). Hay tres tipos, la exención de visado de tránsito de 24 horas, la exención de visado de tránsito de 72 horas y la exención de visado de tránsito de 144 horas. De acuerdo con esta política de exención de visado, los viajeros de ciertos condados o regiones que lleguen a ciertos puertos de entrada (designados por el Consejo de Estado de China) pueden permanecer en las zonas geográficas designadas durante 24, 72 o 144 horas y continuar viajando a terceros países (regiones) sin visado.

 

Exención de visa de tránsito de 24 horas, es disponible para casi todas las nacionalidades cuando hace una escala en todas las ciudades de China excepto Urumchi (limitado de 2 horas, Fuzhou y Yanji)

Exención de visa de tránsito de 72 horas, es disponible en las siguientes 11 ciudades de China, incluye Guangzhou, Guilin, Chongqing, Chengdu, Kunming, Xi'an, Xiamen, Wuhan, Harbin, Qingdao, Changsha.  

Exención de visa de tránsito de 144 horas permite a los ciudadanos de 53 países y regiones cruzar menos de 144 horas (6 días) en Beijing, Shanghái, Tianjin, Xiamen, Wuhan, Chengdu, Kunming, Jiangsu, Zhejiang, Liaoning, Shandong y Hebei sin necesidad de visado chino antes de continuar hacia terceros países o regiones.

 

Visas para Hong Kong y Macao

Visado y permiso de entrada para Hong Kong: el Gobierno de Hong Kong y la Oficina de inmigración permiten la entrada sin visado de los titulares de pasaportes de muchos países y regiones. Otros deben obtener un visado de Hong Kong para entrar. Vea los detalles de Trámites Necesario al Entrar en Hong Kong.

 

Visado de Macao: los extranjeros que no disfrutan de exención de visado de Macao deben solicitar un visado para entrar en el país. Por lo general, puede solicitar un visado de Macao a su llegada.

 

Le recordamos que los extranjeros que planean visitar China continental, Hong Kong y Macao durante el mismo viaje deben solicitar visados chinos, visados de Hong Kong y visados de macao, respectivamente.

 

4 Días Clásico Viaje a Hong Kong

4 Días Clásico Viaje a Hong Kong

4 Días Viaje por Hong Kong y Macao

4 Días Viaje por Hong Kong y Macao

 

 

¿Qué hay en una visa China?

 

Conocimientos sobre las entradas permitidas

Se refiere al número de veces que los titulares pueden venir a China durante el periodo de validez del visado. Si se agota el número de entradas, el visado caducará automáticamente. Si necesita volver a china, debe volver a solicitar un visado. El número de entradas no se ha agotado, pero el período de validez ha pasado, y también se debe volver a solicitar el visado. Se denegará la entrada a China si viene a China con un visado agotado. Por lo tanto, antes de partir a china, verifique nuevamente el número de entradas del visado y confirme que el visado es válido.

 

Conocimientos sobre fecha de expedición

La fecha de expedición se refiere al plazo valido del visado. En cualquier momento antes de la expiración de la validez, cuando todavía queda el número de entradas, el titular del certificado puede venir a China con este visado (se le permite entrar antes de las 24:00 del día de la expiración). Los visados que excedan el período de validez serán anulados automáticamente y no podrán prorrogarse, independientemente del número restante de entradas. Si todavía necesita venir a China, debe volver a solicitar un visado. Todos los visados entrarán en vigor a partir de la fecha de emisión, y si el visado no se puede utilizar debido a un cambio de itinerario por razones personales o de terceros, será asumido por el solicitante. Se denegará la entrada a China si viene a China con un visado caducado. Por lo tanto, antes de partir a China, verifique nuevamente la validez del visado y confirme que el visado es válido.

 

Conocimientos sobre la extensión de visa China

En situación ocasional, los turistas quienes desean extender la visa China pueden ir a la Oficina de Seguridad Pública en cualquiera ciudad de China para proceder la solicitud, rellenando un formulario de extensión de visa. 

 

Por lo general, los funcionarios chinos pueden pedir al solicitante algunas pruebas para apoyar la solicitud. Algunos departamentos de seguridad pública (policía) pedirán una carta explicando las razones para las que desean extender su visa. Es posible que necesite usted la ayuda de un amigo chino para escribir una carta explicando por qué extiende su estancia en China.

 

Debe proporcionar los siguientes materiales para proceder la solicitud

  • Su pasaporte y visa válido
  • El formulario de solicitud de extensión con informaciones verdaderas
  • Razones o evidencias de extensión de visa
  • Es necesario ponerse en contacto con su asesora turística en el caso de extensión de visa, ella le puede ayudar y darle muchos consejos servidos en el proceso de solicitud práctica.

 

El proceso de solicitud y extensión del visado se vuelve mucho más fácil, pero depende de A dónde vaya. Por lo tanto, esta sigue siendo una experiencia confusa y frustrante. Tenga en cuenta que el visado de turista solo se puede prorrogar por un máximo de 90 días, después de lo cual debe abandonar el país.

 

Conocimientos sobre las razones posibles de rechazo de expedir la visa China

Existe la posibilidad de rechazo de expedición de visa china, en este caso presentamos las causas posibles de rechazo de expedir la visa china para que tome precauciones antes de solicitar una visa China.

 

 

1. Errores en rellenar el formulario de solicitud

En el proceso de solicitud de una visa china, el formulario es un documento muy importante, porque es el apoyo de que los personales de aprobador deciden si se expira la visa o no. Mal escrito de pasaporte o error en el número de pasaporte o dirección invalida causaran el rechazo de expiración de su visa.

 

2. Solicitar un equivocado tipo de visa

Seleccionar un tipo de visa y entregar los documentos correspondientes son importantes. Cada tipo de visa se requiere diferentes documentos. Lea detalladamente los rangos disponibles de cada visa, y rellena el tipo de visa en el formulario de solicitud. Y entrega los documentos correspondientes al tipo de visa que selecciona.

 

3. Pérdida de documentos

Antes de entregar los documentos, revisa detalladamente los requerimientos nuevos según el tipo de visa que solicita, y prepara todos los documentos. Si pierde o falta algún documento, su solicitud puede rechazarse.

 

4. Viene de países sensibles

Los solicitantes provenientes de los países de guerra, frecuentes ataques terroristas, y inestabilidad política, o los países con nacionalidad a menudo atrasada, o los países con relaciones tensas con China, aumentarán las probabilidades de rechazo de expiración de visado.

 

5. Hay antecedentes penales

Tener antecedentes penales no significa que todas las solicitudes sean rechazadas. Pero si el solicitante comete un delito muy grave, la posibilidad de negarse a firmar aumentará considerablemente. Y los delitos menores generalmente no tienen ningún impacto, especialmente cuando se solicita un visado de turista.

 

Sin embargo, para los extranjeros que necesitan solicitar la residencia o la tarjeta verde China, se les niega el 100%, porque la solicitud de permiso de residencia requiere que el extranjero proporcione un certificado sin antecedentes penales, que el solicitante no ha cometido ningún delito en su propio país y puede ser certificado por la embajada; Si el solicitante ha cometido un delito en China, entonces el 100% no puede volver a solicitar la residencia.

 

6. Mal estado de salud

El solicitante tiene alguna enfermedad infecciosa. En la mayoría de los casos, las solicitudes de visado de corta duración, como el visado de turismo y visado de negocios, no hay mayor problema. Sin embargo, para los visados de trabajo o de estudiante, esto puede ser un problema grave, ya que el Departamento de salud recomendará que los departamentos pertinentes no soliciten la residencia con visado, como los extranjeros con cólera, enfermedades venéreas, fiebre amarilla, tuberculosis abierta, peste, sida, lepra, psicosis.

 

7. Dedicarse a una profesión sensible

Los solicitantes que trabajan en las profesiones religiosas o militares pueden tener alta posibilidad de rechazo de visados, porque estas profesiones son sensibles por el Gobierno chino.

 

8. Causas de regulaciones

Las autoridades nacionales de entrada y salida podían aprobar estrictamente las licencias de nuestros ciudadanos chinos o captar estrictamente las solicitudes de residencia de extranjeros. Del mismo modo, la Embajada también denegará visados a extranjeros que no sean necesarios para venir a China de acuerdo con la situación en el país y en el extranjero.

 

9. Razones a causas mayores

Por razones políticas, quiere decir que hay un problema con la diplomacia de los dos países, por lo que los visados ciertamente no se pueden emitir.

 

11 Días Mejor Viaje de China

11 Días Mejor Viaje de China

8 Días Viaje Clásico de China

8 Días Viaje Clásico de China

 

Otras Preguntas sobre la solicitud de visa China

¿Cuánto tiempo se demora para solicitar una visa China?

Por lo general, si los documentos son completos, se demora 4 días laborales en trámite.

 

¿Puedo solicitar un servicio urgente?

Por lo general, en la embajada o consulado de China solicitar una visa se necesita 4 días laborales de tramitación, con documentos completos. También puede solicitar el servicio urgente o semi-urgente que se necesita 2 días o 3 días en la tramitación, y se cobra un costo extra.

El servicio postal se necesita 10 días laborales en tramitación.  

 

¿Puedo solicitar la visa en línea?

No. Debe preparar todos los documentos necesarios y entregar al centro de visa, o las autoridades de visa.

 

¿Debo pedir una cita previa?

Sí, Primero rellena el formulario en línea, luego pide una cita previa en la misma página con el número de solicitud generado y el número de pasaporte.

 

¿Cuántos días de validez de visa China puedo solicitar? 

Generalmente, una visa (visas de China de una sola entrada y doble entradas) es válida de 3 meses (90 días) desde la fecha despachada (fecha de solicitud), y en ninguno de los días dentro de este período. Para aquellos quienes tienen visa China de varias entradas (de negocios) es válida de 6 meses.

 

Posiblemente le interesa

Los trámites necesarios al entrar en Tíbet

Los trámites necesarios al entrar en Hong Kong

2023 Política y Restricciones del Viaje a China

 

12 Días Viaje de Esencia China

6 Días Viaje a Pekín y Shanghai

13 Días Mejor Viaje al Tibet

 

Rutas Recomendables

8 Días Clásico Viaje a Beijing, Shanghai y Hong Kong
Beijing, Shanghai, Hong Kong
Desde: $2180$1961
13 Días Viaje al Río Li y Río Yangtsé
Beijing, Xi'an, Guilin, Chongqing, Río Yangtsé, Yichang, Shanghai
Desde: $2235$2012
13 Días Mejor Viaje al Tibet
Beijing, Xi'an, Lhasa, Chengdu, Shanghai
Desde: $3096$2787